Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Desistimiento de contrato

RESUELTAS
Responder

[SOLUCIONADO] Desistimiento de contrato

Buenos días,

Voy a exponer mi situación colocándola en tres puntos claramente diferenciados y una resolución.

Los tres puntos son los siguientes:

Problema inicial:

Yo, quise ser cliente de Orange y por ello llame a la compañía solicitando fibra y móvil.

La compañía, me comunia amablemente que no tenían fibra en la ubicación de mi vivienda, pero que disponían de un Router 4G En casa que en mi localización alcanzaba una velocidad muy superior a la del ADSL ya que disponía de velocidades de 4G+(300 megas).

Yo, acepte fiandome de la palabra de la empleada de Orange pero para mi sorpresa cuando el router me llegó y lo probe y para mi sorpresa el router solo alcanzaba velocidades de hasta 26 megas.

Por otro lado, hablando de los pagos, esta misma operadora me dijo que no se me cobraría nada hasta el mes de enero, donde se me pasaría el router y la primera factura.

Tres días después de recibir el router, un router muy inferior a lo que se me ofreció, me llegó un mensaje del primer cobro del mismo.

Solución inicial:

Como el router tenía permanencia busque por internet como darlo de baja sin tener que pagar, ya que este asunto venía de un contrato realizado sobre pretextos falsos, y gracias a un usuario de Orange encontré la opción de desistimiento, mediante la cual se puede desistir un contrato en el plazo de 14 días y la empresa esta obligada a devolver el importe cobrado por dicho contrato.

Esta opción no es algo de Orange, se basa en el derecho de desistimiento reflejado en la ley del consumidor, esto más adelante será importante.

Problema actual:

Para poder realizar un desistimiento, hay que ponerse en contacto con el 1470, ellos deben de crear un ticket y facilitarte la forma de hacerlo de forma correcta.

Mi primera llamada a ese número, me cogió el teléfono un chico que me dijo que eso no era una opción válida y me colgó.

La segunda llamada me lo cogió una chica que si me creo el ticket y a la tarde de ese mismo día me llegó un sms sobre que ya podía devolver el router para hacer efectivo el desistimiento.

Al ir el día de ayer a desistir el contrato por el que me habían mentido por teléfono para contratarlo me dijeron que no podía devolverlo sin el envoltorio original del paquete, cosa que es completamente ilegal por dos motivos que voy a redactar en las siguientes líneas:

El primer motivo es que en el último párrafo del propio documento oficial de Orange reza lo siguiente:

"En caso de que usted no devuelva todos los elementos del pedido en el plazo de 14 días indicado, o en caso de que lo devuelva incompleto, con algún daño material o desperfecto, responderá de su valor de mercado, que le será facturado por Orange"

Por lo que no haya motivo para no recogerme el router en perfectas condiciones pero sin caja.

En segundo lugar, porque el derecho del consumidor tiene unas excepciones bastante restrictivas para no permitir realizar en este derecho y en ninguna de ellas se habla sobre embalaje original.

Espero una solución por parte de este foro o sino me veré obligado a ir a consumidores y mostrar mi caso ante ellos. Muchas gracias.

Soluciones aceptadas
Pelofino58
Superusuario

Re: Desistimiento de contrato

Hola. Bienvenido a la Comunidad.

Te mando un enlace oficial de Orange con las condiciones para hacer desestimiento, podrás ver que una de ellas es la devolución de los equipos en sus embalajes originales.

https://ayuda.orange.es/particulares/movil/mi-movil/mi-pedido/755-puedo-devolver-o-desistir-de-un-pe...

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Al final realizaré un desistimiento sin caja por el módico precio de alrededor de 80 euros, el precio real del router completo son 48 euros.

En un desistimiento no pueden cobrarte nada más que lo que lo devuelves.

Conclusión, no volver a relacionarme con Orange.

Saludos.

Todas las respuestas
Pelofino58
Superusuario

Hola. Bienvenido a la Comunidad.

Te mando un enlace oficial de Orange con las condiciones para hacer desestimiento, podrás ver que una de ellas es la devolución de los equipos en sus embalajes originales.

https://ayuda.orange.es/particulares/movil/mi-movil/mi-pedido/755-puedo-devolver-o-desistir-de-un-pe...

Un saludo.

Te paso el enlace al derecho de desistimiento, ¿Vuestra política está por encima de mi derecho?

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=FRAME_Contenido_FA&childpagename=PortalConsumidor%2FFRAME_Conte....

Además te adjunto una parte de vuestra información para el desistimiento 

Pelofino58
Superusuario

Comentarte que solo soy un cliente y lo único que intento es poderte ayudar, no pretendo ponerme de parte de nadie, incluso me puedo equivocar con mi opinión ( si es así ya me corregirán). En el enlace que tú me has mandado no hace alusión a los embalajes, como tampoco el archivo que has enviado en el que pone que el bien tiene que estar en perfecto estado, seguro que el router no está dañado pero ¿ si a tí te entregan un aparato sin caja lo quieres? . Ten en cuenta que ese router puede ir a otro cliente y que en la caja viene las etiquetas con su identificación. 

De todas formas como lo que te comento no es oficial no tienes por que ser así.

Un saludo.

Vale, pero en el documento pone que yo me hago cargo de lo incompleto, es decir, de pagar una caja que ellos mismos podrán remplazar.

Claro que no querría algo sin caja, pero tampoco me gustaría que me mintiesen sobre lo que contrato y que después no me diesen soluciones para desistir si me falta la caja.

Recuerdo que esto viene a partir de que una de sus operadoras mintió sobre los servicios prestados y por ello son ellos los que deberían de buscarme una solución y no de ponerme trabas.

Al final realizaré un desistimiento sin caja por el módico precio de alrededor de 80 euros, el precio real del router completo son 48 euros.

En un desistimiento no pueden cobrarte nada más que lo que lo devuelves.

Conclusión, no volver a relacionarme con Orange.

Saludos.