Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Conexión ADSL lenta al conectar el móvil al WiFi

RESUELTAS
Responder
aiukar
Nuevo

[SOLUCIONADO] Conexión ADSL lenta al conectar el móvil al WiFi

Hola,

Dispongo de una conexión ADSL Orange. Mi router me da estos valores:

• ADSL:  CONECTADO
  • Modo:  G.992.5 (ADSL2+)
  • Bajada:  15080 Kbps.
  • Subida:  760 Kbps.
  • Versión de Firmware:  00.96.321S (19.08.2017-10:37:04)
  • Versión del Boot:  v0.70.03
  • Versión del Módem ADSL: 5.4.1.10.1.1A

Si conecto desde mi equipo (MacBook Pro) y hago ping a google.es, obtengo valores en torno a 25ms. Sin embargo, cuando conecto mi teléfono móvil (OnePlus 3T) a la red WiFi, automáticamente el ping en el ordenador se eleva a 1500ms. En cuanto apago el WiFi del móvil, la conexión regresa a valores normales de 25ms.

¿Alguien sabe a qué puede deberse? ¿Cómo es que la calidad de la conexión se ve deteriorada en función de qué dispositivo se conecte?

¡Gracias!

pcmaster
Superusuario

Sólo se me ocurre que el móvil genere tanto tráfico en tu red que apenas deje ancho de banda disponible para el PC. Puede que esté descargando actualizaciones o tengas alguna aplicacion (¿o virus?) en el móvil consumiendo mucho ancho de banda.

Con el ordenador apagado, fíjate en el led de red del router a ver si al conectar el móvil empieza a parpadear, lo que sería signo de actividad.

aiukar
Nuevo

¡Efectivamente! He comprobado qué aplicaciones hacen mayor uso de tráfico WiFi y es la de Fotos. En cuanto la conecto al router, comienza a hacer una copia de seguridad de todas las fotos y vídeos que haya descargado ese día.

En cuanto activo o desactivo los datos WiFi solo a esa aplicación, el ping empeora o mejor respectivamente. Así que... solucionado 😄

¡Gracias!