Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] ¿Como saber si me roban el wifi?

RESUELTAS
Responder
calopo
No aplicable

[SOLUCIONADO] ¿Como saber si me roban el wifi?

Pues eso, que en los test de medicion de velocidad de conexion me suele salir bastante bajo.

He de decir que tengo contratado el todo en 1 de Orange (20 mb maximo).

Entro en esta web: http://192.168.1.1

pongo admin en ambos recuadros, y en la lista de perfifericos asociados me salen hasta 8 direcciones.

Yo solo he conectado 2 ordenadores a mi router.

¿Eso indica que hay mas dispositivos que se conectan a mi Livebox?

¿Como puedo saber las conexiones activas?

¿En caso de ser así que debo hacer?

Muchas Gracias

Soluciones aceptadas

Re: dudas ADSL

Eso es, Periféricos Asociados Guiño. Las direcciones (números y letras) que te aparecen son las direcciones físicas de las tarjetas de los dispositivos (MAC), ordenadores, teléfonos, etc... Cada equipo tiene la suya propia y única. Para poder comprobarlo tienes varias formas. En los PC's, si abres una terminal (Simbolo del Sistema) puedes verlo introduciendo el comando ipconfig -all.

En cuanto a los teléfonos varía en función de la marca y modelo. Si me los dices, te lo puedo mirar.

Otra opción que tienes es eliminar todas y volver a configurar los equipos uno a uno y accediendo cada vez para saber qué dirección MAC tiene cada equipo que asocias.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
homerboy
No aplicable

dudas ADSL

Hola, hay alguna manera de saber si te están "robando" velocidad del ADSL, dicho de otra forma, si tengo algún vecino disfrutando de mi conexión?
Gracias y feliz 2012!!Guiño

Hola, homerboy,

Accediendo a la interface del router puedes ver los dispositivos conectados y aparte de la seguridad de la clave puedes restringir el acceso por mac.

1 Acceder al router, introduciendo en el navegador la URL:

http://192.168.1.1 o http://livebox

2 Ya en la interfaz del router, ir al apartado Autenticación.

Introducir la Contraseña. Por defecto es admin.

Hacer clic en el botón con la flecha, para validar.

3 Una vez autenticado, hacer clic sobre la pestaña “Configuración” para acceder a los menús de la interface.

4 En el menú Equipos podrás ver los equipos conectados.

Un saludo,

Jose Manuel ADSL

Moderador Foros Orange
homerboy
No aplicable

Hola Jose Manuel y gracias por la ayuda
He mirado en Configuración-Wifi-Periféricos asociados, supongo que te referirás a esto, no?
Me salen una lista de perifericos conectados por wifi pero me los pone como Direccion del periferico con una serie de numeros y letras y no tengo ni idea de a que se refieren. De los seis que me salen, puedo deducir que dos son de los ordenadores y otros dos de telefonos moviles. Las dos direcciones restantes no se de que son...
calopo
No aplicable

Re: ¿Como saber si me roban el wifi?

¿Alguien lo sabe?
Julián_Gonzál
No aplicable

Hola, Calopo

Prueba a ver si te sirve esto:

http://www.seguridadparatodos.es/2011/10/averigua-quien-esta-conectado-tu-red.html

un SAludo.

Eso es, Periféricos Asociados Guiño. Las direcciones (números y letras) que te aparecen son las direcciones físicas de las tarjetas de los dispositivos (MAC), ordenadores, teléfonos, etc... Cada equipo tiene la suya propia y única. Para poder comprobarlo tienes varias formas. En los PC's, si abres una terminal (Simbolo del Sistema) puedes verlo introduciendo el comando ipconfig -all.

En cuanto a los teléfonos varía en función de la marca y modelo. Si me los dices, te lo puedo mirar.

Otra opción que tienes es eliminar todas y volver a configurar los equipos uno a uno y accediendo cada vez para saber qué dirección MAC tiene cada equipo que asocias.

Ver la solución en mensaje original publicado

Hola, calopo,

Te paso un enlace en el que otro usuario realiza la misma consulta que tú. Si tienes alguna duda me lo comentas y te digo.

Un saludo.
Julián_Gonzál
No aplicable

Hola, calopo,

Te paso un enlace en el que otro usuario realiza la misma consulta que tú. Si tienes alguna duda me lo comentas y te digo.

Un saludo.

Hola,

Ese método es "relativamente" fiable, debido a que el Router almecena los dispositivos según han sido conectados. De forma que si el dispositivo utiliza otra IP, no se verá reflejado correctamente.

Me explico: Si conectas 1) PC_casa con IP X y después decides cambiarla a Y. En el router no se verá reflejado el cambio de la IP a menos que haya sido asignada dinámicamente (DHCP) por el mismo.

Creo que la utilización de ambos métodos, es la mejor forma de saber que no te han "pirateado" la Wifi.

Además de por supuesto:

1) Cambiar la contraseña por defecto de la Wifi

Un SAludo.

Muchas gracias por la info Julián González Guiño. calopo, cuando lo pruebes nos cuentas si ha ido todo correcto y si alguien te estaba robando la señal Emoticono sacando la lengua.