[SOLUCIONADO] Estafa de Orange

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Estafa de Orange

Además de que se han cobrado tarifas y servicios que no se contrataron, la mayoría de ofertas que mi madre recibió eran publicidad fraudulenta y éstas pretendían ser validadas por teléfono, no por escrito, para entorpecer reclamaciones legales. Teníamos el móvil y el ADSL con Orange, pero al final, por todas estas cosas cambiamos los móviles a Pepephone. Sin embargo, aún conservamos permanencia en el ADSL con Orange.

Tengo contratados 20 megas (corrijo) de ADSL de Orange. "Máxima velocidad".

Recibo solo 6/10 megas con muchísima inestabilidad.

Las excusas que me ofrecen respecto a la distancia de la central o problemas en la linea no me sirven, primero porque tengo compañeros en mi misma calle que están recibiendo al menos los 20 megas, y en segundo lugar porque evidentemente, si yo estoy pagando por un servicio es para utilizarlo, y si no está disponible, no deberían de ofrecérmelo.

Estoy dispuesto a aceptar la pérdida de 2 o incluso 3 megas... pero es imposible tolerar una pérdida de más de 10 megas.

Hace poco y después de todas las negativas que nos dieron, llamé a Orange y les hice una oferta que ni siquiera debería plantearse;

Yo pasaba por alto la estafa y permanecía en Orange, si a partir de ese momento me empezaba a llegar lo contratado. 20 megas, ni más, ni menos. De lo contrario en cuanto se acabara la permanencia (que no falta mucho) me cambiaría de compañía sin posibilidad de revocar esta decisión y no sin antes escribir unos cuantos artículos en varias webs sobre su mal servicio. Les advertí que si rechazaban mi oferta no me llamaran cuuando se me fuera a acabar la permanencia, porque ya se cual es su "procedimiento".

La respuesta fue que adiós muy buenas.

Mejor para nosotros, pero...

Quiero saber es si hay alguna manera de acelerar el proceso por este incumplimiento de contrato sin necesidad de recurrir a vías legales, si todavía queda algún resquicio legítimo y justo en la empresa, o si encima, he de esperar a que se acabe la permanencia después de la estafa tan descarada que me han hecho.

Si es que algún miembro capacitado de Orange me responde, le digo de antemano que no voy a hablar por teléfono con nadie, visto la cantidad de estafas que hacéis por ahí, ni tampoco voy a contratar a un técnico porque ese servicio, no es gratuito ni fiable. Ya me he puesto en contacto con varios técnicos referidos desde Orange y no me han dicho nada nuevo; me llegan los megas que he especificado más arriba y no me quieren explicar porque no estoy recibiendo los 20. ***

Nª de referencia:

19xxxxxx

19xxxxxx

19xxxxxx

Y no veais la cantidad de vueltas que damos solo para que se nos pasara la factura correcta.

Primero se envíaron un par que eran antiguas, después, se inventaron datos del correo electrónico...

Por supuesto todo ésto ya esta en la oficina de consumidor.

Un saludo.

Soluciones aceptadas
Highlighted
Android

Re: Estafa de Orange

Buenas!

En primer lugar aclarar que cualquiera de los canales habilitados para la venta tiene las mimas posibilidades legales de reclamacion puesto que todos ellos se rigen por las mismas normas, de manera que en un contrato celebrado via telefonica, la grabacion es el simil de la firma en un contrato en papel;ademas la grabacion la puedes solicitar en cualquier tienda orange con agente de atencion al cliente en perosna o a traves del 1470.

En cuanto al producto ADSL que describes, no existe.No hay ADSL que alcance 30 Mb, siendo el maximo posible 20Mb.Ademas en el contrato no contratas una cantidad estipulada de megas, si no que contratas ADSL a maxima velocidad HASTA 20 Mb, siendo el minimo a garantizar por el operador de 1Mb, por lo cual para proceder a la rescicion anticipada del servicio o bien hay un problema tecnico al que no te dan solucion en plazo de 30 dias, o bien se comprueba que te llega menos de 1Mb.

