Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Duda sobre velocidad ADSL

RESUELTAS
Responder
carlosrb6
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Duda sobre velocidad ADSL

Hola,

Recientemente contraté canguro de Orange. Donde vivo lo máximo a lo que podía acceder es a ADSL con cobertura indirecta. El caso es que con Movistar tenía 10mb (unos 8 reales), y el comercial con el que contraté me aseguró que esa velocidad es la que tendría con Orange al ser la línea la misma. Sin embargo, el soporte técnoco de Orange me confirmó que tengo contratados 6mb (unos 5 reales). ¿"Capan" la velocidad de las líneas con cobertura indirecta? porque no me explico que siendo la misma línea Movistar me de 10 y Orange 6.

Un saludo y gracias

Soluciones aceptadas
shoker_hm
Observador fiel

Re: Duda sobre velocidad ADSL

si las capan, yo trabaje como tecnico para otra compalia que no es orange ni movistar, los usuarios indirectos si movistar les da 10, orange jaztell etc da 6, no es que no quieran es que no pueden dar mas porque no les abren mas el grifo los de movistar, ser cliente indirecto significa que en tu población no hay sala OBA a un registro que da a la población linea pinchando en la central mas cercana, lamento decirte que no hay solución, vamos que te lo confirme orange pero yo estoy en la misma situación que tu, y estoy esperando que me contesten porque en mi poblacion ya hay sala OBA ya esta movistar dando servicio a 20 megas y a 30 por vdsl, esta semana han empezado a desplegar la fibra y yo sigo con 6 megas, pero en tu caso no van a poder ponerte mas de 6 megas.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
shoker_hm
Observador fiel

si las capan, yo trabaje como tecnico para otra compalia que no es orange ni movistar, los usuarios indirectos si movistar les da 10, orange jaztell etc da 6, no es que no quieran es que no pueden dar mas porque no les abren mas el grifo los de movistar, ser cliente indirecto significa que en tu población no hay sala OBA a un registro que da a la población linea pinchando en la central mas cercana, lamento decirte que no hay solución, vamos que te lo confirme orange pero yo estoy en la misma situación que tu, y estoy esperando que me contesten porque en mi poblacion ya hay sala OBA ya esta movistar dando servicio a 20 megas y a 30 por vdsl, esta semana han empezado a desplegar la fibra y yo sigo con 6 megas, pero en tu caso no van a poder ponerte mas de 6 megas.

Ver la solución en mensaje original publicado

carlosrb6
Nuevo participador

He hablado por chat con un agente de Orange y me confirma que la velocidad máxima que ofrecen por adsl indirecto es de 6mb. Me parece fatal, que una línea que técnicamente puede ofrecer hasta 10mb la tengan limitada a 6mb. Todos los comerciales con los que hablé, incluido con el que finalmente contraté Canguro, me aseguraron que recibiría la misma velocidad que recibía antes. 

¿Alguien sabe cómo se puede acceder a las conversaciones grabadas que mantuve con el comercial con el que contraté?

Un saludo

JuanFran3
Top User Avanzado

Hola Carlos,

Aquí entran dos cosas en juego:

- Lo más probable es que tengas razón,muchos comerciales carecen de conocimientos del funcionamiento de un ADSL indirecto. En caso de que esa llamada haya sido grabada, como mucho te ofrecerán una compensación o quitarte el compromiso, pero nada más. 

-Como te comentaban en otro comentario, cuando tienes un ADSL con Movistar de 10 Mb, si otra compañía te ofrece ADSL usando los DSLAM(máquina de donde sale la señal) de Movistar, Movistar solo les asigna un perfil de 6Mb. Es como está regulado por el Ministerio de Industria. Se está trabajando para que los ADSL indirectos ofrezcan el máximo de velocidad permitida por la línea, ojala que sea pronto, porque todos saldremos benificados.

Yo estoy en la misma situación que tú...

carlosrb6
Nuevo participador

Gracias JuanFran,

Entiendo lo que dices, pero Jazztel y Vodafone sí ofrecen 10 mb de acceso indirecto, por lo que creo que el problema es de Orange...

En fin, es una pena que se desaproveche la línea de esta forma. Ya por limitaciones técnicas en muchos sitios no se puede disponer de fibra o de ADSLs más rápidos, pero en este caso no es así.

Saludos