Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] FIBRA 30MB NEBA

RESUELTAS
Responder
JCOBO
Nuevo Solucionador

[SOLUCIONADO] FIBRA 30MB NEBA

Buenos dias

Tengo la fibra 30mb de orange desde hace poco mas de un mes, antes tenia adsl pro indirecto + fax (no superaba los 2mb), el cambio es increible pero tengo un problema, antes podia entrar en webs en las que ahora ya no puedo entrar desde esta nueva conexion, me desconecto de la fibra y me conecto con un mifi 4g y si puedo entrar desde cualquier equipo. He llamado y buscado ayuda en varias ocasiones, ni en el 1471 ni en ningun foro ni web han sabido darme respuesta, casualmente un compañero tiene el mismo servicio que yo y tampoco puede entrar en esas webs pero conectandose con la red de su movil si puede.

¿Alguien puede darme alguna solucion o es necesario cambiar de router? por cierto el router es el livebox2.1

gracias

saludos 

Soluciones aceptadas
galvarga
Superusuario

Re: FIBRA 30MB NEBA

Como tu hay un monton de clientes autonomos que podrian entrar entonces en cualquier aplicación corporativa de Orange, como tienen línea con Orange...

En la oficina deberías estar en red con tu empresa (suele ser lo normal) por lo que obviamente no es necesaria una conexión de VPN.

Y respecto al tema, estas solicitando como un cliente autonomo que eres que no puedes entrar en una herramienta propia de Orange. ¿Crees que es algo que desde los canales de Atención al Cliente puedan solventar? ¿Por que cuando desde tu CAU te dicen que no tienen ni idea de lo que estas hablando no les haces un poco de caso? Te lo estan diciendo los responsables de la aplicacion a la que intentas acceder: No se puede acceder a aplicaciones corporativas fuera de la red de trabajo

Respecto al motivo de que antes con tu ADSL o que con 4G entrases no tengo ni idea, pues no soy personal de Orange ni mucho menos de su CAU, pero si necesitas entrar y sabes que funciona ya sabes, ponte ADSL o contrata 4G en casa Emoticono sacando la lengua

A grandes problemas, grandes soluciones

Un saludo

Generador de logros

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
galvarga
Superusuario

Hola @JCOBO

Te paso algunas preguntas para ver un poco mas extendido el caso

• ¿Que tipo de páginas web son?
  • ¿Te pasa con un navegador en concreto o con todos?
  • ¿Que error te da al acceder a la web? ¿Error 404 o similar?
  • ¿Has probado a eliminar archivos temporales de internet, cookies, preferencias del sitio, etc de los navegadores?
  • ¿Navegas con algun proxy corporativo o similar?
  • ¿Tienes algún programa de control parental o similar que pueda bloquear ciertas webs?
  • ¿Has reseteado el router a valores de fabrica y/o reiniciar para que cambie tu IP publica?
  • ¿Has probado a cambiar las DNS del equipo?
  • ¿Has intentado a realizar una traza a ver en que momento se pierde la conexión? Se hace con el comando tracert desde el simbolo del sistema. Ejemplo: tracert www.orange.es

El problema tiene que estar en alguna de las siguientes preguntas que te realizo, en caso contrario para descartar problema de la red intenta navegar con un proxy (http://proxyweb.com.es por ejemplo) a ver si te da el mismo error.

