[SOLUCIONADO] Fibra

RESUELTAS
Responder

[SOLUCIONADO] Fibra

Hola ayer contraté un nuevo servicio de 600 megas de fibra pero aún no los tengo y el chico que me atendió mi dijo que era al momento ya pasó 1 día entero y nada


Soluciones aceptadas
Participador ocasional

Re: Fibra

Buenos días @Marcialacosta :

 

No es al momento, tarda entre 48-72 horas, hay que hacer una modificación técnica de tu línea. También te informo de que si utilizas wifi, como el 99% de la población sólo verás ese incremento si te conectas a la red wifi 5Ghz y siempre que tu tarjeta de red sea gigabit, o lo que es lo mismo, admita hasta 1GB de velocidad ya que hay ordenadores con tarjetas limitadas a 100MB y por mucho que contrates no da mas, al igual que también está limitado a 100MB la red 2,4Ghz.

 

Además, el wifi siempre sufre pérdidas, ya que es un método indirecto de conexión (va por ondas de radio) que se ve afectado por distancia, fuentes de ruido (microondas, espejos, azulejos, aparatos electrónicos, redes wifi vecinas etc), con lo cual en determinados momentos mediciones por wifi de 100MB podrían ser correctas y no implicarían que no se hubiera hecho el cambio, simplemente llega eso debido a la pérdida que pudiera tener, es por ello que la velocidad se mide con un ordenador por cable, el wifi del router apagado (entrando en la configuración del router y deshabilitandolo) y con el ordenador a modo seguro.

 

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado


Todas las respuestas
Participador ocasional

Re: Fibra

Buenos días @Marcialacosta :

 

No es al momento, tarda entre 48-72 horas, hay que hacer una modificación técnica de tu línea. También te informo de que si utilizas wifi, como el 99% de la población sólo verás ese incremento si te conectas a la red wifi 5Ghz y siempre que tu tarjeta de red sea gigabit, o lo que es lo mismo, admita hasta 1GB de velocidad ya que hay ordenadores con tarjetas limitadas a 100MB y por mucho que contrates no da mas, al igual que también está limitado a 100MB la red 2,4Ghz.

 

Además, el wifi siempre sufre pérdidas, ya que es un método indirecto de conexión (va por ondas de radio) que se ve afectado por distancia, fuentes de ruido (microondas, espejos, azulejos, aparatos electrónicos, redes wifi vecinas etc), con lo cual en determinados momentos mediciones por wifi de 100MB podrían ser correctas y no implicarían que no se hubiera hecho el cambio, simplemente llega eso debido a la pérdida que pudiera tener, es por ello que la velocidad se mide con un ordenador por cable, el wifi del router apagado (entrando en la configuración del router y deshabilitandolo) y con el ordenador a modo seguro.

 

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado