[SOLUCIONADO] FIBRA ORANGE NEBA

RESUELTAS
Responder
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] FIBRA ORANGE NEBA

He llamado para contratar la fibra de Orange, y por lo visto el servicio únicamente llega a través de la modalidad NEBA, es decir, utilizando la red de Movistar. Hasta aquí todo correcto.

Cuando he preguntado por el precio, me han dicho que serían 53 euros al mes, es decir, a pesar de que la modalidad NEBA sólo ofrece 30 megas, equiparan el precio a la velocidad de 100 megas, que es la que cuesta 53 euros.

¿No hay forma de pagar menos? Dado que la velocidad que ofrecen es de 30 megas, lo suyo sería que el precio fuera igual que la modalidad de 50 megas, que cuesta 41,95 euros al mes, en lugar de 53 euros.

Muchas gracias.

Highlighted
Participador ocasional

Re: FIBRA ORANGE NEBA

Hola @Hitch84 . Tienes razón en tu planteamiento. Sería lo más correcto. La tarifa en este caso, al igual que el ADSL de acceso indirecto, viene condicionada por la regulación existente. El operador que aporta la fibra, en este caso Movistar, debe proveer su servicio en cuanto a velocidad y precio según esté estipulado en la regulación actual. Por eso ofrece 30Mb a Orange a un determinado precio. El precio de acceso NEBA (lo que Movistar cobra a Orange) es de 19,95€ más IVA por el acceso de fibra (la conexión física) mas una cuota que varía en función de la capacidad de servicio reservada en la central, que suele suponer un 25% de la cuota total, según informa este artículo http://www.europapress.es/economia/noticia-cnmc-propone-rebajar-45-precios-mayoristas-telefonica-201... De todas formas, personalmente, creo que la pelea de precios y velocidades por la fibra aún está por llegar y seguro que nos beneficiará a todos pronto.

Un saludo.

Observador frecuente

Gracias por la respuesta.

Entonces si lo he entendido bien, el precio para aquellos que tenemos que contratar la fibra Orange a través de la red NEBA será de 53 euros, y no hay forma de que sea 41,95 euros.

He pedido contratar la tarifa de 41,95 euros porque no quiero llamadas ilimitadas, pero me insisten en que sólo está disponible el paquete de 53 euros, así que tengo que aceptar Si o Si las llamadas ilimitadas de móvil, y por tanto pagar más.

Android

Buenas!

El importe total del producto lo demarcara la parte movil, asi como otra serie de consumos y servicios de valor añadido.

En el caso de fibra NEBA no hay un sobrecoste por el uso de la estructura fibra Movistar, no es como un ADSL indirecto de antes(y digo de antes porque hoy por hoy, si un cliente contrata ADSL de tipo indirecto no llevaria sobrecoste, antes si,5 euros)por lo que el precio basico quedaria de la siguiente manera:

1-C.Ahorro----41,95

2-C.Sin Limites-------53,95

3-C.Sin Fronteras-----65,21

Saludos!

Observador frecuente

Gracias por su rápida respuesta.

Quizás me he expresado mal: he solicitado tanto por teléfono como personalmente en una tienda contratar la FIBRA de Orange, y en ambos casos me han comentado que la única oferta que pueden realizarme es la de 53,95 euros.

He solicitado acogerme a la oferta de 41,95 euros, porque no necesito tantos minutos en el móvil, pero me dicen que no es posible, ya que al ser NEBA sólo me pueden ofrecer la tarifa de 53,95 euros.

¿A dónde tengo que dirigirme para poder contrarta la fibra de ORANGE por 41,95 euros?

Muchas gracias por adelantado.

Moderator

Hola a todos.

En efecto, para altas nuevas de Fibra NEBA sólamente se puede activar la tarifa Canguro Sin Límites.

¡Un saludo!

firma-orange