Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] El WiFi va fatal y nadie me soluciona nada

RESUELTAS
Responder
Highlighted

[SOLUCIONADO] El WiFi va fatal y nadie me soluciona nada

 

Soluciones aceptadas
Superusuario

Re: El WiFi va fatal y nadie me soluciona nada

Hola @Comunidad080720 ,

 

Has probado a restablecer el router a los valores de fábrica para descartar que sea problema de alguna actualización que este pendiente de instalación en el equipo? te dejo los pasos a seguir para restablecer el router, https://ayuda.orange.es/particulares/adsl-y-fibra/configuracion-e-instalacion/404-como-hago-un-reset...  aúnque sea diferente modelo, los pasos son los mismos en todos los router de la operadora.

 

También te recomiedo que hagas la siguiente prueba para descartar que la red WIFI no este saturada, dentro del router, http://192.168.1.1/ usuario "admin" contraseña, el password del WIFI que tienes en el router, entra en el partado de WIFI, activa la opción de WIFI inteligente y selección automática de banda.

 

Luego en la parte de la derecha, entorno WIFI realiza un escaneado de las redes WIFI, si ves que el canal que emite el router esta siendo muy utilizado puedes seleccionar un canal de forma manual en el apartado de WIFI, sino pulsa sobre el botón de "actualizar" de esta dorma el propio equipo buscará la banda menos saturada, en el caso de persistir la saturación indicalo en la comunidad, a ver que podemas hacer desde aquí.

Generador de logros

Ver la solución en mensaje original publicado


Todas las respuestas
Superusuario

Re: El WiFi va fatal y nadie me soluciona nada

Hola @Comunidad080720 ,

 

Has probado a restablecer el router a los valores de fábrica para descartar que sea problema de alguna actualización que este pendiente de instalación en el equipo? te dejo los pasos a seguir para restablecer el router, https://ayuda.orange.es/particulares/adsl-y-fibra/configuracion-e-instalacion/404-como-hago-un-reset...  aúnque sea diferente modelo, los pasos son los mismos en todos los router de la operadora.

 

También te recomiedo que hagas la siguiente prueba para descartar que la red WIFI no este saturada, dentro del router, http://192.168.1.1/ usuario "admin" contraseña, el password del WIFI que tienes en el router, entra en el partado de WIFI, activa la opción de WIFI inteligente y selección automática de banda.

 

Luego en la parte de la derecha, entorno WIFI realiza un escaneado de las redes WIFI, si ves que el canal que emite el router esta siendo muy utilizado puedes seleccionar un canal de forma manual en el apartado de WIFI, sino pulsa sobre el botón de "actualizar" de esta dorma el propio equipo buscará la banda menos saturada, en el caso de persistir la saturación indicalo en la comunidad, a ver que podemas hacer desde aquí.

Generador de logros

Ver la solución en mensaje original publicado