Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Contrato sin seguimiento

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo

[SOLUCIONADO] Contrato sin seguimiento

Buenas tardes!
El 28 de junio realicé una portabilidad de un fijo+móvil para mi casa, fibra con oferta de una tarifa Love. El mismo día, y aparte, para mi apartamento realicé una nueva alta sólo de fibra. La fibra del apartamento la instalaron ese mismo día, y en dos días se realizó la portabilidad del móvil que tengo adscrito al contrato fijo+móvil, pero no me llegaba ningún aviso respecto a la fibra del fijo, ni me dejaba hacer ningún seguimiento. Cuando entro en Mi Orange me sale el contrato del móvil, y los datos de la dirección del fijo, pero no aparece el número del fijo por ningún lado. Si intento entrar con el número del DNI, me dice el programa que no tienen ningún contrato asociado a ese número. Como hace ya 10 días, y estoy sin internet excepto la del móvil (benditos 10Gb), he llamado al servicio de atención. Me han dicho que efectivamente, el contrato del apartamento está todo correcto, pero en la parte del fijo+móvil de mi casa me dicen que sólo les aparece el móvil. Indagando por otro lado, encuentran el contrato del fijo al que está asociado el móvil, pero me dicen que por algún motivo, no se le ha dado seguimiento/finalización a la orden. Intentan darle seguimiento y que vengan a instalarme la fibra, pero no consiguen acceder por algún motivo. Entonces me ofrecen mantenerme la oferta, pero con un número de fijo nuevo, dado que no pueden trabajar sobre ese número fijo. O si no quiero un número nuevo, me ofrecen que llame a portabilidad y cancele la portabilidad de fijo+móvil, para empezar de nuevo la oferta y el contrato, dado que aún no han pasado 15 días desde el cambio. Llamo a Portabilidad, donde se llevan las manos a la cabeza, y me explican que posiblemente todo sea debido a que Telefónica no quiere soltar la línea, y que pueden tardar hasta 20 días, pero que pasado ese tiempo, no debería haber problemas para poder disponer del número, y me piden que espere. Mientras tanto, intentan acceder al contrato por el DNI (y no pueden), y por los apellidos y número de móvil, que sí les deja al menos ver los detalles de la oferta.
Yo lo único que quiero saber es si realmente al acabar esos 15-20 días, se va a realizar la portabilidad del fijo y alguien vendrá a instalarme la fibra a casa, o si el contrato seguirá en ese extraño limbo donde está ahora, donde sólo figura el móvil y no el fijo.
Y si cuando me llegue la factura, me van a cobrar la Love Sin Límites que figura en mi contrato (fijo+móvil+TV con fútbol), siendo que no tengo a fecha de hoy ni fijo ni TV, pero sí el número de móvil. Ah! Y el K4 que me dieron con la oferta.
Y si es posible, me gustaría poder poner el DNI donde dice "Consultar el estado de...", y que lo reconociera, y me dijera que el contrato existe, y en que paso se encuentra.
Espero que realmente sea sólo cuestión de esperar a que Movistar suelte la línea, pero sigo preguntándome por qué el DNI y el número del fijo no salen por ningún lado, ni me llegan mensajes de seguimiento respecto a ese contrato.
Un saludo, y espero con ansia a que alguien arroje un poco de luz sobre esta rocambolesca situación.
Hasta ahora! Y gracias.

Etiquetas (1)
Superusuario

Re: Contrato sin seguimiento

Hola @RosaO

Por lo que cuentas tiene toda la pinta que Movistar quiere agotar los plazos que tiene para "liberar" la línea del fijo. Por eso los plazos de activación son mayores en una portabilidad que en un alta nuevo.

Según la web el alta tiene un periodo máximo de unos 24 días.

Un saludo

Generador de logros