Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Cuota por salir de Cgnat

RESUELTAS
Responder
txutxy
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] Cuota por salir de Cgnat

Buenos dias.

Quiero contratar fibra con orange, pero necesito estar fuera de cgnat con una ipv4, para poder acceder al nas, servidor ftp y cámaras del domicilio.

Unos comerciales no saben ni de que les hablo, otros que si no quiero ip fija, sino dinámica ipv4 es totalmente gratuito, y otros que existe una cuota inicial de 20€.

Por favor, alguien que sepa realmente el coste que tiene, o si es gratuito, si me lo pudiera confirmar le estaré agradecido.

Gracias

Soluciones aceptadas
estoesserio
Participador ocasional

Re: Cuota por salir de Cgnat

No, cuando conectes el router, cogerá una IP, no se puede saber ni elegir que sea IPV4, es lo que te he dicho, si conectas el router y coge una IPV4 genial, hasta el día que cambie a IPV6 y fallen los servicios, llames y te ofrezcan la posibilidad de IP fija. O directamente te coge IPV6 a la que conectas el router y estás fastidiado desde el primer día. La única forma de tener IPV4 siempre es lo que te he dicho, IP Fija.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
estoesserio
Participador ocasional

Buenos días @txutxy :

La IP en Orange es pseudoestática, es decir, cambia, pero cada mucho mucho tiempo y siempre por necesidades del servicio, es decir, Orange (salvo el caso de IP fija que te voy a comentar ahora) no tiene control sobre las IPs de cada cliente y te toca la que te toca.  Si te toca tener una IPV6 vas a tener problemas con esos servicios, si tienes una IPV4 durante meses, se renueva la IP y cambia a IPV6 empezarás a tenerlos seguramente otro largo tiempo. La única forma de estar en IPV4 de forma segura siempre, y poder utilizar esos servicios, es contratar una IPV4 fija (es decir, te asignan una IPV4 y esa será siempre para ti, no cambiará nunca), de modo que te evitarás sustos indeseados. Esto tiene un coste, 14,52€ al mes creo recordar.

Un saludo.

txutxy
Observador frecuente

Muchas gracias por la respuesta.

En principio, a mi no me importaría que la ip fuera dinámica, ya que dispongo de servicio de ddns. Asi la he tenido siempre sin ningún problema, siempre que sea ipv4, ya que por protocolo, tanto el servidor ftp,como las xamaras ip no funcionan con ipv6. Si me dices que tendría una ipv4 y al cabo del tiempo pudiera cambiar a ipv6 no me sirve, y no necesito pagar por una ip fija porque ya no sería rentable la oferta(otras compañias con ipv4 saldrían mucho mejor). No habría posibilidad de darme una ip, aunque sea dinámica pero de ipv4?

estoesserio
Participador ocasional

No, cuando conectes el router, cogerá una IP, no se puede saber ni elegir que sea IPV4, es lo que te he dicho, si conectas el router y coge una IPV4 genial, hasta el día que cambie a IPV6 y fallen los servicios, llames y te ofrezcan la posibilidad de IP fija. O directamente te coge IPV6 a la que conectas el router y estás fastidiado desde el primer día. La única forma de tener IPV4 siempre es lo que te he dicho, IP Fija.

Ver la solución en mensaje original publicado