Si hablas de 30Mb, estariamos refiriendonos a fibra NEBA, producto qeu a diferencia del ADSL aporta una mayor velocidad,calidad y estabilidad del servicio, lo cual permite la ausencia de picos en el funcionamiento.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Android

Buenas!

Con comillas o no, lo cierto es que en la publicidad pone (y yo tambien cito textualmente)maxima velocidad hasta 20 Mb(otra cosa muy distinta es lo que cada uno quiera entender), y esta depende de multiples factores como la distancia a la central, el estado del cableado, ...;no obstante como no te estoy diciendo nada nuevo segun dices pues nada,que tengas suerte.

En cuanto a las acusaciones de estafa son un poco desmedidas, un error lo tiene cualquiera y los agentes que te atienden son personas, no ciborgs ni humanoides preparados para no errar, pero de ahi a acusar directamente de que orange utiliza sus plataformas telefonicas para estafar...

En fin,ya que no te puedo aportar nada nuevo suerte en tu busqueda.

Saludos!

Todas las respuestas
Highlighted
Android

Buenas!

En primer lugar aclarar que cualquiera de los canales habilitados para la venta tiene las mimas posibilidades legales de reclamacion puesto que todos ellos se rigen por las mismas normas, de manera que en un contrato celebrado via telefonica, la grabacion es el simil de la firma en un contrato en papel;ademas la grabacion la puedes solicitar en cualquier tienda orange con agente de atencion al cliente en perosna o a traves del 1470.

En cuanto al producto ADSL que describes, no existe.No hay ADSL que alcance 30 Mb, siendo el maximo posible 20Mb.Ademas en el contrato no contratas una cantidad estipulada de megas, si no que contratas ADSL a maxima velocidad HASTA 20 Mb, siendo el minimo a garantizar por el operador de 1Mb, por lo cual para proceder a la rescicion anticipada del servicio o bien hay un problema tecnico al que no te dan solucion en plazo de 30 dias, o bien se comprueba que te llega menos de 1Mb.

Si hablas de 30Mb, estariamos refiriendonos a fibra NEBA, producto qeu a diferencia del ADSL aporta una mayor velocidad,calidad y estabilidad del servicio, lo cual permite la ausencia de picos en el funcionamiento.

Saludos!

Highlighted
Nuevo participador

Si todo eso yo ya lo sé.

Tenemos un contrato que se hizo y aún estando grabado no ha servido de nada las reclamaciones que hemos puesto.

"HASTA 20 mb" tú lo has puesto en mayúscula, pero el hasta está en letra pequeñita por lo menos. Por eso mismo es publicidad engañosa.

En caso de incumplimiento de contrato de voz por parte de Orange cual es su protocolo de actuación. Cual es su responsabilidad o su respuesta. Porque veo que se lavan las manos continuamente y yo tengo un contrato de voz en el que claramente Orange no cumple su parte y aunque llevo poniendo reclamaciones desde entonces nadie me da ninguna explicación, y sigo con permanencia.

Highlighted
Android

Buenas!

Tecnicamente publicidad engañosa seria si no pusiera el hasta(da igual que lo haga en mayusculas , minusculas o sanscrito..).

En cuanto al procedimiento a seguir en primer lugar es checkear la linea para vcer si hubiese alguna anomalia(esto lo haces a traves del 1470 con soporte tecnico);si no lo hubiese esa es la velocidad que te llega,sin mas.En el supuesto de que hubiese un problema,abria que abrir una incidencia para que se solucione, de manera que tras pasado un mes sin solucion a esta el cliente podra solicitar la suspension del compromiso de permencia por falta de servicio.Todos los intervalos de tiempo menores seran medidos por las condiciones generales expresas para ello:

Además, Orange ofrece a los Clientes un compromiso adicional de Calidad en sus servicios
consistente en:
- Para Servicios fijos, el tiempo de interrupción máximo de estos servicios en un
período de facturación mensual será de 48 horas naturales.

