Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Cortes de conexión. Conexión lenta e inestable

RESUELTAS
Responder
cperez86
Nuevo

[SOLUCIONADO] Cortes de conexión. Conexión lenta e inestable

Buenos días,

Lo primero indicar que llevo algo menos de un mes con vosotros y el servicio esta siendo pésimo.

Hace años tuve una línea movil durante varios años y de aquella etapa no tengo ninguna queja, por lo que me he animado a volver con vosotros.

En estos momentos tengo contratadas dos líneas móviles, el fijo y ADSL (ADSL 2 hasta 20 megas).
Ya en la contratación hemos tenido problemas, ya que el operador nos indico, confirmo y aseguro que dispondriamos de las SIMs en una fecha concreta, esto era importante porque nos ibamos de vacaciones...

finalmente nos fuimos de vaciones y no hemos tenido línea (menos mal que he podido aprovechar el teléfono de la empresa).

Que porque llego tarde, pues la excusa fue que no se había grabado bien no se que rollos... pero esto te lo dicen cuando llamas por interesarte en tu pedido, no hay ninguna proactividad por la satisfación del cliente (y por cobrar) para que nos llameís vosotros, un e-mail, etc

Pero esta queja la quiero centrar en el servicio de ADSL.
No tengo conocimientos avanzados en telecomunicaciones, pero por mi titulación (Ingeniero Informático) si estoy familiarizado con algún concepto.

Mi uso del ADSL es básico, sobre todo lo tengo para los días que trabajo desde casa para leer e-mails, alguna video conferencia (las menos) y conectarme mediante VPNs a redes remotas.

Por esto no le he dado importancia a una velocidad de risa... rara vez conecto a más de 3 Mbs.

--> Aunque por favor si podeis indicarme el motivo de dicha velocidad y hacer algo por mejorarla os lo agradecería.

Vengo de otro operador también con ADSL 2, es decir, la misa distancia a la central, el mismo par de hilos de cobre, la instalación de la casa esta intacta y rondaba una velocidad de 11 Mbs.

¿Cómo es posible que se reduzca la velocidad?
 - ¿Saturación de equipos? Aunque estamos en agosto y debería haber menos tráfico de red.

- ¿El router?

El principal problema son los micro cortes, cortes y desincronizaciones de la linea.
En ocasiones seguro que no percibo el corte, en otras ya tarda algún minuto y se desconectan las vpns y también las ha habido que se desincroniza totalmente el router y he tenido que reiniciarlo.
jeje he visto la opción de autoreinicio del router y desde luego que bajo mi punto de vista es una vergüenza ofrecerla. Cómo se que se va degradar el rendimiento, pues en lugar de trabajar por mejorar los componentes ofrezco un reinicio al usuario... Pero bueno, he tragado y lo he activado por si solventaba algo pero nada de nada.

Total que al final estoy trabajando con un moden usb mientras me dure la alta velocidad.

A corto medio plazo estaba interesado en publicar un web desde esta linea... pero si la linea sigue asi, os aseguro que cambiare de operador.

Un saludo y agradezco vuestra respuesta a poder ser por aqui o e-mail.

Soluciones aceptadas
adispain
Participador habitual

Re: Cortes de conexión. Conexión lenta e inestable

A ver , supongo que ha lo habras hecho todo si eres lngeniero informatico pero por sea caso te recuerdo algunos pasos a descartar para agilizar la deteccion de problemas.
- conectar router directamente a ptr
- cambiar cable adsl
- revisar estado de cableado correspondiente a tu linea en riti
- realizar test de linea a traves de app movil "mi livebox" (descarga disponible para android y ios) para ver estado y distancia de la central.
Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
nofly
Solucionador

Hola @cperez86

en tu caso está claro que tienes un problema en la linea, y si no lo has hecho , que supongo que si, abrir una incidencia técnica con todos estos problemas del ADSL a traves del 1470 para que pase un tecnico y te revfise la linea, ya que muy normal esta claro que no es...

suerte!

adispain
Participador habitual

A ver , supongo que ha lo habras hecho todo si eres lngeniero informatico pero por sea caso te recuerdo algunos pasos a descartar para agilizar la deteccion de problemas.
- conectar router directamente a ptr
- cambiar cable adsl
- revisar estado de cableado correspondiente a tu linea en riti
- realizar test de linea a traves de app movil "mi livebox" (descarga disponible para android y ios) para ver estado y distancia de la central.
Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado