Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Grave problema con instalación,(paquete de Alta nueva, fibra+lineas moviles).

RESUELTAS
Responder
sunami30
Nuevo

[SOLUCIONADO] Grave problema con instalación,(paquete de Alta nueva, fibra+lineas moviles).

Hola,tenemos un problema con un alta para un paquete Fibra 300+linea movil contrato+linea movil con numero  fijo,y estamos desesperados sin saber como resolver esta situación de una ves por todas.

Resulta que teniamos Adsl 10 mb con Jazztel y linea movil de contrato con ellos mismos,y decidimos pasarnos a Orange globalizando ambas cosas y una linea movil con numero fijo extra.

Bien,pués el dia 23 de Agosto contratamos un paquete que incluye todo lo anterior a un precio de 36 y pico euros durante los primeros 6 meses,me hicieron la portabilidad desde Jazztel a Orange de la linea de contrato movil rapidamente,y nos dijeron que una ves el técnico haga la instalacion de la fibra en casa,tambien completariamos la linea movil (con el numero fijo),que sería una linea totalmente aparte de el numero fijo en la casa.

Primero llegó el tecnico de Movistar y montó la roseta en pared y su instalación,y dias más tarde llegó el tecnico de Orange con los equipos (routers e.t.c.) cuando de pronto nos comenta,que no puede acabar la instalación,que tiene problemas para finalizarla y parpadea en naranja la luz @del livebox,además nos confirma algunos casos como el mio,donde aunque el hardware estaba totalmente correcto y revisado les habia ocurrido esto,y que la unica solución con estas personas tras meses fué dar de baja completamente y volver a dar un alta nueva,donde por algun motivo salen funcionando.

Para que  evitase mareos y largas esperas me fué sincero,así que me dispuse a llamar a Orange para cancelar el contrato ya que no eran capaces de finalizar la instalacion,pero no quieren pasarme ni dar baja a pesar de estar en mi derecho y en los dias estipulados,me dirijo a la tienda fisica y me dice que quedemos tranquilos que lo harán desde allí.

Dias más tarde me llaman diciendome que ya esta todo resuelto,y que va a ir un tecnico a la casa y se resuelve la situación...me quedo frío y sorprendido. El tecnico cuando llega a casa me dice que efectivamente no le dieron de baja y que tenía el mismo numero asignado para todo,aún así,intenta terminar de nuevo la instalación fracasando de nuevo por el mismo problema.

LLamamos a Orange,comentando el caso de nuevo,y no me aceptan la orden de desistir del contrato,y que me vuelven a enviar otro tecnico y promesa de arreglar esto en 48 horas,de nuevo fallan en su palabra y me envian otros tecnicos más tarde,así hasta ocho tecnicos en total literalmente,los cuales ninguno son capaces de completar la instalación y todos me dicen los mismo,que por mucho que quieran,es un problema de orange interno que ellos no pueden resolver.

Desesperado llamo a Orange otra ves,para ordenar desistir por ultima ves,y me comentan que si me voy me cobrarían más de 60 euros de permanencia,y que van a escalar el caso,y en la factura solo me cobrarían de momento,por la linea movil de contrato que es lo único que esta finalizado,mientras se arregla el problema.

Nos damos cuenta que se han cargado un total de más de 31 eur,cuando el paquete completo en los primeros 6 meses eran 36 y pico euros,increible,y para colmo recibo un sms de texto el dia 7 de noviembre indicandome que mi fibra está finalizada y que la disfrute,a pesar de no estar funcionando ni haber funcionado nunca.Dehecho,todavia tengo el adsl de jazztel funcionando,y creo que lo hacen con el fin claro de facturarme completamente,a pesar de no haber conseguido la instalacion ni tampoco darme de baja las veces que lo ordené.

Viendo tal extrema situación,decido huir literalmente,cambiandome de compañia sin esperar ni un solo minuto más,pués no estoy dispuesto a pagar ni un solo euro por un servicio que no han completado,ni trás tampoco  obedecenr mis ordenes de desistir del contrato,desde la primera ves que lo hice hasta la ultima.

Mi pregunta es,antes de salir corriendo a las oficinas de consumo y demás instituciones legales,para denunciar este caso,si existe alguna forma de arreglar esto por las buenas rapidamente desde la propia orange,si alguien del foro o algun moderador puede ayudarme con dicha gestion y arregalrlo por las buenas o simplemente continuar la denuncia,porque desde ya,me advierten que poner una quej en la propia orange no sirve de nada.

Mi objetivo es la eliminación de la penalizacion de permanencia totalmente injusta que me harán,en la próxima factura,la cual ya tengo orden en mi banco para rechazarla completamente por si acaso.

En caso contrario,me veré obligado a recurrir por todos los medios posibles,para denunciar a orange por este caso.

Saludos y espero que nadie más tenga que pasar por esto.

krony
Superusuario

Hola @sunami30!

En tu caso, yo rellenaria el  formulario de desistimiento de contrato, que esta en la web 

http://legal.orange.es/documentos/orange/comun/2014/desistimiento-es-20140915.pdf

Derecho de desistimiento

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día en que se le haya hecho entrega del bien/servicio. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca llamando al número de teléfono 1470 si es cliente residencial o al 1471 si es cliente autónomo o PYME, donde le indicaremos los pasos a seguir. Si usted lo desea, puede enviarnos también el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea realizada/enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Envialo a la direccion de orange:

Domicilio social en Paseo del Club Deportivo nº1. Parque Empresarial La Finca, Edificio 8. 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Espero que todo se solucione, un saludo!

sunami30
Nuevo

Buenas,el problema que veo sobre esto,es que el desistimiento tiene un plazo de 14 dias,nosotros contratamos el servicio en el mes de Agosto y estamos en Noviembre,(aunque todas las veces que ordenamos el desistimiento anteriormente via llamadas telefonicas no lo obedecieron,ni tampoco en el establecimiento Orange).

A no ser,que pueda desistir respecto a la fecha donde supuestamente se ha completado el servicio de instalación de Fibra,osea el dia 7 de Noviembre (hace 2 dias),que realmente no está completado,continua sin funcionar y nunca funcionó,a pesar de recibir el SMS el otro dia,pero incluso si fuese así,como le he comentado he tenido que ordenar a otra compañia portabilidad para todo el paquete como acto desesperado y me resultaría raro,que Orange no trate de agarrarse a que ya he iniciado los tramites de portabilidad a otra compañia,a pesar de no cumplir ni la orden para desistir o baja,ni tampoco la instalacion realmente.

Es realmente frustrante esta situacion...

krony
Superusuario

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día en que se le haya hecho entrega del bien/servicio. 

Tu contratas un servicio y el mismo no te lo han dado.