En los casos en los que Orange, tras analizar la problemática ocurrida, concluya que el tiempo
máximo de interrupción del servicio ha superado las citadas horas, indemnizará al Cliente que lo
solicite en un plazo máximo de tres días desde el inicio de la interrupción del Servicio,
compensándole de la siguiente manera:
- Para Servicios fijos: Se le compensará con un descuento equivalente a la parte
proporcional de la cuota durante los días que el Cliente esté sin servicio a partir de las
48 horas sin servicio.

La mencionada indemnización será efectiva en la factura correspondiente al período de
facturación en el que se comunique y se valide la indemnización.

Saludos!

Highlighted
Nuevo participador

Cita textual:

"Si es que algún miembro capacitado de Orange me responde, le digo de antemano que no voy a hablar por teléfono con nadie, visto la cantidad de estafas que hacéis por ahí, ni tampoco voy a contratar a un técnico porque ese servicio, no es gratuito ni fiable. Ya me he puesto en contacto con varios técnicos referidos desde Orange y no me han dicho nada nuevo; me llegan los megas que he especificado más arriba y no me quieren explicar porque no estoy recibiendo los 20."

No me estas diciendo nada nuevo.

Para que haya algún tipo de indemnización primero deberán reconocer su error, cosa que no están haciendo.

Lo de "técnicamente" no es publicidad engañosa... es cierto, pero con las comillas bien grandes.

Highlighted
Android

Buenas!

Con comillas o no, lo cierto es que en la publicidad pone (y yo tambien cito textualmente)maxima velocidad hasta 20 Mb(otra cosa muy distinta es lo que cada uno quiera entender), y esta depende de multiples factores como la distancia a la central, el estado del cableado, ...;no obstante como no te estoy diciendo nada nuevo segun dices pues nada,que tengas suerte.

En cuanto a las acusaciones de estafa son un poco desmedidas, un error lo tiene cualquiera y los agentes que te atienden son personas, no ciborgs ni humanoides preparados para no errar, pero de ahi a acusar directamente de que orange utiliza sus plataformas telefonicas para estafar...

En fin,ya que no te puedo aportar nada nuevo suerte en tu busqueda.

Saludos!

Highlighted
Nuevo participador

Pero es que resulta que no hay que interpretar nada. Si es una cosa no debe parecer otra ni venderse con trucos ni falacias, es un vacío legal. Y me da vergüenza porque están estafando también a personas mayores que no tienen mucha idea y se dejan llevar por el marcadeo barato que se traen.

Las acusaciones de estafa no son desmedidas. El slogan "¡máxima velocidad! *hasta 20 mb*" es un fraude con apariencia de chollo y más si te lo explican por teléfono. Para empezar de máxima velocidad nada, y para seguirle, nadie me advirtió de que me iban a llegar 10 mb ni se hicieron pruebas pertinentes según mi localización, se expuso la oferta con un discurso típico de tele-tienda, se contrató por ingenuidad, se empezó a cobrar con todo el morro. Ya está. No hay ninguna diferencia de otros fraudes semejantes por mucho que sea una multi-nacional.

Por otro lado llevo meses intentando razonar con probablemente todo el equipo que tienen trabajando en atención al cliente, que no es poco y encima son de otros países. Yo no pido robots, pido competencia y honestidad. Si hay errores no pasa nada, ahora bien, que se corrijan.

Reitero.

"Hasta 20 mb". Me llegan 10 ¿dónde están los otros 10 y porqué no me llegan? Ningún técnico ha sido capaz de darme explicaciones y he hablado con varios estos últimos meses. Lo único que han hecho han sido comprobar los paquetes de datos que se recibian/envíaban, si había latencia, y ya está.

Si se contrató ese plan era para recibir los 20mb y la máxima velocidad.

La publicidad engañosa es aquella que, de cualquier forma (incluida su presentación), puede inducir a error a sus destinatarios o afectar su comportamiento económico. También se entiende por engañosa la publicidad que silencia datos fundamentales de los bienes, actividades, o servicios, siempre que dicha omisión induzca a error a los destinatarios.

