Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Diferencias vel.sincronizacion respecto a velocidad test internet

RESUELTAS
Responder
juan-pablo
Participador ocasional

[SOLUCIONADO] Diferencias vel.sincronizacion respecto a velocidad test internet

hola buenas:

Mi caso es parecido, según el router me debería llegar en torno a 17-18 megas, y me llegan en torno a 10. En atención al cliente no han podido darme ninguna solución, he abierto el pc en modo prueba de errores y ahí también me han dado los mismos valores que en el modo normal del pc, he cambiado las DNS y tampoco nada, y por último he cambiado el router y más de lo mismo, necesitaría que alguien me ayudase.

Además en el área de clientes me sale que tengo fibra y no es así, tengo ADSL,  por problemas de potencia con el PTO no me pusieron fibra, pero ya está puesta la reclamación para que cambien la nomenclatura a ADSL.

Un saludo.

Soluciones aceptadas
JuanFran3
Top User Avanzado

Re: Diferencias vel.sincronizacion respecto a velocidad test internet

Primeron que te digan la distancia a central. A menos de 1km te tienen que llegar facilmente 14-15Mb.
Y luego decírselo tal cual,que con esa distancia tienes más pérdida de lo que debiera ser

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
JuanFran3
Top User Avanzado

¿Y si lanzas una prueba con una aplicación de test de velocidad en el móvil que resultado obtienes?

Si el router sincroniza a 17Mb porque lo estás viendo en la página del router, y luego un test de velocidad en modo seguro te da 10, o falla el,router o la tarjeta de red.

A ver que valores obtienes por wifi aunque haya algo de perdida.
juan-pablo
Participador ocasional

JuanFran3 escribió:
¿Y si lanzas una prueba con una aplicación de test de velocidad en el móvil que resultado obtienes?

Si el router sincroniza a 17Mb porque lo estás viendo en la página del router, y luego un test de velocidad en modo seguro te da 10, o falla el,router o la tarjeta de red.

A ver que valores obtienes por wifi aunque haya algo de perdida.

Gracias por tu interés,

Pues te cuento, he hecho el test de velocidad en el móvil como habías dicho y me dan los mismos resultados que en el pc, incluso algo menos (9mb), efectivamente,  por wifi hay algo de pérdida , el test lo he hecho con el movil pegado al router. Como comentaba en el anterior mensaje, tengo otro livebox que me trajeron como posible solución al mismo problema que tengo ahora y los valores tanto de sincronización como los de los test de velocidad son los mismos que con el router que utilizo actualmente.

He visto en otro foro, que el problema a un usuario era también parecido al mío, y dicho problema residía en la central con los pares asignados, se los cambiaron, y entonces ya sincronizaba y navegaba a la misma velocidad este usuario.

Expongo este caso que he visto para ayudar a arrojar algo de luz sobre el tema, ya que en atención al cliente no me podía abrir reclamación porque según la chica "la iban a cerrar inmediatamente porque no iban a ver nada fuera de lo normal".

Un saludo.

JuanFran3
Top User Avanzado

Es que habría que mirar también la distancia a la que estás de la central..etc..

¿cuando te metes en la web del router a través de 192.168.1.1 qué valores te muestra ahí?

Si ahí te da valores de 17Mb procedería que te abran una incidencia técnica de lentitud.

Ademas hay una tabla que te da una velocidad estimada en función de la distancia a la central
Towers
Observador fiel

juan-pablo
Participador ocasional

JuanFran3 escribió:
Es que habría que mirar también la distancia a la que estás de la central..etc..

¿cuando te metes en la web del router a través de 192.168.1.1 qué valores te muestra ahí?

Si ahí te da valores de 17Mb procedería que te abran una incidencia técnica de lentitud.

Ademas hay una tabla que te da una velocidad estimada en función de la distancia a la central

Pues te digo, porque no sé por qué no me deja enviar el archivo adjunto,

Velocidad actual de bajada 17728Kbps

Máxima velocidad de bajada 18000Kbps

Velocidad actual de subida 808Kbps

Máxima velocidad subida 936Kbps

Margen de ruido subida 9.7dB

Margen de ruido bajada 9.5dB

Atenuación subida 10.4dB

Atenuación bajada 30dB

Creo que estos son los datos que me pides, cualquier cosa dimela.

JuanFran3
Top User Avanzado

Con esos valores debes estar a unos 800m de la central, yo solicitaría que te digan a que distancia estás, por la atenuacion y el umbral de ruido y la estimacion de distancia debería lleegarte lo que te marca el router
juan-pablo
Participador ocasional

JuanFran3 escribió:
Con esos valores debes estar a unos 800m de la central, yo solicitaría que te digan a que distancia estás, por la atenuacion y el umbral de ruido y la estimacion de distancia debería lleegarte lo que te marca el router

Perfecto, entonces si llamo y les digo la velocidad actual que tengo:

1 Me tendrían que decir la distancia a la central, y que con los valores que tengo ahora, la velocidad que me llega es poca.

2 me tendrian que abrir incidencia por lentitud.

¿Es asi no?

porque la llamada que hice a atención al cliente, o bien la chica no sabía que procedimiento hacer, o bien, que en realidad no se puede hacer nada.

Gracias JuanFran

JuanFran3
Top User Avanzado

No contemplas la opción más probable...

Qué no sepan salirse de lo que les marca el sistema. Si te están llegando 10Mb, lentitud en si no es. Realmente es lentitud en el sentido de lo que debería llegarte en función de distancia y atenuación.
juan-pablo
Participador ocasional

Entonces, para ir cerrando el tema, ¿qué solución ves tú?