[SOLUCIONADO] Fibra

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo

[SOLUCIONADO] Fibra

Quiero poner fibra en casa, sé que en enero la metió Movistar por varios puntos del pueblo incluida mi calle, ya que pocos días después de contratar con Orange vino un comercial a ofrecernos la fibra de Movistar, pero teníamos permanencia... Al mirar la cobertura Orange siempre me dice que no hay, resulta que con Movistar lo he consultado desde la web y si hay. Había escuchado algo de un acuerdo entre Orange y Movistar para utilizar sus coberturas de fibra donde no lleguen dichas empresas...Alguien me puede aclarar algo? Alguna solución al respecto? La verdad nos urge por tema de trabajo disponer de fibra.

Superusuario

Re: Fibra

Buenas @Atl87,

Telefónica de España está obligada, como operador nacional a compartir su fibra en todo el territorio nacional, menos en 66 ciudades 66 ciudades reguladas por la CNMC. Si vives en alguna de esas ciudades, no tienes derecho al acceso de la fibra de Movistar llamada NEBA.

Ahora, posterior a estas condiciones, Orange firmó un acuerdo con Telefónica para tener acceso mayorista en todo el territorio.

Si la ciudad en la que vives está regulada, puede que Orange tarde un poco más en habilitar en sus sistemas la cobertura, dado que son acuerdos empresa a empresa, y no de obligado cumplimiento de la CNMC. Si no es así, y dado que han pasado ya varios meses desde que Telefónica habilitó el servicio de FTTH puedes solicitar la revisión de la base de datos de cobertura a Orange.

Un saludo. Emoticono feliz