Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Gastos de instalación por portabilidad cancelada

RESUELTAS
Responder
Nuevo

[SOLUCIONADO] Gastos de instalación por portabilidad cancelada

Cuento mi historia por aquí ya que el servicio de atención telefónica no me ofrece ninguna solución.

Resulta que en julio decidí cambiarme de Orange a Euskaltel ya que estaba pagando bastante por la linea y me ofrecieron una oferta bastante buena en Euskaltel. Entonces recibo una llamada de Orange en la cual me ofrecen quedarme y me hacen una contraoferta más interesante que la de Euskaltel, yo les indico que Euskaltel ya me ha hecho la instalación y que ahora ya veía dificil el cambio. Cuando me vuelven a llamar de retención me dicen que Euskaltel no me puede cobrar nada y que continuemos con la cancelación y vuelta a Orange, a lo que yo accedo y me quedo con Orange.

Pues bien, al poco tiempo me han venido 110€ por gastos de instalación de Euskaltel, y eso a pesar de que cancelé la portabilidad al día siguiente, y todo ello con amenazas de incluirme en el fichero de morosos. Cuando yo llamo a Orange para pedirles explicaciones me dicen que eso lo cobran ellos tambien y que es legal cobrar gastos por instalación si hay cancelación de portabilidad, tócate las narices!!! Orange me dijo hasta en dos ocasiones que no podían cobrarme nada, y eso está grabado, pero claro, recuperar un cliente vale más que la honestidad en este caso.

Pido que Orange recupere las grabaciones y se haga cargo de los gastos por mentir de forma reiterada, y esto lo llevaré a donde haga falta, porque no se pueden permitir estas prácticas fraudulentas para captar clientes.

Un saludo

Soluciones aceptadas
Participador ocasional

Re: Gastos de instalación por portabilidad cancelada

Buenas tardes @RRB_76 :

Las grabaciones se escuchan por motivos de calidad del servicio, nunca para reclamaciones. En el caso de que existiera la grabación de alguna de las llamadas solo servirian mediante mandato judicial. 

Lo que sirve para reclamaciones es el contrato (firmado en tienda) o un comprobante de venta que actúa como contrato (en el caso de contratación telefónica, hay 14 dias para desistir, pedir modificaciones etc y entiendo que ya han pasado).

Normalmente desde retroportabilidad ofrecen el pago de dicha penalización, pero tiene que venir en el comprobante y en ningún momento has hablado de dicha casuística.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Participador ocasional

Buenas tardes @RRB_76 :

Las grabaciones se escuchan por motivos de calidad del servicio, nunca para reclamaciones. En el caso de que existiera la grabación de alguna de las llamadas solo servirian mediante mandato judicial. 

Lo que sirve para reclamaciones es el contrato (firmado en tienda) o un comprobante de venta que actúa como contrato (en el caso de contratación telefónica, hay 14 dias para desistir, pedir modificaciones etc y entiendo que ya han pasado).

Normalmente desde retroportabilidad ofrecen el pago de dicha penalización, pero tiene que venir en el comprobante y en ningún momento has hablado de dicha casuística.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Nuevo

Es que ellos me dijeron que no me cobrarían nada, vamos, me engañaron directamente. Lo lógico es que al igual que pagan retroportabilidad me paguen a mí por el engaño y porque al fin y al cabo es lo mismo.

Lo que no se puede hacer es engañar a un cliente de muchos años de esta manera, y pienso hacer lo que haga falta para que esto se solucione.

Gracias y un saludo