Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] ¿He contratado ayer 500mb y me llegan 25mb?

RESUELTAS
Responder
Nuevo

[SOLUCIONADO] ¿He contratado ayer 500mb y me llegan 25mb?

Ayer por la noche contratamos fibra de 500mb, y hoy por la mañana, el técnico ha venido y la ha instalado en el salón. No estoy conectando nada por cable pero he conectado mi móvil (iPhone 6s) a la fibra óptica y lo he puesto al lado de la fibra, y haciendo un test de velocidad de internet me dio por primera vez unos 380mb, y a lo largo de la tarde ha ido bajando MUCHÍSIMO, adjunto test de velocidad de internet de MI ordenador que se encuentra a una pared de distancia del router.

Antes me di cuenta de que mi adaptador USB que recibe Internet, un TP-Link, solo recibe hasta 150mb pero AÚN ASÍ ME DA LO QUE SE VE EN LA IMAGEN. Me he planteado que quizá, como es el primer día va así de mal, pero contratando 500mb quiero navegar a 300mb mínimo, sin cables, por dios. En el test de velocidad lo he cancelado en la velocidad de subida porque el navegador me da un error, por eso no se muestra. AYUDA.

OSP
Participador ocasional

Re: ¿He contratado ayer 500mb y me llegan 25mb?

Lo siento pero con ese adaptador usb de wifi nunca pasarás de 50 megas de bajada, te recomiendo que te compres una buena tarjeta de red inalambrica que alcance por los menos 1,2 Gb teoricos para que puedas disponer de 500 megas reales.

Superusuario

Hola @Rodriguxz,

¡Bienvenido a la comunidad!

Como bien expones en el mensaje, con el iPhone 6s sí que te da un valor normal por Wi-Fi pero en tu ordenador no. La velocidad de enlace (150 Mbps) no es velocidad real, y como te comenta @OSP, necesitas comprar una tarjeta de red inalámbrica más potente, o tirar cable (la mejor opción) si solo hay una pared de distancia.

Ninguna operadora asegura la velocidad por Wi-Fi. Y el Livebox de Fibra difícilmente en entornos reales superará los 450 Mbps por Wi-Fi siempre dando por hecho que tengas un buen receptor.

Un saludo. Emoticono feliz

Superusuario

Buenos días.. Otra opción es conectar tu PC si es sobremesa por PLC y disfrutarás de los 500 megas si la tarjeta de red Lan de tu pc es gigabit..
https://ayuda.orange.es/dispositivos-y-routers/otros-dispositivos/1286-adaptadores-plc-500-liveplug-... saludo