cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Devolución equipo

RESUELTAS
Responder
sandravk89
Observador fiel

[SOLUCIONADO] Devolución equipo

Hola era cliente de Orange hace un año di de baja el servicio de TV, el cual no pidieron en su momento el descodificador, ahora después de un año que me he ido de la compañía me piden en la orden de devolución de ahora los routers que he entregado más ese famoso descodificador que di de baja hace un año el servicio, hablé con Orange para que me abriesen una incidencia y se me abrio el día 6/10/2021 para indicar que iba a entregar otro descodificador que encontré por casa, y se me compensaba con el que me pedían, ya que el que me pedían no lo encontré, entregué el descodificador que me que encontré y aún así me han cobrado el aparato hoy día 29/10/2021. Me siento engañada una vez más.

Pelofino58
Superusuario

Hola. Bienvenida a la Comunidad.

Cuando nos damos de baja hay que entregar todos los equipos que nos prestan ya que pertenecen a Orange. Hay equipos que no se devuelven porque están desfasados, quizá es lo que te ha pasado a tí que has devuelto un descodificador que no correspondía dejando sin devolver el que era obligatorio. A continuación te dejo información recogida de la web:

Devuelve tus equipos de ADSL /Fibra/ 4G en casa/ TV en tu tienda Orange

Puedes devolver tus equipos en una tienda Orange que tenga servicio de recogida.

Busca tu tienda más cercana

Propiedad de los equipos de Orange

Existen tres alternativas en cuanto a la propiedad de los equipos de Orange

  1. Equipos cuya titularidad es tuya porque tú los has comprado (por ejemplo terminales móviles o terminales fijos inalámbricos para tu domicilio).
  2. Equipos que pertenecen a Orange y que tú tienes en régimen de alquiler, en cuyo caso verás reflejada en tu factura mensual la cuota de alquiler de los mismos.
  3. Equipos que pertenecen a Orange y que te hemos cedido gratuitamente para que puedas utilizar nuestros servicios.

Para los casos 2 y 3 en los que disponías de los equipos en régimen de alquiler o cesión gratuita: si tu contrato con Orange se extingue por cualquier causa (por baja, por desistimiento, etc), debes devolverlos.

Equipos que se recogen

Actualmente recogemos estos equipos:

Más información sobre dispositivos ¿Qué es una ONT?

Recuerda que: el equipo es propiedad de Orange. De esta manera todos participamos en la correcta gestión ambiental de aparatos eléctricos y electrónicos y ayudamos a conservar el medio ambiente.

¿Y si no los devuelvo?

Si no devuelves los equipos tendrás que pagar en factura una penalización de 50 € (60,50 € IVA INCLUIDO) por cada uno de ellos (aunque ya estés dado de baja). De esta forma:

  • Si te quedas con el router, con la ONT o el Descodificador Orange TV, un  tendrás una penalización de 50 €  (60,50 € IVA INCLUIDO).
  • Si te quedas con el router + ONT, tendrás una penalización de 100 € (121 € IVA INCLUIDO).
  • Si te quedas con el router + ONT + Descodificador Orange TV, tendrás una penalización de 150 €  (181,50 € IVA INCLUIDO).

¿Cómo los devuelvo?

Puedes entregar tus equipos en una tienda Orange. Consulta cuál es la tienda más cercana en la que puedes devolverlos.

Busca tu tienda más cercana

Te recomendamos que llames directamente al 1470 si eres un cliente particular o al 1471 si eres un cliente de empresa en los siguientes casos:

  • Si no tienes una tienda cerca de tu casa o de tu trabajo.
  • Si tienes un problema con la entrega de tus equipos.

Recuerda que: Estos números de atención son gratuitos y siguen habilitados para ti aunque hayas dejado de ser cliente de Orange.

Gestionaremos el envío de forma gratuita de un mensajero para la recogida de los equipos.

¿Qué documentación necesito?

Cuando entregues tus equipos en la tienda Orange tendrás que facilitar la siguiente información:

  • El número de línea fija que se da de baja, se cancela o cambia de oferta.
  • El DNI de esa línea. No es necesario aportar la documentación física, solo necesitamos el número y letra. (Un amigo o pariente puede hacer esa entrega por ti en una tienda).
  • Si es posible, entrégalo con la caja y los cables originales.
  • Se te entregará un justificante de entrega de los equipos.
  • No es necesario ningún código de devolución para que puedas entregar tu equipamiento de fijo

Un saludo.

sandravk89
Observador fiel

Si pero me deberían de haber pedido el equipo de TV cuando di de baja el servicio. No que después de un año pues el aparato lo tiré. Y ahora después de un año vienen a pedirme el aparato, y ellos me indican que si tengo otro que lo entregue que me preguntaron cual era y todo y me abren incidencia, lo entrego y ahora encima me cobran. No veo la lógica de que me abran la incidencia diciendo que entregué ese equipo que les comenté y ahora me cobren.

Pelofino58
Superusuario

No pongo en duda lo que te dijeron pero cuando nos entregan los equipos cada uno tiene un código, número de serie, etc que asignan a nuestro contrato. Cuando se devuelven dichos equipos escanean el código para que Orange verifique que, efectivamente, estamos devolviendo los mismos equipos que nos fueron entregados en su día. En las condiciones generales (que poca gente lo lee) viene especificado la obligación de devolver los equipos que nos han prestado ( los de la lista que te he enviado) y nosotros tenemos que asumir esa devolución o el pago de los mismos en caso de no hacerlo.

Un saludo.