Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Cobertura fibra óptica

RESUELTAS
Responder
Nuevo

[SOLUCIONADO] Cobertura fibra óptica

Hola buenos días me pongo en contacto con ustedes porque soy la única persona que no tiene fibra óptica en Durango, tiene hasta el portal de mi abuela que vive al lado mio
Calle conventos n23
Haber si podéis hacer algo
Saludos

Nuevo

Re: Cobertura fibra óptica

Hay alguien por ahí ?
Ya se porque ha sido la movida por culpa unos vecinos chiflados que justo les toco ser administradores , se hacer una reunión es tan difícil que volváis a enviar a un comercial para la solicitud de la instalacion?
Superusuario

Hola. Para eso te tienen que contestar los moderadores de la comunidad. Hoy al ser festivo no hay servicio y mañana al ser Nochebuena no se si habrá. Espera a que te respondan, seguro que lo harán.
Un saludo y feliz Navidad.
Nuevo

Ok esperare entonces y feliz navidad

Moderator

Hola, @Jokin1990

Desde Comunidad no podemos hacer nada de forma directa, pero una vez se tenga el visto bueno de la comunidad de propietarios puedes solicitarlo por teléfono en el 900834073 o por correo electrónico escribiendo a atencion.fibra@orange.com

¡Saludos y felices Fiestas!

firma-orange
Observador fiel

Dudas sobre cobertura de fibra

Buenas,

Vereis, quisiera exponer un problema que tenemos en la comunidad de vecinos. Es un edificio de nueva construcción (2017), 53 viviendas, todas ocupadas ya. El edificio como digo es nuevecito, con su RITI perfecto con patch panel para las conexiones de fibra, del RITI a todas las viviendas también va fibra y todos tenemos un PAU en los pisos con la roseta de fibra. Es decir, edificio 100% preparado para la fibra.

El problema que tenemos es que, curiosamente, NO tenemos cobertura de Orange. Y digo curiosamente porque todos los edificios colindantes, incluso en la acera de enfrente que veo desde mi ventana a 5 metros, sí que hay fibra de Orange.

Hemos tratado el tema en reuniones de la Comunidad, somos muchos potenciales clientes que estamos "deseando" que alguien (hablo de Orange porque por todos los alrededores sois vosotros los que habeis cableado... como digo, enfrente del edificio pasa vuestro cableado y hay CTOs a mansalva vuestras) nos instale las CTO de fibra en el edificio para darnos servicio. Se ha hablado con ayuntamiento y demás y nadie nos ofrece solución.

¿Habría alguna manera, algun departamento o algo donde se pudiera dirigir la Comunidad de Propietarios para tratar este tema? Es bastante indignante, espero que se me entienda, que precisamente los que tenemos el bloque nuevecito a estrenar, con todas nuestras viviendas cableadas con fibra, con Ethernet en todas las habitaciones... seamos el único edificio del barrio/zona sin fibra de Orange. No sé, ¿no habría alguna manera de estudiar el tema? ¿Quizá sacar el compromiso de los propietarios de tener determinada permanencia a cambio de que Orange decida cablear este trocito de calle?

Me consta, por lo dicho por el resto de vecinos, que de 53 viviendas que somos, la gran mayoría estamos deseando que alguien nos dé cobertura de fibra.

Por cierto, más curioso todavía es que si yo meto mi dirección en el buscador de Orange aparece que sí que tengo cobertura de Fibra, pero sé de buena mano que es un error, puesto que nadie en todo el edificio la tiene y yo mismo he comprobado en el RITI que no hay ni rastro de CTOs de Orange (ni de nadie).

Saludos.