Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Engaño en portabilidad y oferta no cumplida

RESUELTAS
Responder
Observador fiel

[SOLUCIONADO] Engaño en portabilidad y oferta no cumplida

Pongo en antecedentes. El día 25 de enero me propusieron un descuento desde Jaztel pero manteniendome con orange a lo que acepté. Me ofrecieron 20% de descuento en mi tarifa love essencial durante 12 meses y pudiendo incluir otra línea a 0 euros con las condiciones de 500 megas de navegación y las llamadas efectuadas a 1 céntimo el minuto más establecimiento. La promoción acababa el 31 de enero pero según la asesora comercial durante esa semana iba a seguir en activo. Le dije para asegurarme que la portabilidad la hariamos el 31 de enero (para poder gastar el saldo de la linea prepago movistar que iba a incluir), aunque el agente comercial insistía en que esta semana se mantenía la oferta. El dia 31 de enero por razones ajenas a mi, no recibí la llamada concertada. Me llamaron el dia 1 de febrero. Tras las explicación del funcionamiento de la portabilidad, dar los datos de la tarjeta sim, elegir tienda donde recibiría la nueva sim etc. pensé que estaba contenta con mi compañía de muchos años como cliente. Duró exactamente 10 minutos mi felicidad con la compañia. Me llamó otro agente comercial diciendo que no podían tramitar lo que me habian asegurado días atrás y que me ofrecían exactamente lo mismo que creía tener a 0 euros por mi fidelidad y compromiso de otros 12 meses con la compañía, por un poco más de 10 euros al mes. Me cambió la cara viendo que había sido engañada completamente, toreada y que estaba enganchada a orange 12 meses y literalmente habían mentido con la información. Presenté a través del chat reclamación y me dieron número 1-26816262926 el pasado 2 de febrero. El plazo para contestar las reclamaciones son 72 horas y nadie se ha puesto en contacto conmigo, por lo que entiendo que el tema plazos y cumplimiento siempre van en contra del cliente y sólo en 1 dirección. Quiero tener lo que me ofrecieron con la línea adicional y no cumplieron. Me siento timada y decepcionada.

Etiquetas (1)
Superusuario

Re: Engaño en portabilidad y oferta no cumplida

Hola @Vort

Las ofertas se hacen en tiempo real, y en cuanto cuelgas con un agente esa oferta puede dejar de estar vigente por multiples motivos. Si te indicaron que la promoción era hasta el 31 de enero no se podra activar en una fecha posterior a esa.

Por otra parte queda pendiente de esa reclamación, ya que con esos datos estudiarán personalmente tu caso y te darán la respuesta. El plazo medio es de 72 horas, pero a veces, por complejidad de la reclamación y/o volumen de trabajo pueden demorarse.

Un saludo

Generador de logros

Highlighted
Observador fiel

Galvarga, teniendo en cuenta que el plazo de la oferta me lo comunicó y aseguró la persona comercial que duraría esa semana del 31 de enero, que no me llamaron el dia concretado 31 de enero, me cuesta sentir la confianza como para en cosa de 10 minutos entre llamadas de "ok " y toma de datos para la línea de portabilidad y la llamada de, nos hemos equivocado y son 10 euros y pico (no recuerdo exactamente importe) de más, lo que antes era a 0 euros 500 megas y el consumo efectuado.
Me hago cargo, claro, del volumen de reclamaciones y que no puedan cumplir los plazos. Pero sigo constatando que todo va en detrimento de la confianza de clientes antiguos como yo, y que no puedan "reactivar" una oferta pactada tras la fecha de "no llamada programada" para ese día que si había oferta, pero las 72 horas son más por la complejidad de mi reclamación resulta como poco sorprendente.
Top User Avanzado

si la oferta ha expirado no hay nada que hacer. la culpa es soltera, pero apurar hasta el ultimo día para gastar ese saldo no fue buena idea. y claro, el comercial tampoco hizo bien su trabajo, por supuestp

Observador fiel

Steinitz, por esa regla de tres, nadie debería contratar el ultimo día de mes, por si el "sistema" se cae, o si hay una conjunción en marte que afecta a la onda gravitatoria de la tierra. Me parece muy peregrino achacar inconsciencia a mi actuación cuando fue claramente propuesta por el agente comercial y asegurándome que durará toda esa semana dicha promoción. Aparte de que en ningún momento se me avisó que la línea que deseaba portar a orange debía de tener si o si, saldo para contestar al sms que iba a recibir para aceptar el proceso de portabilidad. Entiendo que eso también debería formar parte de la cantidad de "casualidades" por las que la oferta no se me aplicó?
Además cual es mi sorpresa que veo una oferta con linea a 0 euros en jazztel en las condiciones casi iguales que me ofrecían. Me mejoraban la oferta con el 20% de descuento en mi linea movil del paquete orange love essencial y ofrecian la linea adicional a 0 euros y 500 megas.
La única opción que parece que me queda, sería de nuevo hacer una reclamación en tienda oficial y llevarla a la junta arbitral de consumo para que sean ellos quienes lo tramiten. Y evidentemente hacerme oír por todos los medios a mi alcance.
Superusuario

Y yo me pregunto después de todo... Que reclamarás? Una oferta ya expirada que quieres que te apliquen fuera de plazo? Lamentablemente creo que esa reclamación va a ser desestimada... Pero suerte con ello

Generador de logros

Observador fiel

Buena pregunta Galvarga. Teniendo en cuenta que no sólo ha habido un engaño en la promoción, sino que aparte de no tener lo que se me aseguró, me ha costado dinero en traspasos de saldo con la otra compañía, y un triste compromiso de 12 meses... Y ya con los antecedentes de que la primera vez que intenté ser de Orange tardé más de un mes en que se dignaran a portar mi número y tuve que hacerlo en tienda perdiendo las condiciones de hacerlo vía web... Qué consideras debería exigir a una compañía que impunemente se ríe de los clientes antiguos de ese modo?
Haré lo que la Junta me aconseje, así de simple. Y haré todo lo que esté en mi mano para que viendo la incapacidad de reactivar aquella "oferta" o mejorar la actual que tienen publicada tal cual he mostrado en pantallazo del 7 de febrero, se me escuche y no me convierta en otro número de reclamación caído en el olvido. Gracias por tu interés y ánimo.