Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Cuándo y cómo dar de baja la línea de ADSL

RESUELTAS
Responder
Anonymous
No aplicable

[SOLUCIONADO] Cuándo y cómo dar de baja la línea de ADSL

Hola a todos:

A finales de octubre dejaré mi actual piso, y tendré que dar de baja la línea de ADSL. Preguntas al respecto:

1º.- ¿Cuándo debo iniciar el procedimiento, para que la baja no ocurra antes de irme del piso el 31 de octubre; ni tampoco me cobren el mes de noviembre en el que la línea ya no estará en uso?

2º.- ¿Cómo realizo el procedimiento? He leído historias terroríficas aquí en el foro sobre procesos de baja que se eternizan.

3º.- ¿Y la devolución del router? Hay casos en los que los han entregado en una tienda de Orange, cosa que me iría de perlas. ¿Es posible?

Gracias a todos,

Alberto

Conchi_orange
Participador ocasional

Hola alberto_corell.

Para recibir toda la información que nos consultas de forma exacta, tienes que ponerte en contacto con el 1470.

Ellos tienes todos tus datos y te indicarán, los pasos que tienes que seguir, para la tramitación que deseas.

Un saludo.

firma-orange
Anonymous
No aplicable

He decidido que voy a "retransmitir" al día el proceso de baja, para ver qué va ocurriendo.

Por ahora acabo de hablar con el 1470, donde un operador muy amable me ha indicado que:

Para tramitar la baja del ADSL tengo que mandar una carta al apartado de correos nº35046 de Madrid. En dicha carta hay que adjuntar fotocopia del DNI, un escrito en el que se mencione el número de teléfono fijo a dar de baja, la dirección donde éste está ubicado y un número de referencia que me ha facilitado.

Según me ha dicho, la fecha de entrada de la carta en Orange es la fecha de la baja. También me ha dicho que, una vez me corten el ADSL llame al 952367417 para que ellos pasen a recoger el router.

Mandaré hoy o mañana la carta, certificada, y os mantendré al día de las novedades.

Anonymous
No aplicable

Bueno, primera actualización:

El mismo día de mi anterior mensaje mandé la carta certificada, con prioridad normal, al apartado de correos indicado.

El viernes 24 a las 17:00 recibí un SMS del 22808 comunicándome que habían recibido mi solicitud de baja y que pasaban a procesarla. Poco después recibí un email con los mismos términos. Efectivamente, el viernes por la noche, cuando llegué a casa, la línea ya estaba dada de baja.

Esta mañana he llamado al 952367417 para gestionar la recogida del router. Tras comprobar mi DNI me dicen que no les consta ninguna recogida pendiente a mi nombre y me comentan que desde que Orange da de baja la línea hasta que a ellos les comunican la recogida del router, pueden pasar de 20 a 30 días. Me ha dicho que cuando les pasen mis datos me llamarán directamente, pero como no me fío ni un pelo, dentro de 25 días volveré a llamar yo. Por si acaso.

Espero que a Orange no se le ocurra cobrarme el router antes de decidir pasar a buscarlo 🙂

Noel33
Nuevo

Noel33
Nuevo

Muy buenas, es la primera vez que escribo y no se sí estoy en el foro adecuado. Al grano, estoy muy indignado con orange, me quiero dar de bajá por incumplimiento de contrato por parte de Orange, 10 días sin servicio, no siendo por causa mayor ni nada similar establecido, y me dan su famoso número de referencia y que envíe la carta, y yo digo sí para darme de alta no me solicitan documentación vía correo, siendo más importante tener fotocopia DNI, cuenta bancaria ect .... Por escrito y es posible una grabación , para darme de baja tengo que enviar una carta con mi fotocopia del DNI y resto solicitado me parece ridículo, vergonzoso y una tomadura de pelo ante los usuarios y además en su página web en su parte legal no dice absolutamente nada de enviar carta y establece que se puede realizar la baja vía telefónica, no el inicio de la bajá como me argumentan los operadores, que es otro tema que es de vergüenza ya que te engañan y te dicen un montón de mentiras y más palabrería actuando con un protocolo rígido y severo del cual no se pueden salir. La compañía ignora las normas legales de telecomunicaciones y las suyas , que se encuentran en la página web. En referencia a la bajá e leído no sabiendo sí es cierto que la recepción de la carta por parte de Orange es la fecha de comienzo de la bajá teniendo en cuenta las 48 h establecidas para entender la bajá por mi parte. Sólo transmitirles a los responsables de estas empresas que en mi humilde opinión siendo una empresa sería y que no actúe como todas las demás empresas similares entendiendo esto claramente como negativo, siendo honrados y seguir las normas y preparando a sus empleados con los procedimientos legales establecidos y formando les en ese sentido les iría muchísimo mejor, porque mejorar lo malo que hay es muy fácil, parecen que no escuchan a sus usuarios. Honradez, sentido común y principios.
Anonymous
No aplicable

Como último capítulo, hoy he recibido, tras pedírsela por privado a uno de los moderadores, la última factura en PDF. Todo OK, así que, a falta de entregar el router, asunto liquidado.

Gracias a todos,

Alberto

Anonymous
No aplicable

Bueno, tras pasar semanas y semanas y no saber nada de la recogida del router; y llamar al 952367417 y que ellos tampoco supieran nada, decidí escribir un MP a uno de los moderadores. Él gestionó la creación de la solicitud y me dijo que me llamarían. Eso fue hace 2 o 3 semanas.

Hoy, como no me llamaba nadie, he llamado yo al mencionado número y me dicen que ya aparezco en el sistema. Que me van a mandar "a lo largo de la mañana de hoy" un SMS con un código para llevar el router a Correos y que lo envíen a Orange. 

A ver si es verdad...

P.d.: No entiendo qué limitación técnica impide que le den a un botón y me llegue el SMS en ese momento, la verdad. Vivmos en el siglo XXI, por Dios.

Anonymous
No aplicable

Bueno, pues router enviado. A falta de que Orange me confirme que lo han recibido (cosa que no sé si harán, y me guardo escaneado el justificante de Correos, por si acaso), doy por finalizado el proceso de baja de la ADSL.

Lo inicié el 17 de octubre con una llamada a Atención al Cliente, lo que implica que para dar de baja una ADSL SÓLO me han hecho falta (casi) dos meses. Sinceramente, me parece que es un proceso MUY mejorable.