Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] El router se resetea constantemente

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Observador fiel

[SOLUCIONADO] El router se resetea constantemente

Hola,

Me acaban de instalar la Fibra y con él un router Livebox + de  Arcadyan modelo PRV3397B_E_LT.

Con mi router actual no tenía ningún problema, pero con este está entrando en conflicto con mi servidor, en este caso una Raspberry Pi4.

Lo que ocurre es que el router se me resetea constantemente, cada dos horas o así si tengo la raspi conectada a él. Y para solucionarlo, no basta con apagar la raspberry, tengo que resetear el router a valores de fábrica (y apagar la raspi claro) para conseguir que el router no se resetee.

Hay algo que tengo mal configurado, pero con el router antiguo no me daba problemas. Cosas que tengo configuradas:

- Un DyDNS con NOIP para poder acceder a la IP dinámica del router.

- Tengo dos dispositivos (uno de ellos la raspberry) con IP Fijas. Dentro del rango de IPs que genera el DHCP, no sé si es mejor que estas IPs estén fuera o dentro de ese rango.

- Tenía en la raspberry, un servidor DNS con dnsmasq para simular el loopback, que el anterior router no lo soportaba. Esto aparentemente lo tengo desactivado, por lo que no debería darme problemas.

Otro problema que he detectado, es que al abrir puertos para conectarme con ssh desde el exterior, por ejemplo el 22 para la raspberry y el 23 para el otro dispositivo, no identifica a que dispositivo es cual. Por ejemplo, si me intento conectar hago ssh -p 23  midominoo.ddns o ssh -p 22 midominio.ddns se conecta a la misma ip local, siendo esta la primera que creé. Es decir, midominio.ddns solo me lleva a un dispositivo. Esto es muy extraño, porque por ejemplo abro un puerto superior digamos el 3306 para base datos, y si me lleva al dispositivo que quiero.

No sé que puede ser lo que está interfiriendo con el router para su reinicio y los problemas con los puertos.

Gracias por ayudarme

Soluciones aceptadas
Highlighted
Observador fiel

Re: El router se resetea constantemente

Muchísimas gracias por la ayuda.

Me acaban de activar la IPv4 y parece que el problema de los puertos está totalmente solucionado.

Mañana te comento el problema del reseteo, pero supongo que estaría relacionado y también estará solucionado.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Moderator

Hola, @Jatorna

Una pregunta rápida. ¿Tienes IPv4 o IPv6?

firma-orange
Highlighted
Observador fiel

Hola,

Tengo IPv6. Pero no entiendo exactamente como funciona, porque aparentemente tengo también activada IPv4

Ya he visto en algún foro que ese mismo podría ser el problema.

Ya he solicitado que me desactiven la IPv6.

Parece entonces que su respuesta refuerza aún más mis sospechas.

Gracias!

Highlighted
Moderator

Vamos a revisarlo entonces.

En cuanto puedas, envíame por privado el nombre, apellidos y DNI del titular, el número de fijo y un número, persona y horario preferido de contacto.

Saludos.

firma-orange
Highlighted
Observador fiel

Muchísimas gracias por la ayuda.

Me acaban de activar la IPv4 y parece que el problema de los puertos está totalmente solucionado.

Mañana te comento el problema del reseteo, pero supongo que estaría relacionado y también estará solucionado.

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Moderator

Me alegra leerlo, @Jatorna.

Saludos.

firma-orange
Highlighted
Observador fiel

Efectivamente además de los puertos también se ha arreglado el problema del reseteo del router.

Definitivamente tener la IPv6 es un gran problema para los que tenemos un servidor casero