Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Fibra indirecta

RESUELTAS
Responder
Participador ocasional

[SOLUCIONADO] Fibra indirecta

Hay alguien que tenga fibra indirecta y le funcione bien y no haya tenido problemas? Por aquí he leido muchos casos con problemas y necesito conocer experiencias con la fibra y su instalación para decidirme.
Muchas gracias.

Etiquetas (1)
Nuevo Solucionador

Re: Fibra indirecta

Buenos dias

No debes tener problemas, funciona muy bien. La única limitación por el momento es que al usar la fibra de Movistar la velocidad son de 30Mb. Pero eso ya pronto va a cambiar ya que al comprar Orange a Jazztel, en los casos de fibra indirecta usará la fibra óptica de Jazztel (ya será fibra directa) y no tendra limitaciones de velocidad.

Ya se estan realizando migraciones de indirecta Movistar a directa con Jazztel.

Lo único que si puedes tener en cuenta es que si es fibra indirecta (Neba Movistar), cuando vaya Movistar a hacer su instalación intenta que que la roseta de fibra óptica (PTRO) te la dejen lo más cerca de la ubicación que quieras para el router o ten en cuenta que el instalador de Orange tenrá que instalar fibra optica interior desde el PTRO hasta donde vaya el router y poner otra roseta optica.

Saludos

Participador ocasional

Gracias por el comentario y por el consejo. El único problema es que aqui tampoco tengo fibra jazztel.
Saludos
Nuevo Solucionador

Si te ponen fibra indirecta es Movistar y ya es raro que junto a la caja (CTO) de Movistar no esté la de Jazztel

Saludos

Participador ocasional

@Waldy lo que pasa es que movistar hace un mes que ha terminado de poner fibra por primera vez en mi pueblo
Friendly

Waldy escribió:

Si te ponen fibra indirecta es Movistar y ya es raro que junto a la caja (CTO) de Movistar no esté la de Jazztel

Saludos

En realidad es justo al revés: los CTO de Jazztel están al lado de los de Telefónica porque ambas compañías tienen un acuerdo de despliegue conjunto, pero hay muchas zonas donde hay fibra de Telefónica pero no de Jazztel. A día de hoy, Telefónica/Movistar sigue siendo el operador dominante en fibra.

Saludos

Nuevo Solucionador

Buenos dias

Entonces en tu pueblo es uno de los casos como comenta  que Jazztel no fue junto con Movistar a montar la fibra.

De todos modos los 30Mb de Orange sobre la fibra de Movistar funcionan muy bien. No tendrás problemas.

Saludos

Observador fiel

¿Y es normal que para que me instalen fibra indirecta me exijan cambio de tarifa a Canguro Ilimitada?
Saludos.
Participador ocasional

@JoseF el otro dia llame al900 906 106 para preguntar. Yo aun no esta lista la fibra de Movistar y por eso no puedo contratarlo. Pero alli me dijeron que cuando este operativa puedo seguir con mi canguro ahorro pero con 3€mas por ser indirecta. Por aqui he leido muchos comentarios unos dicen una cosa otros otra, asi es que no se que decirte ni que creer. Si te decides ya me contaras como te ha ido.
Saludos
Nuevo Solucionador

Yo creo que esto cambiará rápido y solo será fibra indirecta la de Movistar o Vodafone. Y la de Movistar en los casos que no haya nada mas.

Ya esta en proyectyo que Orange va a migrar todas las indirectas  (Nebas) de Movistar a Jazztel y tratarlas como propias. En los casos por supuesto que haya despliegue de Jazztel.

Saludos