Hola,
Dispongo de una conexión ADSL Orange. Mi router me da estos valores:
Si conecto desde mi equipo (MacBook Pro) y hago ping a google.es, obtengo valores en torno a 25ms. Sin embargo, cuando conecto mi teléfono móvil (OnePlus 3T) a la red WiFi, automáticamente el ping en el ordenador se eleva a 1500ms. En cuanto apago el WiFi del móvil, la conexión regresa a valores normales de 25ms.
¿Alguien sabe a qué puede deberse? ¿Cómo es que la calidad de la conexión se ve deteriorada en función de qué dispositivo se conecte?
¡Gracias!
¡Resuelto! Ir a solución.
Sólo se me ocurre que el móvil genere tanto tráfico en tu red que apenas deje ancho de banda disponible para el PC. Puede que esté descargando actualizaciones o tengas alguna aplicacion (¿o virus?) en el móvil consumiendo mucho ancho de banda.
Con el ordenador apagado, fíjate en el led de red del router a ver si al conectar el móvil empieza a parpadear, lo que sería signo de actividad.
¡Efectivamente! He comprobado qué aplicaciones hacen mayor uso de tráfico WiFi y es la de Fotos. En cuanto la conecto al router, comienza a hacer una copia de seguridad de todas las fotos y vídeos que haya descargado ese día.
En cuanto activo o desactivo los datos WiFi solo a esa aplicación, el ping empeora o mejor respectivamente. Así que... solucionado 😄
¡Gracias!
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?