cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Fibra 600Mb solo me da la mitad de bajada

RESUELTAS
Responder
leroy_world
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] Fibra 600Mb solo me da la mitad de bajada

Buenas, hace poco tengo contratado fibra 600Mb. 

Es normal que la velocidad de bajada cambia mucho depende del día y la hora? 

Estoy conectado con el móvil por wifi 5ghz y si hago el test de velocidad me sale siempre entre 150mbps y 250mbps de baja y 550mbps de subida. Así llevo unos cuantos días. La semana pasada sí que llegaba a veces a 450 Mbps de bajada.  Tengo el wifi analyzer y ya he cambiado el canal pero no hay diferencia. Me dice que el vecino está en otro canal. En la Xbox no me da más que 100mbps de bajada. El lunes haré un test con cable pero necesito que por wifi me llega por lo menos 50-60% de la velocidad contratada. Que puedo hacer?  Muchas gracias! 

Anonymous
No aplicable

Hola @leroy_world ,

 

La única forma de conocer la velocidad de la fibra es hacer un test con un cable de categoría 5e ó 6 (superior a cat 6 solo sirve para gastar mas dinero).

Para test de 600 megas yo recomiendo usar este programa: 

https://install.speedtest.net/app/windows/latest/speedtestbyookla_x64.msi

 

En el ordenador con wifi 5g es bastante difícil que obtengas una velocidad superior a los 350 megas e imposible con el adaptador wifi que te viene de serie en el pc, ya que suelen ser muy básicos y de mala calidad. A veces con un móvil de gama media alta obtienes mejores resultados que con el pc.

 

Saludos,

leroy_world
Observador frecuente

OK, muchas gracias por tu respuesta. mañana haré la prueba con el cable. 🙂

Si ,es que con el móvil que tengo en la casa de un amigo me llegó hasta 500mbps de bajada con la aplicación de ookla. Pero en mi casa apenas llega a 300-350mbps. Por eso es que me parece raro. Y bueno, en la Xbox no pasa los 150mbps. Pero eso puede ser por los servidores de Microsoft me han dicho..no se. 

leroy_world
Observador frecuente

Buenas, acabo de hacer el test con cable Cat 6 con la aplicación de ookla en el browser de la Xbox One( portátil no tengo aquí de momento) y me da 180mbps de bajada y 300 de subida. Ahora... Si hago el mismo test de velocidad con la aplicación ookla en el móvil ( conectado por wifi 5ghz) me da 260 Mbps de bajada y 540 de subida. Un poco raro, a ver qué me dice con el portátil mañana. Pero me parece raro que en la Xbox no me da ni la mitad de los 600 megas. 

Anonymous
No aplicable

Hola @leroy_world ,

 

La xbox siempre da un test de velocidad bajo, no sirve para evaluar la calidad de tu fibra.

 

Por wifi varia bastante dependiendo de la web que uses. Los 600 megas solo los consigues por cable.

 

127.PNG28.PNG29.PNG

 

Saludos,