Un saludo

Generador de logros

JCOBO
Nuevo Solucionador

Respondo a las preguntas

• ¿Que tipo de páginas web son? https://arpa.orang........ esta es la que mas tengo que usar, con que funcione esa me valdria
  • ¿Te pasa con un navegador en concreto o con todos? esa pagina esta diseñada para funcionar con internet explorar, no funciona en otros navegadores
  • ¿Que error te da al acceder a la web? ¿Error 404 o similar? simplemente sale "esta pagina no se puede mostrar"
  • ¿Has probado a eliminar archivos temporales de internet, cookies, preferencias del sitio, etc de los navegadores? si probado en varios equipos y el resultado es el mismo
  • ¿Navegas con algun proxy corporativo o similar? no
  • ¿Tienes algún programa de control parental o similar que pueda bloquear ciertas webs? no
  • ¿Has reseteado el router a valores de fabrica y/o reiniciar para que cambie tu IP publica? si, de hecho lo tengo configurado para resetearse automaticamente cada dos dias
  • ¿Has probado a cambiar las DNS del equipo? los tengo en automatico
  • ¿Has intentado a realizar una traza a ver en que momento se pierde la conexión? Se hace con el comando tracert desde el simbolo del sistema. Ejemplo: tracert www.orange.es   el resultado es este: en los tres primeros saltos va bien, el cuarto ya da tiempo de espera agotado, luego el 5,6 y 7 vuelve a ir y desde el 8 al 30 tiempo de espera agotado

El problema tiene que estar en alguna de las siguientes preguntas que te realizo, en caso contrario para descartar problema de la red intenta navegar con un proxy (http://proxyweb.com.es por ejemplo) a ver si te da el mismo error.

no puedo utilizar proxy en esa pagina, si necesita mas datos le mando un privado, ya le digo que con la antigua conexion y sin haber cambiado nada en ninguno de los equipos (tengo 6 equipos) no consigo acceder a esa pagina pero si en el resto. y utilizando la conexion wifi de mi movil tambien entro por lo que el problema ha de estar en el router pero no puedo cambiarlo porque perderia el servicio de voz, no se si con un livebox2.2 funcionaria o si hay alguna forma de poner mi antiguo router en modo bridge y conectar el livebox solo para la voz ip, son tonterias que se pasan por la cabeza cuando ya no sabes que hacer.

muchas gracias por su interes

saludos

galvarga
Superusuario

Hola @JCOBO

La pagina que indicas me pone que no existe cuando intento acceder desde mi equipo, asi que supongo que sera algun tipo de aplicación corporativa.

Ese tipo de aplicaciones se tienen que solicitar para que te habiliten un acceso para trabajar desde otra red (VPN) porque si no cualquier usuario de internet podria acceder a ella. Deberias hablar con tu CAU para que te indiquen como proceder, pues esto no es problema de red, sino que es un problema de permisos de acceso. De hecho si con el comando tracert se te pierde despues de varios saltos tiene toda la pinta de que el motivo es ese: el equipo sale con normalidad a internet pero no puede acceder a la web por ese motivo

Un saludo

Generador de logros

JCOBO
Nuevo Solucionador

hola,

gracias por la respueste pero no es esa la solucion, de hecho CAU no tiene ni idea de por que pasa eso, por ese motivo acudo aqui como ultimo recurso antes de poner otras soluciones ya que es un producto de empresa para trabajar y no puedo trabajar. Desde cualquien otra red publicas accedo a esa web (con usuario y contraseña), da igual el tipo de conexion que utilice, solo falla cuando utilizo la fibra de casa, hoy probare con el anterior router que tenia y si consigo entrar ¿que es lo que tendre que hacer? ¿Orange me cambiaria el router por ese motivo o tendre que poner de mi bolsillo para solucionarlo? ya le digo que con el anterior router del adsl pro indirecto de Orange que tenia entraba y a mi no me tuvo que habilitar CAU nada para poder acceder desde casa, es mas con cada conexion que utilizo no tengo que llamar a CAU para que habiliten nada, no tienen ninguna exigencia excepto la de utilizar internet explorer.

en fin hago la prueba con el router viejo y os comento

pd: pruebe la pagina completa https://arpa.orange.es vera como le sale que se loge, a mi ni eso simplemente no aparece nada

saludos 

galvarga
Superusuario

Hola @JCOBO

Vamos a ver, si tu empresa necesita que trabajes desde casa es ella quien te tiene que responder ante esto. En algun que otro trabajo me han habilitado como te digo una VPN para poder trabajar desde casa con aplicaciones corporativas de la empresa.

