Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Contratados 600 Mb/s pero 250 Mb/s reales

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo

[SOLUCIONADO] Contratados 600 Mb/s pero 250 Mb/s reales

Tengo contratados 600MB con orange desde Noviembre pasado y speedtest.net siempre me ha dado la velocidad correcta en los tests que he hecho 600MB y en windows se ve que efectivamente recibe y envía 600Mb/s. Tanto a Orange Barcelona, como a otros grandes operadores de speedtest.

Taskmgr_WWAZ8WeMMZ.png

(Esta imagen es de Speedtest.net)

El problema es que estos 600Mb únicamente los veo en speedtest. Si hago el test fast.com (Netflix) la velocidad cae a 250Mb. Si bajo cualquier juego de Steam 250Mb máximos (depende del datacenter que elija). Si bajo algo de la Microsoft Store 250Mb.

Digo, bueno voy a poner 2 cosas en paralelo que necesiten 250Mb + 250Mb a ver si entre ambos saco 500Mb bajando cosas en paralelo, pues no. Si pongo diversas cosas, la velocidad de cada cosa va bajando y la suma siempre da entorno a 250Mb en total.

Taskmgr_wF8LavwMZ9.png

(Esta imagen es de fast.com NETFLIX)

Precísamente me marché de una compañía pequeña local para tener un servicio de primer nivel con buen peering y por eso marché a Orange y me encuentro que el peering de Orange es igual de malo que el de la compañía anterior y encima pago más.

He llamado al servicio técnico y me han dicho que la linea está bien y mis aparatos también, ya lo sé que está bien el speedtest da bien leñe, y que no pueden hacer nada.

¿Es este problema exclusivamente mío? No me creo que Orange no pueda ofrecer a sus clientes 600Mb reales.

Gracias

Soluciones aceptadas
Highlighted
Superusuario

Re: Contratados 600 Mb/s pero 250 Mb/s reales

Tus líneas están bien y tus equipos también, y el resultado de Speedtest también, te aparecen los 600. Por otro lado, no sé si esto viene desde que lo contrataste o si lo has notado recientemente; de ser lo segundo, algunos servicios han limitado los métodos de entrega de datos por el exceso de conexiones a raíz de la pandemia. En cualquier caso, si el test te da los 600, Orange te está dando lo que has contratado. Que luego los servicios limiten de alguna manera las conexiones no es cosa de la operadora.

Un saludo.

--------------------------------------
Meigas Fritas

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Superusuario

Hola @NeV3rKilL ,

Para descartar que sea un problema de los equipos, que tengan algún programa ejecutandose en segundo plano o un vitus te propongo que realices esta prueba:

- Conectarse por cable al router

- Asegurarse de que no hay más dispositivos conectados al router. Aconsejamos desactivar wifi en él.

- Iniciar el PC en modo seguro con red. Así evitamos aplicaciones en segundo plano y posibles malwares que hagan uso de la conexión

- Entrar en www.speedtest.net y hacer la prueba contra el servidor de Orange en Madrid

Publica los resultados en la comunidad.

Generador de logros

Highlighted
Nuevo

Hola Garley.

Eso está publicado ya en el primer post donde ya puse que los resultados de Speedtest, dentro de la red de Orange, sí dan los 600Mb.

El problema es que en cualquier servicio de internet no llegan los 600Mb/s. contratados. Ni en Netflix, ni en Steam, ni en Adobe, ni en Microsoft, ni en Sony, ni en Apple, etc. etc. En todos tengo un cap de alrededor de 250Mb/s.

Mi linea está bien y mis equipos también.

Highlighted
Superusuario

Tus líneas están bien y tus equipos también, y el resultado de Speedtest también, te aparecen los 600. Por otro lado, no sé si esto viene desde que lo contrataste o si lo has notado recientemente; de ser lo segundo, algunos servicios han limitado los métodos de entrega de datos por el exceso de conexiones a raíz de la pandemia. En cualquier caso, si el test te da los 600, Orange te está dando lo que has contratado. Que luego los servicios limiten de alguna manera las conexiones no es cosa de la operadora.

Un saludo.

--------------------------------------
Meigas Fritas

Ver la solución en mensaje original publicado