Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Engaño en pago portabilidad

RESUELTAS
Responder

[SOLUCIONADO] Engaño en pago portabilidad

Buenos días,

Escribo en este foro porque el pasado año en agosto hice una portabilidad con Orange desde jazztel.

Cuando me cambié me prometieron que se pagaría la penalización, y decidimos cambiarnos a Orange, como ilusos nos lo creimos. La penalización eran 185 euros con jazztel .

En un principio pensé que Orange se hacía cargo de la propia portabilidad, pero llamé al 1470 y me indicaron que no, que debía hacerme cargo y pasarle las facturas para que me lo devolviesen.

Hicimos el pago de la penalización y desde Noviembre llevamos abriendo incidencias, reclamaciones, consultas de todo, para que nos paguen este dinero.

Nos han indicado que estaba aprobado y que nos lo devolverían descontando 50euros máximo en cada factura hasta llegar al  importe y que tenían hasta Junio para hacer los trámitese.

Esperamos pacientemente, pero en Julio hemos vuelvo a reactivar el proceso al ver que lo que indicaron no era cierto.

En una de las reclamaciones puestas en Julio, nos indican que no se paga por venir de Jazztel, algo que ellos tenían claro que no harían desde el principio porque debe ser política de empresa.

¿Qué podemos hacer para recuperar el dinero que hemos perdido al pagar la penalización de Jazztel y que Orange no nos lo pague?

Muchas gracias.

Un saludo.  

Soluciones aceptadas
Highlighted
Superusuario

Re: Engaño en pago portabilidad

Hola @UsuariaSara , antes de nada lamento lo sucedido.

La reclamación que comentas, para que llegue a buen puerto, tiene que estar basada en el comprobante que envían de la oferta, donde, entre otras cosas, se especifican: precios, descuentos, promociones, etc. Si en dicho comprobante no está por escrito es algo que no podrán ajustarte ahora. De ahí que yo no me canse de decir que no se acepte nada que no esté en el comprobante por escrito, pues cualquier reclamación se hace sobre el mismo. Es más, si se ha aceptado y no llega comprobante es necesario hacer el desistimiento durante los primeros 14 días.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Superusuario

Hola @UsuariaSara , antes de nada lamento lo sucedido.

La reclamación que comentas, para que llegue a buen puerto, tiene que estar basada en el comprobante que envían de la oferta, donde, entre otras cosas, se especifican: precios, descuentos, promociones, etc. Si en dicho comprobante no está por escrito es algo que no podrán ajustarte ahora. De ahí que yo no me canse de decir que no se acepte nada que no esté en el comprobante por escrito, pues cualquier reclamación se hace sobre el mismo. Es más, si se ha aceptado y no llega comprobante es necesario hacer el desistimiento durante los primeros 14 días.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted

Buenos días,

Entendía que un contrato verbal por parte del operador era válido.

Muchas gracias.

Un saludo.

Highlighted
Superusuario

@UsuariaSara , yo siempre exijo por escrito todo, porque de otra forma, ¿cómo demuestro lo que he aceptado y cómo lo reclamo? De ahí la importancia de lo que te dije más arriba.

Un saludo.