Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Contrato 300 mb y solo me llegan 100 mb

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] Contrato 300 mb y solo me llegan 100 mb

Tengo contratado 300 megas en fibra y solo me están llegando 100. He llamado al 1470 y me pasan con un contestador que te reinicia el router, pero me siguen llegando los mismos megas. No estoy de acuerdo en pagar un servicio que no llega. 

Soluciones aceptadas
Highlighted
Nuevo Solucionador

Re: Contrato 300 mb y solo me llegan 100 mb

En este foro ha habido varias consultas similares y despues de varias pruebas el usuario admitia que tenia un pc con mas de 10 años de antiguedad (su tarjeta de red no soporta los 300 megas).

Si este no es tu caso:

-haz el test de velocidad en las paginas www.testdevelocidad.es o https://www.speedtest.net/es con el pc en modo seguro conectado al router por cable eth con categoria CAT5e o superior. La tarjeta de red debe estar configurada como Gigabyte.

-Asegurate que no haya ningún otro dispositivo por wifi conectado al router (moviles, tablet, smart tv, etc...), en caso de duda apaga el wifi.

-Si tienes fibra indirecta comprueba que el cable entre la ONT y el router es que el venia con los dispositivos, si lo has cambiado por otro mas largo debes comprobar que sea de categoria CAT5e o superior .

Suerte.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Superusuario

Hola. Bienvenido a la Comunidad.

¿ Tu ordenador aguanta más de 100 megas?. ¿Cómo realizas la medición?.

Un saludo.

Highlighted
Observador frecuente

Buenas lo he probado tanto en pc, spp móvil y en el mismo deco de orange

Observador frecuente

Ya no hay más respuestas???

Highlighted
Superusuario

Hay ordenadores que no pueden pasar de 100 Mb. Para realizar la prueba se conecta el ordenador al router por cable y en modo seguro, procurando que no haya ningún dispositivo más conectado.

Un saludo.

Highlighted
Nuevo Solucionador

En este foro ha habido varias consultas similares y despues de varias pruebas el usuario admitia que tenia un pc con mas de 10 años de antiguedad (su tarjeta de red no soporta los 300 megas).

Si este no es tu caso:

-haz el test de velocidad en las paginas www.testdevelocidad.es o https://www.speedtest.net/es con el pc en modo seguro conectado al router por cable eth con categoria CAT5e o superior. La tarjeta de red debe estar configurada como Gigabyte.

-Asegurate que no haya ningún otro dispositivo por wifi conectado al router (moviles, tablet, smart tv, etc...), en caso de duda apaga el wifi.

-Si tienes fibra indirecta comprueba que el cable entre la ONT y el router es que el venia con los dispositivos, si lo has cambiado por otro mas largo debes comprobar que sea de categoria CAT5e o superior .

Suerte.

Ver la solución en mensaje original publicado