Reclamar a tu proveedor de telefonía que no puedes entrar en una aplicacion corporativa desde casa desde mi punto de vista esta totalmente fuera de lugar, ya que no es el responsable de ello; recuerda que en este caso tu línea esta a nombre de un particular y no tiene nada que ver que trabajes para ellos: si no quieren que accedas desde casa pueden hacerlo

Un saludo

Generador de logros

JCOBO
Nuevo Solucionador

ok entendido

mi linea esta como autonomo, antes la tenia como adsl de Orange (tambien como autonomo) y entraba sin problemas, me han cambiado a fibra y ya no puedo entrar, no me conecto por vpn, en la oficina hemos tenido que istalar la fibra de telefonica para poder funcionar y tampoco nos conectamos por vpn

solo le pregunto a mi operador de telefonia porque con una adsl de Orange o con una conexion 4G de Orange si puedo entrar pero cuando utilizo una fibra 30mb de Orange no puedo entrar, es solo eso, si no hay respuesta lo entiendo pero no me digais que me tienen que habilitar una vpn para trabajar cuando con cualquier otro tipo de conexion de mi operador Orange puedo entrar sin vpn ni ninguna configuracion adicional.

No se puede, pues no se puede, punto se cierra discusion pero no me echen balones fuera porque la pregunta es simple ¿porque con adsl y 4g de Orange puedo entrar pero con fibra 30mb no puedo? ¿tienen respuesta para eso?

saludos y gracias 

galvarga
Superusuario

Como tu hay un monton de clientes autonomos que podrian entrar entonces en cualquier aplicación corporativa de Orange, como tienen línea con Orange...

En la oficina deberías estar en red con tu empresa (suele ser lo normal) por lo que obviamente no es necesaria una conexión de VPN.

Y respecto al tema, estas solicitando como un cliente autonomo que eres que no puedes entrar en una herramienta propia de Orange. ¿Crees que es algo que desde los canales de Atención al Cliente puedan solventar? ¿Por que cuando desde tu CAU te dicen que no tienen ni idea de lo que estas hablando no les haces un poco de caso? Te lo estan diciendo los responsables de la aplicacion a la que intentas acceder: No se puede acceder a aplicaciones corporativas fuera de la red de trabajo

Respecto al motivo de que antes con tu ADSL o que con 4G entrases no tengo ni idea, pues no soy personal de Orange ni mucho menos de su CAU, pero si necesitas entrar y sabes que funciona ya sabes, ponte ADSL o contrata 4G en casa Emoticono sacando la lengua

A grandes problemas, grandes soluciones

Un saludo

Generador de logros

Ver la solución en mensaje original publicado

JCOBO
Nuevo Solucionador

Señor solucionador, ¿como va a entrar cualquier cliente que tenga linea de Orange en una web corporativa sino tiene credenciales para hacerlo (usuario y contraseña)?

En nuestra oficina no estamos en red con Orange, no hay VPN, ya lo he indicado anteriormente, no es una aplicacion como tal es una web que requiere usuario y contraseña para entrar, para que usted lo entienda es como la que pueda utilizar usted para entrar a gestionar/consultar sus cuentas del banco, no utiliza una VPN para hacerlo.

No hay problema, ya me ha admitido que no puede darme respuesta a la cuestion planteada y eso le honra, muchas gracias de verdad por tomarse un par de minutos en contestar (que no aclarar) mis dudas pero si esas son las grandes soluciones que propone deberia plantearse cambiar de "solucionador" a "comercial junior" Emoticono sacando la lengua

Caso cerrado. 

Gracias, no les hago perder mas tiempo, hay muchas mas dudas y cuestiones esperando sus respuestas.

Saludos 

AnaSiLoSabe
Superusuario

JCOBO creo que el sarcasmo no te ya a ayudar a resolver tu problema.