• La ocultación bajo letra casi ilegible de condiciones como penalizaciones económicas si se interrumpe el contrato por parte del cliente antes de un tiempo determinado.
  • Limitación mediante apartados de las condiciones generales a los que dirige un asterisco, en los que con letra casi ilegible, se introducen exclusiones o limitaciones al servicio que previamente se anuncia. Por ejemplo ofertar telefonía de voz en tarifa plana durante las 24 horas del día para luego limitarla a una cantidad de minutos al mes, o a las llamadas locales excluyendo nacionales, etc.
  • No disponibilidad efectiva de las alternativas que publicitan a la hora de contratar un servicio, como puede ser un descodificador para un satélite u otro en el caso de canales de pago.

Algunas formas de publicidad engañosa:

1. Son mensajes que contienen expresiones ambiguas, desconocidas o con una variedad de significados que dan lugar al riesgo de que el destinatario interprete el mensaje en un sentido equivocado, distinto a la realidad.

2. Utilización de mensajes que estimulan al comprador a tomar una decisión rápida pero que pasado un tiempo no se llevan a cabo.

3. Utilización de letra pequeña, ilegible o diminuta en los anuncios, con la intención o no, que el destinatario no los perciba o se confunda.

4. Omisión de datos importantes que puedan influir en la decisión del consumidor.

Android

Buenas!

Pues por eso mismo, por que no hay que interpretar nada.¿En que momento se indica que tendras 20Mb?Sigo diciendo que no es publicidad engañosa, puesto qeu segun el estado de la linea,distancia a central,....te llegara la maxima velocidad disponible para el servicio, siendo el maximo posible 20Mb.

Otra cosa muy distinta es que cada uno se lleve al error que quiera interpretar o qeu la informacion que el agente te facilite sea erronea de manera intencionada, es decir, que te engañe, caso en el cual no hay ni defensa ni excusa alguna.

El personal de atencion al cliente te puedo asegurar que esta preparado para gestionar cualquier tipo de problema, y ya sea desde cualquiera de sus plataformas en España(Oviedo,Salamanca,Sevilla,Madrid,Vigo,...) o de otros paises te van a atender con la mayor profesionalidad que este en sus manos(exceptuando ciertos casos)pero lo que no pueden hacer es sacarse 10 Mb del bolsillo para que llegues a 20Mb por que no es posible tecnicamente.La velocidad que nos llega a la casa de cada uno es la que es(exceptuando incidencias tecnicas)y el maximo posible a alcanzar seria de 20Mb, siendo el precio el mismo te llegue la velocidad que te llegue.

Otra alternativa a valorar seria el paso a fibra, si la velocidad que te llega es tan baja consulta la posibilidad de instalarla o al menos que te den fechas del despliegue de tu zona.

Saludos!

Highlighted
Participador habitual

A ver, creo que le estais dando demasiadas vueltas. Los operadores que ofrecen hasta 20mb son practicamente todos, nadie puede garantizarte los 20mb sin saber a que distancia vives de la central, es como si yo te garantizara plena cobertura de tu router y luego te quejas porque no te llega la señal al huerto.

En mi opinion lo de la "letra pequeña" hace tiempo que se extinguio, lo de "hasta 20 mb" lo pone bien claro.

Captura de pantalla 2015-04-30 a las 17.48.07.png

Bien hasta aqui mi opinion sobre lo del "hasta".

Ahora vamos con lo que realmente interesa, que seria intentar resolver el problema y mejorar la calidad de la linea.

Lo primero que recomiendo es que te desgcargues MI LIVEBOX en el movil , o bien desde el appstore o desde playstore . Con esta aplicacion podras diagnosticar el estado de tu adsl asi como la distancia  desde tu domicilio hasta la central. Segun mi experiencia te puedo decir que hasta 2KM la velocidad deberia siempre ser por encima de los 10MB con un cableado medianamente en buen estado. En distancias superiores a 2km ya la cosa es mas inestable por lo que puede variar bastante. Lo malo a una distancia superior a 2,5KM es que probablemente tengas una mayor volatilidad de velocidad por lo que puede por ejemplo bajarte de 10 a 8 mb segun estado climatologico y saturacion de la red. Aqui es cuando suceden los problemas tecnicos puesto que si tu livebox esta sincronizando a 10mb y la velocidad maxima de tu linea baja por cualquier circunstancia a 8 , el livebox intentara mantener la velocidad de 10mb lo que hara que el margen de ruido comienze a bajar de forma proporcional y una vez este baje de los 8dB , la probabilidad de inestabilidad sera mayor. Lo que luego sucede es que si el margen de ruido baja mucho, por ejemplo a 6 o 5 probablemente te quedes sin sincronismo de ADSL lo que te creara los famosos "microcortes".

