Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Consulta estado portabilidad si no eres cliente

RESUELTAS
Responder
seomanlu
Participador ocasional

[SOLUCIONADO] Consulta estado portabilidad si no eres cliente

Hola.

Al final me he dicidido y he portado mi ADSL y fijo (con Jazztel) y el móvil (Simyo) a Canguro Ahorro. La pregunta es: ¿cómo puedo comprobar el estado de la portabilidad si todavía no soy cliente?

Y aprovecho para hacer una pregunta: ¿Por qué al pedir la portabilidad online piden un teléfono de contacto distinto del que se solicita la portabilidad? ¿Es que esperan que te quedes sin línea? ¿Qué pasa si no tienes otro? Creo que si estás portando fijo y móvil, dado que las portabilidades se hacen a distinta velocidad, para temas del móvil, si te quedas sin línea, pueden llamarte al fijo. Y viceversa, ¿no?

Saludos.

Benson
Solucionador

seomanlu escribió:

Hola.

Al final me he dicidido y he portado mi ADSL y fijo (con Jazztel) y el móvil (Simyo) a Canguro Ahorro. La pregunta es: ¿cómo puedo comprobar el estado de la portabilidad si todavía no soy cliente?

Y aprovecho para hacer una pregunta: ¿Por qué al pedir la portabilidad online piden un teléfono de contacto distinto del que se solicita la portabilidad? ¿Es que esperan que te quedes sin línea? ¿Qué pasa si no tienes otro? Creo que si estás portando fijo y móvil, dado que las portabilidades se hacen a distinta velocidad, para temas del móvil, si te quedas sin línea, pueden llamarte al fijo. Y viceversa, ¿no?

Saludos.

Hola.

Espero que todo vaya bien.

Para comprobar el pedido lo puedes hacer desde aquí:

http://ayuda.orange.es/seguimiento-pedido-y-reparacion/index.html

Deberías tener uno o dos códigos de seguimiento.

Lo de pedir un número de contacto, supongo que lo hagan por seguridad. No pongo la mano en el fuego por nadie, pero deberían llamarte al tlf. de contacto, y si no respondes al fijo, y a todos los que tengan hasta localizarte.

En las portabilidades móviles va a haber unas 3/6 horas en las que no tendrás servicio, quizás por eso te lo piden.

En las de fijo no sé muy bien cómo funcionan.

Saludos y ya nos contarás 😉

seomanlu
Participador ocasional

Gracias Benson. Te estás convirtiendo en mi ángel de la guarda en estos primeros pasos con Orange. Emoticono muy feliz

De momento no tengo números de seguimiento ni nada, ni siquiera un número de pedido (¿?). La portabilidad la solicité ayer pero todavía no se ha puesto nadie en contacto conmigo. Sólo tengo el e-mail confirmando el pedido (bueno, ellos ponen "la solicitud de compra") y las condiciones del mismo: Canguro ahorro con el descuento del 20% durante 6 meses y los 1.000 minutos de fijo a móvil las 24 horas del día (la promoción que hay en la web para contrataciones online). Pero, como ya he dicho, en ese e-mail no viene ningún número de pedido.

En la web de mi actual operador de móvil se puede consultar el estado de asuntos pendientes que tengas con la línea, entre otras cosas solicitudes de portabilidad, y no aparece nada. Es decir, Orange todavía no ha solicitado la portabilidad a Simyo.

Mi pregunta iba más en el sentido de si es posible saber, sin tener que estar llamando por teléfono, si Orange ha aceptado la portabilidad y la está tramitando o si la ha rechazado. O la tiene parada por algo, etc. Quizás soy un poco impaciente pero antes de solicitarlo vía web fui a informarme a un tienda de cómo se realizaba el proceso de las portbilidades y me dijeron que la del móvil estaba hecha en 48 horas.

Benson
Solucionador

De nada 😉

Sí, un poco impaciente sí jejeje.

Son 24 horas desde que Orange realiza el trámite, supongo que depende de la demanda que tengan.

Deberías recibr un mail y un SMS.

Aquí se explica un poco el proceso.

http://ayuda.orange.es/cc/particulares/respuesta/10468-como-puedo-ver-donde-esta-mi-pedido

Saludos 😉

seomanlu
Participador ocasional

Gracias de nuevo.

No recuerdo que durante el proceso del pedido me solicitara el medio de entrega del mismo. Sí recuerdo un pequeño banner que ponía que para los pedidos online los gastos de envío eran gratis y se hacían en 24/48 horas. Ahora no aparece.

Ahora que lo pienso creo recordar que al terminar la portabilidad en la web me salió una tabla con unos plazos en función del día de la semana y de la franja horaria en la que se solicitara la portabilidad. Pero no la hice mucho caso y ahora no soy capaz de encontrarla.

También creo recordar que indicaba que la portabilidad del fijo podría tardar unos 20 días. Espero que los de Jazztel no se pongan muy pesados con contraofertas e historias. No me gustan esos temas una vez que ya he decidido portar. Y también espero no tener problemas con la devolución del router, que esa es otra.

Benson
Solucionador

La del móvil tarda 2 días:

http://ayuda.orange.es/cc/particulares/respuesta/10312

La del fijo 20 días aproximados:

http://ayuda.orange.es/cc/empresas/respuesta/11092

Estaré pendiente a ver qué tal te va, ya nos contarás 😉