Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Cortes de la conexión a internet

RESUELTAS
Responder
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] Cortes de la conexión a internet

Hola,

Recientemente he hecho el cambio de ADSL a fibra en mi domicilio. El técnico realizó el cambio del viejo router por un Livebox Fibra. El wifi funciona sin problemas en toda la casa pero en el ordenador de sobremesa que está conectado mediante un cable Ethernet al router, se producen cortes continuos de la conexión a internet, que me impiden navegar con normalidad.

Llamé a atención telefónica de Orange, hicieron las pruebas necesarias y confirmaron que se producían esos cortes. Me comentaron que el problema estaba en el router, que estaba defectuoso, y que me enviaban uno nuevo.

El martes 17 de diciembre recibí el router nuevo y lo conecté con la ayuda de un empleado de atención telefónica. Aparentemente el router funcionaba bien pero al cabo de unos pocos minutos se volvió a reproducir el problema de los cortes de conexión con el ordenador de sobremesa.

El error que me da el diagnóstico de red es que 'windows no puede detectar automáticamente la configuración proxy de la red'. Tengo el ordenador configurado para que lo detecte automáticamente por lo que parece que este no es el problema. También he actualizado los drivers de la tarjeta (Realtek PCIe FE Family Controller). No sé que más hacer.

Me podrían ayudar, por favor?

Saludos

Soluciones aceptadas
Highlighted
Superusuario

Re: Cortes de la conexión a internet

Si descartamos el problema del cable (daba por hecho que había una instalación previa de cable Ethernet en el domicilio) entonces debe ser la tarjeta de red, porque reitero, dónde más suele dar problemas cualquier tipo de comunicación suele ser en la inalámbrica (Wi-Fi) y si esta te funciona adecuadamente, tiene que ser la tarjeta de red.

Bueno, inciso a lo anterior, puede ser el router, que algún puerto esté mal, pero esto quedó descartado desde el minuto uno que te lo reemplazaron.

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Observador frecuente

Hola @zscrobi ,

Efectivamente, el problema es de mi tarjeta de red. Comprobé que era una tarjeta de red integrada en la placa base con una velocidad máxima de 100mbps. Ajusté la velocidad a 100mbps en vez de 'negociación automática' y funciona perfectamente a esta velocidad baja. Ahora estoy esperando un adaptador de red usb de 1GB y espero poder ir a la velocidad de contrato.

Gracias por tu ayuda. Y Feliz Navidad :-)

Ramon

Todas las respuestas
Highlighted
Superusuario

Hola @Ramont ,

¡Bienvenido a la Comunidad!

Indicarte, antes que nada, que podemos obviar que la conexión sea un problema, ya que si por Wi-Fi todo te funciona como debe ser, la conexión per se queda descartada.

Saltando al tema del router, sería una opción hasta la parte de que te han cambiado de nuevo el router Arcadyan llamado comunmente Livebox de Fibra y la anomalía persiste.

Por tanto, nos podemos encontrar dos posibilidades:

• Que el problema se encuentre en el cable Ethernet que usas para conectar el ordenador al Livebox.
  • La tarjeta de red no está funcionando como debiera (puede darse por el propio antivirus, porque el MTU de la tarjeta no esté parametrizada como debe ser o porque los drivers no están instalados adecuadamente)

Pero al ser un problema interno (y ajeno a la red de Orange) desde aquí te podemos ayudar como consejos, pero a nivel de soporte técnico no, ya que el servicio funciona adecuadamente y la anomalía está en los equipos del cliente.

Un saludo. Emoticono feliz

Highlighted
Observador frecuente

Hola @zscrobi ,

Gracias por tu respuesta.

Sólo una última consulta. Estoy utilizando el cable Ethernet que venía con el router. Ese cable ha de ser suficiente o es mejor buscar algún otro tipo de cable?

Si el problema no puede ser de ninguna manera a causa del cable, empezaré a buscar los problemas con la configuración.

Gracias por tu ayuda

Saludos

Ramon

Highlighted
Superusuario

Si descartamos el problema del cable (daba por hecho que había una instalación previa de cable Ethernet en el domicilio) entonces debe ser la tarjeta de red, porque reitero, dónde más suele dar problemas cualquier tipo de comunicación suele ser en la inalámbrica (Wi-Fi) y si esta te funciona adecuadamente, tiene que ser la tarjeta de red.

Bueno, inciso a lo anterior, puede ser el router, que algún puerto esté mal, pero esto quedó descartado desde el minuto uno que te lo reemplazaron.

Highlighted
Observador frecuente

Hola @zscrobi ,

Efectivamente, el problema es de mi tarjeta de red. Comprobé que era una tarjeta de red integrada en la placa base con una velocidad máxima de 100mbps. Ajusté la velocidad a 100mbps en vez de 'negociación automática' y funciona perfectamente a esta velocidad baja. Ahora estoy esperando un adaptador de red usb de 1GB y espero poder ir a la velocidad de contrato.

Gracias por tu ayuda. Y Feliz Navidad :-)

Ramon

Highlighted
Superusuario

De nada, @Ramont para eso estamos. Emoticono feliz

Recuerda que el adaptador puede ser uno PCie, que será mucho mejor siempre que uno USB. Los hay bastante baratos en Amazon.

¡Igualmente! Emoticono avergonzado