Bueno, espero que hayas entendido algo de lo que intento explicarte.... en resumidas cuentas, si una vez compruebas la distancia de tu domicilio a la central es cuando se pueden tomar decisiones para mejorar la estabilidad de la linea. Por ejemplo una solucion seria limitar el flujo de velocidad a una velocidad inferior (8MB) consiguiendo asi un margen de ruido mucho mas alto y una estabilidad absoluta en la linea adsl. Pensaras que es mucho capar pero te aseguro que de 8 a 10mbs no vas a notar ninguna diferencia ni en navegacion ni reproduccion de videos en HD 1080 (streaming como youtube o similares).

Bueno, por si te has leido todo el rollo, espero que lo consideres y podamos buscarte una solucion para mejorar la calidad del servicio. Tambien he de decir , que salvo que tengas la opcion a tener fibra, con cualquier otro operador "hasta 20 mb" tendras la misma velocidad que la que actualmente tienes.

Highlighted
Nuevo participador

Por supuesto que lo he leído.

Entiendo tu opinón del "hasta" pero no la respeto ni la comparto. Ten en cuenta que tanto la oferta como el contrato se hizo por teléfono, y a una persona que no entiende de informática ni redes. Lo que quiere decir que hay una cantidad variables que no se están teniendo en cuenta como: *Qué el ofertador no entra en detalles, que la adorna, que las personas mayores que no entienden ni prestan mucha atención, que los contratos u ofertas varian con el tiempo, que tienen mucha letra pequeña, que los datos y grabaciones desaparecen o cambian misteriosamente...

A mi móvil, que era la tarifa canguro, se le cambió a la tarifa tucán y al de mi madre, que antes era Canguro ilimitada, a Ballena 22 sin consultarnos y se cobró BASTANTE DE MÁS ¿la excusa? "Ayer te llamamos una vez, como no contestaste te calificamos como ilocalizable y nos reservamos el derecho a cambiar tu tarifa". Solo por no contestar una llamada el día anterior. Comprenderás que estoy en mi derecho a estar irritado por todo esto y más, porque es un incumplimiento de contrato y un cachondeo que ni siquiera está establecido en la política... sino hazme una citación o referencia concreta.

Volviendo al ADSL, quien optó por esa oferta "Máxima velocidad" en mi casa no entendía de redes ni informática. Bien, yo entiendo lo suficiente y soy quien usa Internet así que incluso aunque no fuera publicidad engañosa (que no dudo ni por un momento que no lo sea) seguiré descontento con la linea y con los términos del contrato, porque quiero calidad en el servicio y soy consciente de que hay más y mejores ofertas en el mercado, como es el caso del cambio con los móviles a Pepephone, que se debe a su política de principios, la cual me tiene enamorado y que hasta ahora tiene una cobertura excelente, al contrario que Orange, que a veces no podía ni llamar desde mi propia casa.

Esté lejos la central o no de mi zona... seguiré descontento porque yo necesito una velocidad superior y el trato que he recibido de Orange nunca ha sido profesional, a excepciones de gente agradable que ha estado más dispuesta a ayudarme en contadas ocasiones, pero poco más.

Perdonad que haya sido tajante hasta ahora, pero como comprenderéis, estar todo un mes de papeleo y llamadas, teniendo que explicar cada día siendo insistente y paciente más de cinco veces el problema a cinco personas diferentes que no solucionan nada o te cuelgan, teniendo que ir la oficina del consumidor y llamar de aquí a allá, contemplando hasta vías jurídicas más serias porque Orange no hace ni caso, al final, acabas hasta el gorro. Entiendo que también vosotros por los clientes idiotas, así que hagamos una tregua y busquemos soluciones.