Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Fibra optica lenta y poca señal wifi

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Fibra optica lenta y poca señal wifi

Buenas tengo fibra optica desde gace un mes y no me esta gustando nada. Va peor que cuando tenia ADLS. La señal wifi no llega ni a la habitacion de al lado y a la hora de conectarse a internet cuesta mucho navegar, jugar online, descargas... Espero una solucion a este problema. Gracias

Soluciones aceptadas
Highlighted
Android

Re: Fibra optica lenta y poca señal wifi

Buenas!

Lo mas adecuado una vez comprobada la configuracion(e incluso antes)es llamar al 1470a fin de que te pasen con el departamento de soporte tecnico para uqe encuentren el punto en el cual existe la averia, ya que en circunstancias normales la fibra es un nuevo mundo de color comparado con el adsl...jeje.No existen altibajos y la velocidad es mucho mayor, asi que nmo tiene sentido que vaya peor que el adsl.

Las causas pueden ser muchas,desde un fallo en el cuarto riti (o en el cajetin si tu edificio tiene mas de 15/20 años)hasta un fallo en el OLT  de la central(que viene a ser el multiplexor o dslam de la central deadsl pero en fibra)pasando por una simple configuracion...

No obstante, una vez que contactes con servicio tecnico, si no localizan la averia habria que abrir una incidencia para que se solvente la situacion, la cual podras abrirla o bien a traves del 1470 o bien en una tienda orange con agente de atencion al cliente en persona.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Nuevo participador

Nadie me puede ayudar

Highlighted
Participador habitual

Has entrado en la configuracion del router para averiguar la velocidad de subida y bajada?

Comprobaste el ancho de banda de tu wifi ? Cuando te pasaste a fibra, mantuviste el mismo Livebox o te lo cambiaron?

En caso de ser el mismo, reestablece el router a los valores de fabrica. A ver si te mejora.

Nuevo participador

El router me dijeron que no hacia falta cambiarlo. He mirado todo lo que me has dicho y la conexion no mejora

Highlighted
Android

Buenas!

Lo mas adecuado una vez comprobada la configuracion(e incluso antes)es llamar al 1470a fin de que te pasen con el departamento de soporte tecnico para uqe encuentren el punto en el cual existe la averia, ya que en circunstancias normales la fibra es un nuevo mundo de color comparado con el adsl...jeje.No existen altibajos y la velocidad es mucho mayor, asi que nmo tiene sentido que vaya peor que el adsl.

Las causas pueden ser muchas,desde un fallo en el cuarto riti (o en el cajetin si tu edificio tiene mas de 15/20 años)hasta un fallo en el OLT  de la central(que viene a ser el multiplexor o dslam de la central deadsl pero en fibra)pasando por una simple configuracion...

No obstante, una vez que contactes con servicio tecnico, si no localizan la averia habria que abrir una incidencia para que se solvente la situacion, la cual podras abrirla o bien a traves del 1470 o bien en una tienda orange con agente de atencion al cliente en persona.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado