Recientemente mirando el contador de luz de mi negocio. Que lo tengo pared con pared. Me di cuenta de que Orange después de más de año y medio había colocado ya el cto. La sorpresa fue hablar con un vecino y saber que Orange le había instalado hace ya dos meses la fibra. Yo la solicite y llegó el técnico a instalarla. Cuando conecta el router y llama a central (aka) le dicen que me pertenece otro cto de otro bloque. La cuestión lógica y según el técnico es que lo tienen mal. La dirección. El técnico da el cto y me dicen que haga una baja y una alta para que el vuelva a venir a terminar de instalarla. Llega otra vez y lo mismo. Ya cabreado llamo a Orange. Me habren una reclamación y por más que llamo y les digo que esa calle no va por números y que el vecino tiene fibra no me dan solución. Les he dado el número de cto. El teléfono del vecino para que miren la dirección y lo instalen. Me dicen que en el local no hay cobertura. Si tengo el cajetín de telecomunicaciones a pared con pared y mis cables de ADSL llegan de hay. Y no hay manera. Ahora estoy en mi tienda de informática con todo desmontado. El rack abierto con la mitad de cables desmontado. Sin ptr y con la línea en puente. Fallando el adsl cada dos por tres. Llevo a sin una semana y Orange no me da ninguna solución y ninguna lucidez en el tema por más que se explica. Un saludo y gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @CsaSat!
Ademas de mirar la cobertura en la web, escribe un correo electronico indicando lo que te ocurre a:
atencion.fibra@orange.com
Por si ellos desde alli te pueden ayudar y revisar si realmente el local carece de cobertura fibra.
Por otro lado, instalate un ptr en la linea de cobre, por lo menos de esa forma estabilizaras el adsl.
Un saludo y espero que pronto te resuelvan el problema de la fibra.
¿No encontraste lo que buscabas?