[SOLUCIONADO] Fibra 30mb

RESUELTAS
Responder
albertpeg
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] Fibra 30mb

Hola

Actualmente la fibra que recibo es 30mb cuando todas las ofertas de orange son de minmo 50mb, esto porque?

Soluciones aceptadas
Talskubilos
Friendly

Re: Fibra 30mb

Para pasar de 30 a 50 Mbps yo no me cambiaría de compañía. Pero es posible que en un futuro próximo se eleve la velocidad del servicio de fibra indirecto, pero esto ya no depende de Orange sino de que Telefónica actualice su oferta mayorista y ésta sea aprobaba por el organismo regulador.

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
zantos
Friendly

albertpeg escribió:
Hola

Actualmente la fibra que recibo es 30mb cuando todas las ofertas de orange son de minmo 50mb, esto porque?

Porque la fibra que te llega no es de Orange sino de Movistar alquilada a Orange y la obligación de ésta de dar el servicio (NEBA) solo es de 30Mb, aunque parece que la CNMC está erstudiando ampliarlos, esperemos que pronto...

arcogo
Android

Buenas!

Si la oferta que tienes es la de 30 Mb es porque hasta el momento de la contratacion no habia mas opcion que esa tal y como te indica zantos.

No obstante, puedes ir haciendo comprobaciones de vez en cuando en cuanto a la cobertura de tu domicilio, puesto que el dia que haya cobertura podras realizar el cambio de oferta a fibra 50 Mb sin ningun tipo de coste ni penalizacion, sino que se te restableceria el compromiso de permaencia a doce meses desde el cambio.

Saludos!

Talskubilos
Friendly

Eso incluye la fibra de Jazztel, que en los próximos meses estará disponible para los clientes de Orange gracias a la reciente adquisición de dicha compañía.

Saludos

albertpeg
Observador frecuente

Gracias

Como puedo comprobar mi cobertura?
JuanFran3
Top User Avanzado

albertpeg
Observador frecuente

En ese enlace solo veo la obertura de orange no si ya dispongo en mi linea de 50mb
JuanFran3
Top User Avanzado

Con una llamada al 1470 , les preguntas si te pueden consultar si tienes cobertura de Fibra de 50mb y te lo dicen.

Es una gestión que no lleva más de 5minutos consultarlo. Lo más probable es que no, porque lo más habitual es que tengas la de 30Mb solo, o las de 50Mb/100Mb que son las de Orange propias.

La situación más habitual es que solo haya cableado de Movistar (sería el caso de los 30Mb) o solo cableado de Orange (50Mb/100Mb). También se puede dar la situación de que haya cableado de Movistar y de Orange y tendrías que tener posibilidad de elegir.
albertpeg
Observador frecuente

En orange no tienen ni idea de cuando ampliaran los mb depende de movistar tengo claro que una red compartida siempre mandara movistar por lo que tengo claro que cuando termine la permanencia...................
JuanFran3
Top User Avanzado

No. Movistar realquila de momento a 30Mb. La pregunta que tenías que hacer es si en tu portal hay oferta de 50Mb con cableado de Orange.ñ