Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] De 100 a 300

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo Solucionador

[SOLUCIONADO] De 100 a 300

Hola me han mandado mensaje de que en Mayo tengo 300 megas. Lo he comprobado y no es así. Hoy recibo SMS diciéndome que ya para siempre 300 megas. La verdad no entiendo. A quien quieren engañar. No recibo ni los 100 de fibra. Alguien sabe algo. 

Soluciones aceptadas
Highlighted
Participador ocasional

Re: De 100 a 300

Buenas tardes @Pepon1964 :

La velocidad contratada sólo es posible conseguirla con un ordenador conectado por cable, el wifi desconectado y el ordenador a modo prueba de fallos con funciones de red para descartar programas en segundo plano, virus y otros problemas. Hay que tener en cuenta también que para pasar de 100 hay que tener un cable de categoría 6 o superior y un ordenador preparado para ello, con tarjeta gigabit ethernet (que permite llegar hasta 1 GB) y un hardware acorde.

En fibra, salvo error masivo (que afecta a todos los clientes de un mismo lugar, y se nota porque casi nunca sube de 5 MB la velocidad) no existe lentitud, la fibra es un haz de luz y o llega bien o no llega, no es como el ADSL. 

Evidentemente por wifi si puede verse influenciado por distancia, paredes, fuentes de ruido (electrodomésticos, redes vecinas) entre otras muchas cosas por eso la necesidad de comprobarlo por cable.

En esta Comunidad hay muchos hilos en los que se habla de esto y se puede comprobar como el cambio es cierto, es verdad que van poco a poco, porque no se puede cambiar a todos a la vez, pero si te ha llegado el correo es porque seguramente ya lo tengas hecho. Reinicia el router por si acaso, a veces hasta que no se reinicia queda colgado en la configuración anterior. Te dejo un enlace a un hilo de los muchos que hay para que veas como afecta todo a las mediciones.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Participador ocasional

Buenas tardes @Pepon1964 :

La velocidad contratada sólo es posible conseguirla con un ordenador conectado por cable, el wifi desconectado y el ordenador a modo prueba de fallos con funciones de red para descartar programas en segundo plano, virus y otros problemas. Hay que tener en cuenta también que para pasar de 100 hay que tener un cable de categoría 6 o superior y un ordenador preparado para ello, con tarjeta gigabit ethernet (que permite llegar hasta 1 GB) y un hardware acorde.

En fibra, salvo error masivo (que afecta a todos los clientes de un mismo lugar, y se nota porque casi nunca sube de 5 MB la velocidad) no existe lentitud, la fibra es un haz de luz y o llega bien o no llega, no es como el ADSL. 

Evidentemente por wifi si puede verse influenciado por distancia, paredes, fuentes de ruido (electrodomésticos, redes vecinas) entre otras muchas cosas por eso la necesidad de comprobarlo por cable.

En esta Comunidad hay muchos hilos en los que se habla de esto y se puede comprobar como el cambio es cierto, es verdad que van poco a poco, porque no se puede cambiar a todos a la vez, pero si te ha llegado el correo es porque seguramente ya lo tengas hecho. Reinicia el router por si acaso, a veces hasta que no se reinicia queda colgado en la configuración anterior. Te dejo un enlace a un hilo de los muchos que hay para que veas como afecta todo a las mediciones.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Nuevo Solucionador

Reiniciado router y ordenador. Que esta conectado por cable. Lo siento no me llega ni a 90 megas. Igual tengo algun problema.

Highlighted
Participador ocasional

Esas pruebas son correctas si el ordenador es fast ethernet y no gigabit, 93,5 de descarga está bien. Si haces la prueba conectando un teléfono que sea nuevo (de aquí a 3-4 años) que te da? En el hilo que te pasé antes no sé si viste que al compañero @loxcar le pasaba lo mismo hasta que revisando los técnicos vieron que su ordenador no estaba preparado para esas velocidades y por wifi con un galaxy de los nuevos incluso si le llegó 299 (que ya me parecería flipante que por wifi le llegaran 220).

Highlighted
Participador ocasional

Es correcto @estoesserio tal cual comentas, la prueba de velocidad vía wifi se hizo desde la app de speedtest, mi móvil es un Samsung S10+ conectado a la wifi en la banda de 5 Gh y pegado al router. En la captura puede verse diferentes mediciones en horas y días.20200513_193209.jpg

En mi caso estoy ya viendo opciones para comprar un pc nuevo con una config. potente para que además del uso que le daré (ofimática, multimedia, teletrabajo...) no haya problema por mi parte en cuanto a recepción de la velocidad integra  de la.fibra.

Highlighted
Participador ocasional

Me parece increíble que lleguen los 300 íntegros por wifi, yo es la primera vez que lo veo. Yo tengo 600 contratados, llegan los 600 por cable y de 330-340 por wifi no pasa, si bien es cierto que lo suelo mirar por curiosidad (me va bastante rápido para lo que lo uso y no noto problemas) con el ordenador y en la habitación más alejada, con varios móviles y un par de ordenadores conectados por lo tanto lo veo normal. No soy de los que se preocupa de la velocidad y de que llegue lo exacto, sé que la fibra en ese aspecto es prácticamente infalible y salvo que haya una lentitud extrema no lo miro jajaja.

Highlighted
Nuevo Solucionador

En ningún momento de dicho nada de wiffy. He reiniciado el.router. Apagandolo he introfuciendo un alfiler en el.reset y ahora si me llega la velocidad. 300 megas. Solucionado ya que casualidad. Gracias. 

Highlighted
Participador ocasional

Me alegro que ya lo tengas, lo de los megas por wifi era por @loxcar que le llegan los 300 por wifi cosa que nunca he visto. Como ves, nada de engaños.