Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Fibra de Orange da problemas con app Movistar+ en dispostivos Apple

RESUELTAS
Responder
carlesfer
Nuevo Observador

[SOLUCIONADO] Fibra de Orange da problemas con app Movistar+ en dispostivos Apple

Llevo varias semanas con incidencia abierta con Movistar, haciendo un montón de pruebas  con ellos,  y finalmente parece que es un problema de Orange. Resulta que tengo subscripción de Movistar+ y tengo la app instalada en Iphone i AppleTV, y todo funciona perfectamente a través de 4G. Pero cuando cambio la red por la de mi casa, que es fibra Orange, da constantes errores de reproducción y por tanto se hace imposible ver los contenidos. Curiosamente, a través de la misma red de fibra de Orange, sí funcionan los dispositivos que no son de Apple, por ejemple, con un PC Windows jamás da problemas.

No sé, estoy bastante perdido, y no parece que tenga sentido. Pero todas las pruebas que he hecho apuntan a que la red de Orange da problemas de reproducción de la app Movistar+ de Apple (iPHone, Apple TV), en cambio, no da ningún problema a través de PC Windows en la misma red.

No sé si alguien ha tenido este mismo problema y me puede ayudar?

Soluciones aceptadas
carlesfer
Nuevo Observador

Re: Fibra de Orange da problemas con app Movistar+ en dispostivos Apple

Hola @fibra123 ,

muchas gracias por toda la información y ayuda. Antes de ver tu mensaje, he estado haciendo pruebas, y se me ha ocurrido cambiar el DNS manualmente, y voilà! Era eso. No sé por qué tenía asignado el 8.8.8.8, y lo he cambiado por el 9.9.9.9 para probar con uno distinto, y con eso ya funciona perfectamente. No sé por qué motivo los dispositivos de Apple dan problemas con el 8.8.8.8, pero esa es la realidad.

En cualquier caso, muchas gracias de nuevo por toda la ayuda. Un saludo!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
fibra123
Nuevo Solucionador

Hola @carlesfer ,

Es curioso tu caso, que modelo de iphone tienes?, cuando te conectas con tu iphone a la fibra, ¿que banda wifi seleccionas habitualmente?.

carlesfer
Nuevo Observador

Hola @fibra123 ,

Es es el iPhone 8+, y falla cuando conecto por wifi. Y el Apple TV falla tanto por wi-fi como por cable al router. Y como comentaba, si accedo por el navegador des de un PC windows en esta misma red, tanta wifi como por cable, no hay problema, por lo que entiendo que la banda wifi no afecta. Puede ser que sea un tema de puertos de las apps de Apple? No se me ocurre otra cosa.

carlesfer
Nuevo Observador

@fibra123, añado que la banda es 2.4 GHz. Aunque sospecho, como decía, que no afecta.

fibra123
Nuevo Solucionador

Hola @carlesfer ,

Solamente usas la banda 2.4g?, cuantos dispositivos están conectados habitualmente por wifi a dicha banda?.

Teneís en casa algún dispositivo que se conecta a veces al wifi y que sea muy antiguo?

Recapitulando movistar+:

-En el iphone 8 te funciona bien por 4g y falla por wifi.

-Apple Tv está siempre en casa y te falla tanto por wifi como por cable.

-En el pc te funciona perfectamente por cable y por wifi.

¿Es esto cierto?

carlesfer
Nuevo Observador

Hola @fibra123 ,

cuando desde el PC Windows voy a propiedades de la red wifi, me indica que la banda es 2,4 GHz, pero no sé como puedo saber si solamente utiliza esta banda...¿? Tenemos hasta 9 dispositivos que se conectan habitualmente al wifi, pero a la vez de forma concurrente como maximo 3. El más antiguo es un Mac de 2013.

Respecto al "recapitulando", es cierto todo lo que dices, y añado 2 más por si sirve:

-En el iphone 8 funciona bien por 4g y falla por wifi.

-Apple Tv está siempre en casa y falla tanto por wifi como por cable.

-En el pc funciona perfectamente por cable y por wifi.

- Apple TV funciona bien cuando lo conecto a un móvil que está como punto de acceso wifi (o sea, indirectamente por 4G)

- La app de Movistar+ de Android funciona perfectamente en mi wifi, no da ningún problema.

fibra123
Nuevo Solucionador

Hola @carlesfer ,

¿Que modelo de router tienes?, livebox fibra, livebox+ o el livebox next soportan wifi 5g y 2.4g simultaneamente.

Yo particularmente no uso la banda 2,4g, salvo cuando quiero usar la impresora por wifi (no soporta wifi 5g).

El wifi 2.4g a mi como maximo me da 50 megas, frente a los 300 megas del wifi 5g. Tambien tienes que tener en cuenta las posibles interferencias de los wifi de tus vecinos (siendo estas mucho mayores en la banda 2,4g), sobre todo si usas un ancho de banda del canal en 20/40 mhz en lugar de solamente 20 mhz.

Prueba la app de movistar+ con wifi 5g.

Te paso un pantallazo de como tengo configurado mi wifi. El livebox fibra y el livebox + tienen la opción de "wifi inteligente", tu dispositivo se conecta a esta wifi y es el router quien selecciona la banda, a mi particualarmente no me gusta y lo tengo desactivado. 32.PNG

carlesfer
Nuevo Observador

Hola @fibra123 ,

muchas gracias por toda la información y ayuda. Antes de ver tu mensaje, he estado haciendo pruebas, y se me ha ocurrido cambiar el DNS manualmente, y voilà! Era eso. No sé por qué tenía asignado el 8.8.8.8, y lo he cambiado por el 9.9.9.9 para probar con uno distinto, y con eso ya funciona perfectamente. No sé por qué motivo los dispositivos de Apple dan problemas con el 8.8.8.8, pero esa es la realidad.

En cualquier caso, muchas gracias de nuevo por toda la ayuda. Un saludo!

Ver la solución en mensaje original publicado