Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] FALLO SEGURIDAD ORANGE - ATAQUES DDOS por IP

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Friendly

[SOLUCIONADO] FALLO SEGURIDAD ORANGE - ATAQUES DDOS por IP

Hola, 

He descubierto que los fallos de mi línea que llevo padeciendo durante más de dos o tres semanas, se deben a ataques directos. Necesito URGENTEMENTE que me cambien la IP, ya que aunque sea supuestamente dinámica, por más que apago y enciendo el router, esta no cambia. 

Por seguridad esto ha de cambiar o tendré que dar la línea de baja y poner otra donde me permitan estos cambios de seguridad más amenudo.

He cambiado también la contraseña del wifi recientemente, y veo que no se puede bloquear o permitir el acceso a la línea por MAC de los usuarios... 

Un saludo.

Etiquetas (6)
Superusuario

Re: FALLO SEGURIDAD ORANGE - ATAQUES DDOS por IP

Hola @Comunidad90,

Comentarte que no es ningún fallo de seguridad que una dirección IP reciba un ataque aleatorio o intencionado, es algo que podría pasar por cualquier dirección asignada.

La época de ADSL permitía que en una renovación de la concesión del PPoE permitiese la asignación de otra dirección IP, me temo indicarte que eso ya no funciona, y es el propio nodo el que aplica una caducidad de asignación dependiendo de la demanda y de TTL (tiempo de vida de la concesión) como ocurre con el DHCP local de tu router.

Lo que puedes solicitar es la migración a IPv6 para que esto no te ocurra o simplemente contratar una IP estática.

Por supuesto que hay filtro MAC para el acceso Wi-Fi, pero eso no solventará el problema de SYN_FOOD que estás teniendo, tampoco en el supuesto caso de un ataque DDoS.

Un saludo. Emoticono feliz