Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Estafa: contrato una velocidad a un precio y me dan una velocidad menor a mayor precio

RESUELTAS
Responder
FredAstaire
Nuevo Observador

[SOLUCIONADO] Estafa: contrato una velocidad a un precio y me dan una velocidad menor a mayor precio

Buenas,

Cuento lo ocurrido, de forma resumida.

Resulta que la semana pasada visito la web de orange para ver si puedo contratar fibra. La página me pide mi dirección para saber que me pueden ofrecer y de las opciones que me salen elijo canguro de fibra 30 Mb simétricas a 34,95€ (con cuota de linea incluida) durante 3 meses y después 43,95€. Inmediatamente después de contratar recibo un correo en el que se me resume lo contratado, con esos mismos precios.

A los pocos días recibo un correo de que mi pedido está en curso, con el nro de pedido para poder consultarlo online y un pdf donde me 'resumen' mi tarifa. Bueno pues cual es mi sorpresa cuando al abrir el archivo veo que todos los precios son 3€ mas caros de lo que había contratado !! :-0.

Me pongo en contacto con orange por el chat  y me dice la chica que es que la fibra es indirecta y que primero no es simétrica, sino 30/5 y segundo los precios de esta opción son 3€ mas caros. Al relatar los hechos y decir que yo había contratado a una velocidad y que ahora me querían dar otra y a otro precio, la chica solo fue capaz de decirme que podía cancelar si quería.

Bueno, pues hoy llamo al 900301332 para cancelar, me ofrecen una oferta de un dto. del 30% los 3 primeros meses por quedarme, cosa que rechazo, y me dice que le de mi nro. de cuenta pq me van a cobrar 190€ por la cancelación!!.

Obviamente le digo que no voy a pagar un duro por un error de orange y me dice que mi única opción es llamar al 1470 y ver si ellos me pueden cancelar gratis, que ellos en bajas desde luego que no. Llamo, hablo con Att. al cliente, luego con el dto. Comercial, luego me pasan con otro dpto. (creo que reclamaciones) y finalmente la chica me dice que no hay nada que ella pueda hacer, que la cancelación es debida a los costes que conlleva un alta y que aunque comprende perfectamente el problema y entiende que el error no ha sido mio no hay nada que pueda hacer y que si quiero cancelar tengo que pagar los 190€.

En la secretaría de Estado de telecomunicaciones me han dicho que ponga una reclamación a través suya y que también puedo a titulo personal llevar a orange a juicio.

Yo realmente lo que quiero es que o bien que me den lo contratado al precio contratado o que me hagan una oferta compensatoria o cancelar completamente el alta (obviamente grauitamente por mi parte ya que el error no es mio) y olvidarme de orange para siempre.

¿Alguien por aquí me puede ayudar?.

Saludos,

Fernando.

Soluciones aceptadas
arcogo
Android

Re: Estafa: contrato una velocidad a un precio y me dan una velocidad menor a mayor precio

Buenas!

Si tienes el mail donde se resumen las condiciones, y ahora por la causa que sea twe las cambian, has de abrir una incidencia a traves del departamento de atencion al cliente para que te instalen el servicio contratado, y de no ser asi, que te suspendan el compromiso de la linea ya que no pueden subastecerte el servicio que tu mismo has elegido.

Si a traves de la incidencia no se solventa la situacion, te queda la reclamacion que puedas interponer en cualquier organismo de los cuales disponemos los consumidores.

En cuanto a los gastos de cancelacion, si cancelas antes de estar provisionado el servicio se te cargara 139 + iva de los cuales te tendrian que haber informado en el momento de la contratacion, por lo que mi consejo es que esperes a que este instalado para abrir la incidencia ya que al gestionarlo por canal no presencial tienes 14 dias para desistir de el tras su activacion.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
arcogo
Android

Re: Estafa: contrato una velocidad a un precio y me dan una velocidad menor a mayor precio

Buenas!

Si tienes el mail donde se resumen las condiciones, y ahora por la causa que sea twe las cambian, has de abrir una incidencia a traves del departamento de atencion al cliente para que te instalen el servicio contratado, y de no ser asi, que te suspendan el compromiso de la linea ya que no pueden subastecerte el servicio que tu mismo has elegido.

Si a traves de la incidencia no se solventa la situacion, te queda la reclamacion que puedas interponer en cualquier organismo de los cuales disponemos los consumidores.

En cuanto a los gastos de cancelacion, si cancelas antes de estar provisionado el servicio se te cargara 139 + iva de los cuales te tendrian que haber informado en el momento de la contratacion, por lo que mi consejo es que esperes a que este instalado para abrir la incidencia ya que al gestionarlo por canal no presencial tienes 14 dias para desistir de el tras su activacion.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado