Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Fibra indirecta baja velocidad

RESUELTAS
Responder
Jusilkk
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Fibra indirecta baja velocidad

Tengo fibra indirecta con cobertura de Movistar, tengo contratado 600mb, al principio iba bien, hacia test de velocidad y me daba sobre 400 con wifi, últimamente me va a 70 o 30 mb. No sé el motivo, puede ser que Movistar me restrinja la velocidad?

Soluciones aceptadas
fibra123
Nuevo Solucionador

Re: Fibra indirecta baja velocidad

Hola @Jusilkk,

Yo soy otro cliente como tu y mi fibra neba de 600 megas no tiene ninguna limitación.

En tu caso puede haber un problema de red, pero antes debes comprobar que siempre te conectas a la banda 5g que soporta velocidades de 400 megas frente a menos de 100 en la banda de 2,4g.

-Si usas el adaptador wifi de serie y obtienes 400 megas, tu pc bastante moderno y la tarjeta de red tiene que soportar un gigabyte de velocidad, por lo tanto el test de velocidad realizado por cable con el windows en modo normal tiene que dar como mínimo 300 megas y en modo seguro los 600 megas, en caso contrario hay algún problema en la red.

-Si tuviste que comprarte otro adaptador wifi (como es en mi caso particular) es mejor deshabilitar el wifi tipo N que te vino con el pc para que siempre se conecte al adapatador wifi 5g, deshabilitar el wifi inteligente y el wifi 2,4g en el router. De esta manera el pc y todos los dispositivos solo podran conectarse al router en la banda 5g.

La banda 5g tiene un inconveniente, tiene menos alcance que la banda 2,4g y eso es un problema si uno 

vive en una casa grande.

Te muestro como tengo yo configurado mi router para conectarme siempre a la banda 5g:

9.PNG

10.PNG

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Pelofino58
Superusuario

Hola. Te doy la bienvenida a la Comunidad.

Para saber si realmente te llega la velocidad contratada tienes que hacer la prueba por cable ethernet de calidad 6 o superior, solo con el ordenador conectado en modo seguro sin ningún otro equipo conectado y con el Wi-Fi desconectado desde la configuración del router. Si haciéndolo así no te da la velocidad, lo comentas.

Ten en cuenta que el Wi-Fi puede ser inestable por muchos motivos, colocación del router, Wi-Fi de otros vecinos, etc.

Un saludo.

Jusilkk
Nuevo participador

Ya hice la prueba y no paso de 100mb. Incluso hay veces que se me para la tv y mis hijos cuando juegan al fornite le va mal con ping muy alto. 

Pelofino58
Superusuario

Comprueba que la targeta gráfica de tu ordenador sea capaz de coger 1gb de velocidad, si el ordenador es antiguo no pasa de los 100 megas. En cuanto al juego aunque lo tengan directamente al router los servidores de la PlayStation son diferentes, por lo que no se puede garantizar la velocidad, ya he visto varias quejas por ese motivo en la Comunidad y precisamente con ese juego que al parecer está "arrasando". 

Qué conste que no aseguro que no haya fallo solo te comento posibles circunstancias que pueda evitar que llegue la velocidad contratada ya que según tengo entendido en fibra es complicado que no llegue dicha velocidad.

Un saludo.

fibra123
Nuevo Solucionador

Hola @Jusilkk,

Yo soy otro cliente como tu y mi fibra neba de 600 megas no tiene ninguna limitación.

En tu caso puede haber un problema de red, pero antes debes comprobar que siempre te conectas a la banda 5g que soporta velocidades de 400 megas frente a menos de 100 en la banda de 2,4g.

-Si usas el adaptador wifi de serie y obtienes 400 megas, tu pc bastante moderno y la tarjeta de red tiene que soportar un gigabyte de velocidad, por lo tanto el test de velocidad realizado por cable con el windows en modo normal tiene que dar como mínimo 300 megas y en modo seguro los 600 megas, en caso contrario hay algún problema en la red.

-Si tuviste que comprarte otro adaptador wifi (como es en mi caso particular) es mejor deshabilitar el wifi tipo N que te vino con el pc para que siempre se conecte al adapatador wifi 5g, deshabilitar el wifi inteligente y el wifi 2,4g en el router. De esta manera el pc y todos los dispositivos solo podran conectarse al router en la banda 5g.

La banda 5g tiene un inconveniente, tiene menos alcance que la banda 2,4g y eso es un problema si uno 

vive en una casa grande.

Te muestro como tengo yo configurado mi router para conectarme siempre a la banda 5g:

9.PNG

10.PNG

Ver la solución en mensaje original publicado

Jusilkk
Nuevo participador

Gracias, al final me estaba conectando a la 2,4 en vez de a la de 5. Aprovecho para preguntarte ya que tienes fibra neba si puedes ver el fútbol en 4k. 

Jusilkk
Nuevo participador

Tengo un mac antiguo y no Oda de 100 mb. Probé con el iPhone por wifi y me daba de 20 a 70. Me estaba conectando a la wifi de 2,4 si le conecto a la de 5 me da una velocidad de 400 con wifi y iPhone. 

estoesserio
Participador ocasional

Buenas tardes @Jusilkk :

En principio las fibras indirectas no tienen fútbol en 4K porque siguen en OTT y no están migradas a IPTV. En algunos casos ya se ha empezado a migrar, pero eso será cuando te toque y no hay manera de agilizarlo. 

Un saludo.

Jusilkk
Nuevo participador

Gracias por la respuesta. Entiendo que hay algunos clientes con neba que los migraron a IPTV y pueden ver el fútbol en 4K que con el tiempo nos migrarán a todos.