Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] DMZ en router Livebox con IPv6

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo

[SOLUCIONADO] DMZ en router Livebox con IPv6

Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro por lo que no sé si esto va aquí o no....
El motivo de mi consulta es que tengo contratado en mi local fibra simétrica de 100mbps con un router Livebox. Tengo un equipo antiguo al que quiero dar uso como pequeño servidor VPN...

Todo lo quiero controlar a través de un router neutro Tp-Link que tengo con DDWRT. Para no andar con quebraderos de cabeza, quise poner una DMZ entre el router Livebox de orange al router Tp-Link sin embargo me encuentro con este mensaje: "DMZ no es compatible en modo IPv6."

Tras consultar, vi que en las nuevas instalaciones orange está usando IPv6, sin embargo dentro de los parámetros del Livebox veo que tengo una ip pública con IPv4 y otra con IPv6. Supongo que estará realizando algún túnel o algo así entre IPv6 e IPv4.

¿Se podría contactar con Orange para ver si existe alguna solución?

Muchas gracias de antemano.

Soluciones aceptadas
Highlighted
Nuevo Solucionador

Re: DMZ en router Livebox con IPv6

Buenas tardes @jgianv :

Si quieres poder hacer una DMZ debes tener IPV4. Para asegurarte tener siempre una IPV4, ya que las IP son pseudoestáticas y puede en algún momento cambiar, la única forma es solicitar que te asignen una IP Fija que siempre es IPV4.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Nuevo Solucionador

Buenas tardes @jgianv :

Si quieres poder hacer una DMZ debes tener IPV4. Para asegurarte tener siempre una IPV4, ya que las IP son pseudoestáticas y puede en algún momento cambiar, la única forma es solicitar que te asignen una IP Fija que siempre es IPV4.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Nuevo

Muchas gracias, por responder tan rápido.

Creo que finalmente pediré una IP fija, ya que parece ser la única solución. Además, me viene bien tener siempre la misma IP.

Un saludo!

Superusuario

Re: [SOLUCIONADO] DMZ en router Livebox con IPv6

El IPv6 la DMZ no tiene sentido.

Verás, en IPv4 desde Internet no se puede conectar a la IP de tu PC, sólo a la del router. Las de los equipos son privadas. Por eso si usas en un PC un programa que escuche conexiones provenientes de Internet, debes "mapear" en el router su puerto, por ejemplo si en tu PC tienes un programa que escucha en el puerto 30.000, debes mapear el puerto 30.000 en el router a la IP de tu PC.

Así, cuando desde Internet alguien haga una petición al puerto 30.000, el router (por ejemplo puede ser la 80.80.1.2) la dirigirá a tu PC (por ejemplo la 192.168.1.100), y luego cuando tu PC responda al router (que tiene la IP privada 192.168.1.1) redirigirá la respuesta al remitente. Es lo que se llama NAT (Network Address Translation)

Lo que los routers llaman DMZ no es una DMZ real sino simplemente una redirección de todos los puertos  a tu PC.

En IPv6 no existe NAT porque todas las IP son públicas, así que cualquier equipo de Internet debe conectar directamente con la IP de tu PC. Si no lo consigue lo que debes revisar es la configuracuión del Firewall.

Otra cosa es la redireccion de puertos Ipv4 si tienes IPv6. En este caso ya no tienes una IPv4 propia sino compartida con otros clientes a través de CGNAT, con lo que la cosa se complica. Si es el caso lo que te aparecerá en el router es una tabla de redirección de puertos usando el protocolo PCP, que depende de que ese mismo puerto no lo esté usando otro cliente de los que comparten IP contigo.