Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Datos de un router

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Datos de un router

Buenos días a todos,

Como es posible que en los pueblos de las Islas Canarias teniendo que rogar que nos pongan fibra????. Como es posible que sigamos teniendo problemas con las ADSL?????.

Yo que soy de los primeros de tener internet en mi pueblo cuando era con modem y que tenía un horario para poderme conectarme, creo que funcionaba mejor que actualmente.....

El mayor problema que estoy viendo, es que cada día no se están haciendo los mantenimientos de las lineas, sino que ese dinerito se lo están metiendo en el bolsillo las diferentes compañias.

Señores, reparen de verdad las lineas!!! 

No a los parches!!!!!

Yo llevo tantos años con el problema que ya no se que hago, quiero una linea digna y como empresa familiar (autonomo) necesitamos de adsl y/o fibra para nuestra empresa, como decimos en canarias (COÑOOO!!!! para seguir viviendo).

Superusuario

Re: Datos de un router

Hola @ADPH,

Antes de nada, quiero remitirte una noticia del 8 de junio de 2018.

Destinamos 43 millones en 2018 para extender las redes de fibra óptica y 4G en las Islas Canarias

Orange, al ver potencial en Canarias, sobre todo en Gran Canaria y Tenerife, ha destinado un gran presupuesto para despliegue de redes FTTH4G, siendo un punto estratégico y fácil de desplegar es algo que los naranjas tienen interés. Y más sabiendo que el monopolio de redes de fibra en las islas es de Telefónica.

Este verano estuve en Gran Canaria, específicamente en la capital y es cierto que Orange no es que tenga muy buena cobertura, pero estoy segurísimo que con esa nueva inversión mejorará sustancialmente.

En cuanto al tema del ADSL, simplemente es que no da para más, por eso ni hay molestia en migrarlo, si la zona dónde se vive es problemática, las compañías suelen forzar el dspliegue de fibra y así quitarse de historias.

Un saludo. Emoticono feliz

Nuevo participador

Buenas,

Ya se que el Monopolio es de Telefonica, pero las Islas Canarias son 8, y normalamente se habla de Gran Canaria y Tenerife; esas son las capitales de provincia y me parece lógico que sean las primeras; pero en las demás también habemos personas que somos la otra mitad de la población de las Islas Canarias. 

Las mal llamadas islas menores, principalmente porque no tenemos "suficiente población" pero que nos repartimos aproximadamente el 50% de la población, se nos tiene fuera de los circuitos, actualmente de donde tienen el cable de fibra a mi casa es aproximadamente 150 m, y  no lo ponen por la sencilla razón que somos 3 lineas que van ha tener y no les merece la inversión, por otra parte estoy deacuerdo contigo que la ADSL no da más, pero en mi caso es que estoy hablando de años no de ahora, y todo porque soy el único que soy de Orange.

y ahí lo dejo .......

Superusuario

Orange y las demás operadoras son privadas, es decir, buscan la rentabilidad en despliegues a toda costa. Debido a que las otras islas tienen menor densidad poblacional pues no sale rentable ningún despliegue a corto plazo, ya que el retorno de inversión no se produce. Tarde o temprano todo el territorio nacional estará desplegado con fibra, pero por ahora ciertos territorios de baja rentabilidad no se tiene planeado despliegue.