Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] DynDNS no funciona con Livebox fibra

RESUELTAS
Responder
Observador fiel

[SOLUCIONADO] DynDNS no funciona con Livebox fibra

Buenas, tengo un servidor VPN en casa, y me gustaría poder acceder a él desde el exterior.

Para el dominio, he configurado una cuenta en No-Ip, y he añadido una nueva entrada dynDNS en el router:

dns.png

La IP se setea en No-IP, y al hacer un ping, se resuelve la IP del host. Pero no devuelve respuesta. En la configuración del firewall, tengo marcado el check de que se responda a pings.

ping.png

Según el artículo http://blog.orange.es/producto/router-orange-livebox/ esto debería ser posible. Incluso se pone como ejemplo a No-IP como proveedor de este servicio.

Hacer ping a la dirección IPv6 de mi máquina tampoco devuelve nada. Incluso desde otro ordenador que esté conectado al mismo router.

Por otro lado, creo que también hay problemas con la redirección de puertos. Si dejo marcada la casilla "Aceptar propuesta PCP", el puerto exterior de la regla cambia. En la imagen, escribí la regla poniendo el mismo puerto tanto para interno como para externo (1194)

ports.png

Si no marco el check "PCP", me respeta el puerto externo, pero la regla aparece como desactivada (el icono de "estado" es de color rojo)

Me preocupa sobretodo lo del servicio DynDNS, ya que si no no puedo acceder a mi servidor. Lo de la redirección, no se cómo puede afectarme.

¿Cómo debería solucionar esto? Muchas gracias

Superusuario

Re: DynDNS no funciona con Livebox fibra

Hola.

¿Has probado deshabilitando IPv6 en LAN?

En el router desactiva Servidor IPv6 DHCP desde Configuración avanzada - Configuración de la red - DHCP

Ya nos contarás.

Observador fiel

Re: DynDNS no funciona con Livebox fibra

Hola,

ya funciona. Solamente tenía que agregar una regla en el firewall para que el tráfico VPN entrante se dirigiese a la máquina con el servidor instalado.

Curisamente, no puedo conectarme a la VPN desde mi propia LAN usando el nombre de dominio. Tengo que usar la IP interna. Pero desde fuera de casa va perfectamente.

Respecto al PING, me comentó un sysadmin que el protoco ICMP acostumbra a estar capado, por lo que es normal que no responda