Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] El tipico problema de que no cambie la ip

RESUELTAS
Responder
mininaz
Nuevo

[SOLUCIONADO] El tipico problema de que no cambie la ip

Estoy bastante desconcertada, pues años atras tenia adsl con orange y la ip cambiaba al apagar el router y encenderlo con el router sagecom livebox, hice una portabilidad por precios a otra compañia y la ip igualmente cambiaba al apagar y encender el router y ahora recientemente he vuelto a orange, me veo con el problema al hacer una descarga de que no me cambia la ipentonces no puedo descargar casi nada porque la ip no cambia ni a tiros con el router livebox astoria y router livebox arcadyan he probado con los dos y sigo con la misma ip desde hace varios meses, pues bien he cogido una tarjeta sim de orange la he puesto en un ipad 4 y sorpresa me cambia la ip cada vez que enciendo y lo apago, esto en el ip con conexion a datos, ahora la misma sim de orange la pongo en una tablet samsung 4 10.1 4G y otra sorpresa de desconcierto la misma tarjeta sim de orange que en el ipad cambia la ip al apagar y encender en la tablet samsung no cambia, ¿ entonces ?

¿ Se trata de los aparatos el que no permita cambiar la ip ? no he probado el adsl con el livebox sagecom porque ya no lo tengo, pero el adsl que tenia con el router livebox sagecom cambiaba la ip perfectamente, y ahora con el livebox astoria y el arcadyan no cambia, y teniendo en cuenta este dato de la tarjeta sim de orange que la misma tarjeta cambia de ip en el ipad y en la tablet samsung no cambia.... ¿teneis alguna explicacion a todo esto?

Supuestamente tengo ip dinamica y esta deberia de cam,biar y no cambia, a  mi no me interesa una ip estatica o fija, pues no le doy un uso como otras personas pueden darle y le joroba bastante que le cambie porque tienen que volver a configurar... nunca llueve al gusto de todos....yo quiero la ip dinamina que cambie.... los responsables de orange podeis decirme porque no me cambia la ip del adsl, y luego con una sim en el ipad si deja cambiar y en la tablet samsung no....?

Astor_orange
Community Manager

Hola, @mininaz .

Como bien comentas en tu mensaje, aunque tengas una IP dinámica ésta no tiene por qué cambiar al reiniciar el router. Realmente es un proceso casi aleatorio, y estamos viendo varios casos en los que la IP permanece tras estos reseteos.

A día de hoy, no tenemos forma de forzar a que la IP cambie, como te comento depende del sistema y del momento en que se realice dicho reinicio. Si en ese intervalo otro usuario ha cogido tu IP, evidentemente se te asignará otra, pero si no es así parece que permanece la anterior.

Saludos.

firma-orange