Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Duda sobre la fibra óptica

RESUELTAS
Responder
Rodri96
Nuevo

[SOLUCIONADO] Duda sobre la fibra óptica

Hola, quería comentar una duda que tengo.

Tengo contratado internet en casa, la tarifa Love Esencial de 50MB de fibra y hace poco pusieron la fibra óptica en mi zona, mi pregunta es: ¿cómo puedo activar la fibra que tengo contratada? Porque sigo con la misma velocidad de internet que tenía antes de que activasen la fibra y vecinos míos ya la tienen activada y disfrutan de ella, ¿qué he de hacer? ¿me supone algún coste adicional? Gracias de antemano.

krony
Superusuario

Hola @Rodri96!

Supongo que te has liado un poco en el hilo... tienes adsl y quieres pasar a la fibra optica? Ponte en contacto con el 1470 e indicalo, siempre que les aparezca en el sistema que este instalada la fibra optica, podras realizar dicho cambio.

Si aun no esta, tendras que esperar.

Tambien puedes pasarte por una tienda orange para pedir dicho cambio.

Un saludo!

Rodri96
Nuevo

Perdón, no me he explicado del todo bien, a ver... yo tenía anteriormente contratada la tarifa Canguro con internet en casa, creo que eran 15MB y a mí me llegaban unos 10MB (que son los que actualmente siguen llegándome) y en Abril creo, me cambié a la tarifa Love Esencial (en la que me entran 50MB de fibra si no recuerdo mal) para poder cogerme un móvil a plazos, en mi pueblo la fibra óptica la han puesto este verano y alguno de mis vecinos ya disfruta de ella pero yo aún no, por eso de mi pregunta si he de llamar a algún número para solicitar su activación y si me supondría algún coste adicional, gracias y un saludo.

pcmaster
Superusuario

S has pedido el cambio de ADSL a fibra debe pasar un tecnico por tu casa a instalarla. Depende del router que tengas también tendrán que cambiarlo.

krony
Superusuario

Hola @Rodri96!

Verifica el o los servicios que pueden contratarse en tu direccion en la busqueda de cobertura de la web de orange:

https://ssl.orange.es/cobertura/?utm_source=orange&utm_medium=header&utm_term=boton+cabecera+consult...

Si te indica que puedes contratar fibra, ponte en contacto con el 1470 para realizar el cambio.

Si te aparece que no hay cobertura aun, verifica periodicamente la cobertura.

Un saludo!

Rodri96
Nuevo

Me indica la tarifa que actualmente tengo contratada que es la Love Esencial Familia con 50MB simétricos de fibra óptica, ¿he de llamar a Orange para que un técnico venga a activármela? ¿me supondría algún coste por la instalación o algún coste adicional al mes? Gracias de antemano

pcmaster
Superusuario

Más que activarla, instalarla. Porquer suponemos que todavía tienes el cable de cobre de siempre, ¿no?

Rodri96
Nuevo

Sí, aquí en mi casa no han puesto nada, en el portal sí, pero dentro de mi casa no. Así que supongo que deberán instalar algo, ¿eso me supondría algún coste?

krony
Superusuario

No, el pasar de adsl a fibra no te supondra un coste su instalacion. Pagaras mensualmente su contrato.

Solicitala en el 1470 o 1414.

Un saludo!