Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Cortes de conexión

Responder
Vuctar
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Cortes de conexión

Hola, desde unos dias la conexion a internet me vuelve hacer cosas raras por ejemplo, si estoy jugando a cualquier videojuego o hablando por skype/discord/etc, de repente tengo un corte en la conexion de golpe y suele ser corto, pero molesta bastante, pero hay otras veces en el que el corte es mas largo, entonces e probado diferentes cosas.

(Tengo que decir que esto me paso una vez y eran los cables que estaban doblado y al cambiarlos funciono, pero ahora cambie los cables(todos) por unos nuevos y sigue funcionando (cambie solo los ethernets porque el de fibra no tengo))

He reiniciado router.

He reiniciado el router al estado de fabrica.

He cambiado los cables de nuevo.

He mirado la configuracion y esta todo bien.

Ya no se que hacer gracias por la ayuda Emoticono muy feliz 

garley
Superusuario

Re: Cortes de conexión

Hola @Vuctar,

Entendí que tienes ADSL, verdad? Vamos descartando cosas, comentas que has reiniciado el router, pero lo has restaurado, me refiero a que en la parte trasera tenemos un pequeño agujero con la palabra reset, introduce un objeto punzante unos segundos, el router será restaurado a los valores de fábrica, si los problemas persisten puede que sea el equipo, tendrás que contactar con el servicio técnico para que compruebe el equipo y si es necesario tramiten uno de sustitución.
Otra prueba que puedes hacer es conectar el router directamente al PTR, en el caso de que desaparezcan los problemas puede ser el cableado interno de la vivienda, en este caso tendrás que contactar con un técnico para que revise la instalación del cableado y si fuera necesario que lo cambie.
En cambio, si los cortes continúan tendrás que revisar la línea desde Orange, puede que haya algún problema externo que tenga que ser solucionado por parte de la operadora.

Generador de logros

Irium
Observador frecuente

Te remito al mismo tema de un compañero al cual ya conteste, no es problema tuyo ni del router en si, es del servicio de Orange. Lo poco que he podido descubrir a traves de foros ajenos a Orange es algun tipo de problema con la asigancion de las IP, pero sin solucion a parente por nuestra parte.

http://comunidad.orange.es/t5/Mi-ADSL-Fibra/Microcortes-continuos/td-p/553965

Love
Superusuario

Irium escribió:

Te remito al mismo tema de un compañero al cual ya conteste, no es problema tuyo ni del router en si, es del servicio de Orange. Lo poco que he podido descubrir a traves de foros ajenos a Orange es algun tipo de problema con la asigancion de las IP, pero sin solucion a parente por nuestra parte.

http://comunidad.orange.es/t5/Mi-ADSL-Fibra/Microcortes-continuos/td-p/553965

Irium, con los datos que ha aportado todavía no se puede saber si es ese el problema. Los microcortes existen antes de la existencia de la IPv6, a la que supongo que te refieres cuando comentas lo de la asignación de IP.

(aunque te conectes al router por cable y por wifi solo funciona una), te recomiendo abrir un nuevo hilo exponiendo tu problema para ver si te podemos ayudar.

Vuctar, ¿tienes ADSL o fibra?,

¿tienes el router conectado a un PLC?,

¿tienes IPv6 o IPv4? http://test-ipv6.com/

¿Qué modelo de router tienes?

rubenmore
Nuevo participador

Si te sirve de consuelo a mi me pasa igual y estoy cansado de llamar al 1470 y por más que hago lo que me dicen no encuentran una solución
Irium
Observador frecuente

Si los microcortes existian antes del sistema de asigancion de IP IPv6, pero eran por errores que se podian descartar en la mayoria de los casos (los que se saben de carrerilla los agentes de orange). No soy un experto, pero la gente que entiende mas del tema es la que apunta en esa direccion para el mal funcionamiento de la fibra de Orange ultimamente.

Respecto a mi caso particular, tengo tanto por Wifi y PLC conectados al PC, pero las pruebas las hice por separa do, es decir primero dejando solo el PLC y posteriormente solo el WIFI, en ambos casos se producen microcortes. Y repito he probado con 2 routers livebox 2.1 de Orange, cambiado clables y un largo etc, y el problema persiste, amen de que al igual que los compañeros que denuncian esta situacion aqui y en otros foros no somos pocos, ya es mucha casualidad que todos empezemos a sufrir estos microcortes de hace varias semanas para aca.

rubenmore
Nuevo participador

A ver cómo se resuelve este problema por parte de Orange,porque está claro que sí a tantos nos pasa es tema de infraestructura de la fibra
Vuctar
Nuevo participador

A ti te sigue fallando? porque a mi ahora me van aun peor-.-

Love
Superusuario

Hola, Vuctar ¿has visto mi mensaje?

Vuctar
Nuevo participador

Buenas love,

Tengo fibra, no tengo el router conectado a nigun PLC, y creo que IPv4 vamos estoy seguro.

Espero tu respuesta Emoticono muy feliz