Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Cobro abusivo de permanencia

RESUELTAS
Responder
Nuevo

[SOLUCIONADO] Cobro abusivo de permanencia

Hola escribo por aqui por que no se por donde escribir ni como abrir nuevo tema.

LLevaba con Orange desde febrero del 2005 cuando todavia era Amena , despues de que cada vez que tuviera cualquier problemilla me engañaban con descuentos en linea o con un nuevo terminal hasta que en Octubre me llamaron para comunicarme que podian ponerme fibra optica a lo cual accedi , me regalaban un telefono el cual si es verdad que tienen mis mas de 320 llamadas a orange grabadas estara grabado que si la fibra optica no funcionaba por lo que fuera no queria el telefono bueno ppues la llamada se hizo aproximadamente el 2o de Noviembre y para el 22 tenia ya el movil y para el 30 mas o menos la linea de fibra .
El dia 5 me quedo sin linea de telefono ni fibra nii internet ni na de na, me pongo a llamar una media de 3 4 llamadas al dia hablando con todo el continente latinoamericano hasta que un buen dia di con un operador español que me dijo que la palabra magica para hablar con España era "BAJA" total que se tiraron quince dias dandome largas hasta que me canse y me fui con movistar a lo cual empezaron las llamadas , un cargo al banco cobrandome 100 euros por cada movil la cual devolvi, puse una demanda en consumo y estas pasadas navidades me llamaron diciendome que me mandaban una factura rectificativa quitandome los cargos por ,los moviles la cual pague pero resulta que cual es mi srpresa cuando miro hoy la cuenta del banco y veo que me han cargado 185 euros los cuales he devuelto y estoy a la espera de ver que pasa, ya que por lo que veo ellos no indemnizan solo rrecaudan.

Soluciones aceptadas
Highlighted
Android

Re: Cobro abusivo de permanencia

Buenas!
Agarrandonos a la ley, o con la ley en la mano, si tramitaste la portabilidad teniendo permanencia procederia el cobro de las permanencias, tanto de fijo como de movil.
Solamente habria unos casos concretos en los cuales se podria solicitar la baja sin permanencia, que serian:
1-Baja de linea por fallecimiento del titular.
2-Baja de linea por cambio forzoso de tarifa o prunning, siempre que esta se solicite en los 30 dias naturales siguientes al cambio de las condiciones.
3-Baja de linea por reiteracion de averias, que serian 3 averias por el mismo motivo en el mismo mes
4-Baja por indisponibilidad continua de 30 dias seguidos en el servicio de fijo.
Asi pues,si segun indicas la averia llevaba 15 dias y portaste a movistar en principio la penalizacion es procedente...aunque como consumidor puedes interponer la reclamacion en cualquier organismo de los que disponemos los consumodores para ello a ver si tienes suerte.
Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Android

Re: Cobro abusivo de permanencia

Buenas!
Agarrandonos a la ley, o con la ley en la mano, si tramitaste la portabilidad teniendo permanencia procederia el cobro de las permanencias, tanto de fijo como de movil.
Solamente habria unos casos concretos en los cuales se podria solicitar la baja sin permanencia, que serian:
1-Baja de linea por fallecimiento del titular.
2-Baja de linea por cambio forzoso de tarifa o prunning, siempre que esta se solicite en los 30 dias naturales siguientes al cambio de las condiciones.
3-Baja de linea por reiteracion de averias, que serian 3 averias por el mismo motivo en el mismo mes
4-Baja por indisponibilidad continua de 30 dias seguidos en el servicio de fijo.
Asi pues,si segun indicas la averia llevaba 15 dias y portaste a movistar en principio la penalizacion es procedente...aunque como consumidor puedes interponer la reclamacion en cualquier organismo de los que disponemos los consumodores para ello a ver si tienes suerte.
Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado