Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Como accedo a mi buzón de voz en el teléfono fijo?

RESUELTAS
Responder
Miguel_ADSL
Agente

Re: Como accedo a mi buzón de voz en el teléfono fijo?

Bienvenid@ al foro trasto123, Cuando tengas un momento, me puedes enviar por privado los datos del titular del Adsl (Nº de línea, Nombre, Apellidos, NIF), así como el modelo del terminal telefónico para poder ayudarte. Gracias. Un saludo.
AASL
No aplicable

Yo tampoco puedo activar el buzón de voz con *24*, se activa el desvío de llamadas. NECESITO que mi fijo, cuando estoy hablando, dé señal de comunica a las llamadas entrantes, para que la gente sepa que SI estoy pero que la línea está ocupada y no piensen que no cojo el teléfono. En el 900 901 300 me dicen que configure el buzón de voz para que dé un mensaje de línea ocupada pero SIN QUE DEJEN MENSAJES. Al descolgar y esperar unos segundos me dan la opción de configurar para oir los mensajes desde otro teléfono y lo mismo ocurre llamando al 1200. Así que ¿qué hago? Supongo que para configurar el buzón de voz, primero habrá que activarlo ¿cómo? Por favor, ¿alguien lo sabe?
AASL
No aplicable

Por cierto, después de todas esas operaciones infructuosas, ahora al llamar al fijo cuando está comunicando una voz me dice que "lo sentimos, el buzón está lleno, inténtelo más tarde". Pero lo que debería decir es "lo sentimos,la línea está ocupada, inténtelo más tarde". Para un despacho como éste la diferencia es grande de cara a los clientes. ¿Es posible que al marcar *24* se haya activado el buzón a pesar de que dice que se ha activado el desvío? Gracias anticipadas.
Miguel_ADSL
Agente

Hola AASL, Puede ser que el buzón de voz no este configurado con los parametros que necesitas. Puedes pasarme por privado los datos del titular del Adsl (Nº de línea, Nombre, Apellidos, NIF), y le echo un vistazo. Un saludo.
jmcg
Nuevo Observador

Hola: me sucede lo mismo, al descolgar el teléfono fijo sólo sale una voz explicando cómo acceder al buzón de voz desde otro teléfono, pero nunca escucho las llamadas perdidas ni los mensajes; y marcando el *24* me dice que he activado el desvio de llamadas y sigo sin poder acceder al buzón de voz. Os agradecería me indicarais como puedo solucionarlo. Un saludo
Miguel_ADSL
Agente

Hola jmcg, He activado el buzón de voz en tu línea , ya que no estaba operativo. En cuanto a la consulta sobre los mensajes almacenados en dicho buzón depende del terminal, aunque habitualmente si se trata de un dispositivo inalámbrico, pulsando la tecla de llamada de manera prolongada accedes de manera automática a las llamadas recibidas. En cualquier caso, si me indicas el modelo en concreto del teléfono que utilizas, te puedo decir exctamente como funciona. Prueba y me comentas. Guiño Un saludo.
jmcg
Nuevo Observador

Muchas gracias Miguel_ADSL Por el momento sigue todo igual, con el mismo mensaje de una voz femenina explicando cómo acceder al buzón de voz desde otro teléfono. Respecto al modelo de teléfono inalámbrico, se trata de un Motorola D201. Un saludo
Miguel_ADSL
Agente

Hola jmcg, Una vez que hayas configurado el acceso al buzón de voz como te indica la alocución deberías poder acceder. En todo caso puedes mirar en el manual del teléfono como puedes acceder a las llamadas almacenadas en el buzón, ya que como te inidicaba a nivel de red todo es correcto. Si no cuentas con el manual, puedes visitar la pagina del fabricante para descargarte las instrucciones, ya que es un modelo que nosotros no comercializamos. Prueba y me dices como ha ido. Un saludo.
jmcg
Nuevo Observador

Hola Miguel. Yo puedo acceder en el teléfono inalámbrico a las llamadas recibidas, tanto a las que he respondido como a las perdidas, pero escritas en la pantalla y sin diferencia entre ellas. Pero lo que yo esperaba era poder escuchar, al descolgar el teléfono, la voz de la operadora indicándome si tenía alguna llamada perdida o no, y escuchar el mensaje o el número de esa llamada perdida (igual que cuando tenía la línea con telefónica). No sé si eso es posible con vuestra línea. (Por otro lado ¿no se puede sacar el mensaje que sale continuamente indicándome como acceder al buzón de voz desde otro teléfono que no sea mi fijo?... no le encuentro el más mínimo sentido que me aparezca precisamente cuando descuelgo el fijo) Muchas gracias y un saludo
Miguel_ADSL
Agente

Hola jmcg, Por supuesto que tienes que poder acceder al buzón de voz desde el terminal. Como te comentaba solamente tienes que seguir las indicaciones que aparecen en el manual de tu teléfono donde se indica como consultar los mensajes del contestador. En la mayoría de los terminales esta consulta se realiza dejando pulsada la tecla de llamada prolongadamente, aunque si hay otra forma de acceder tiene que aparecer en las instrucciones. Por otra parte comprueba en tu teléfono si tiene un botón para cambiar el modo de maracado por Tonos o Pulsos. Si dispone de este botón debes ponerlo en la opcion de Tonos. Para hacer deaparecer el mensaje que te aparece continuamente, debes seguir las instrucciones que te indica la alocución, una vez que lo hayas hecho ya no volvera a reproducirse Prueba con esto y me cuentas Guiño. Un saludo.