Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Cobertura WIFI FIBRA 30mb

RESUELTAS
Responder
any90
Nuevo

[SOLUCIONADO] Cobertura WIFI FIBRA 30mb

Hola, hace unos dias me han instalado el router de la fibra opica.

El piso es antiguo y grande. Me ha puesto el routen en el pasillo para que tenga mas cobertura. Y tengo ya puesto un aplificador en el salon.

El probema es que mi mac conctado con WIFI obviamnte (nunca uso la conexion con cabe) le llegan desde 6 a 12 mb, solo.  Y va saltando. He notado que va super lento a aveces. Hay momento sque parece que peor que el ADSL.

Con el cable si que llegan los 30, pero no me sirve para nada, porque no lo uso.

Si me conecto al amplicador de señal netgear. El casi lo mismo: unos 12mb. 

Del servicio tecnico de Orange me dicen que no pueden hacer nada y que es tambien el ordenador (que no se que tarjeta de wifi hay que cambiarla) que no soporta tanta velocidad: pero PREGUNTO: una cosa son 20 mb, me conformo pero 10?

Hay alguna opcion para arreglarlo???

Porque francamente estoy pensado darme de baja. Porque total es casi lo mismo que ADSL y la cantidad de cables que han tenido que poner es un disparate. 

Soluciones aceptadas
drivers66
Nuevo Solucionador

Re: Cobertura WIFI FIBRA 30mb

Juanfran, el Livebox 2.1 te baja sin problemas a 30MB. Si quieres te pongo una captura de mi ordenador, siuado a unos 6m del router, en una habitacion distinta, dando los 30/5 de la fibra Neba. 

El 2.2 te permite alcanzar velocidades superiores si estas cerca del router,, pero su Wifi no tiene mas capacidad de penetracion ni llega a mayor distancia que el del 2.1. Al incorporar la banda de 5GHz, tienes la ventaja de tener menos interferencias y quiza aqui gane algo, y como digo, tener velocidades mayores de 200MB, pero como digo, solo si estas muy cerca del router. 

Yo antes de cambiar de router, probaria lo que dices de buscar un canal menos saturado. 

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
JuanFran3
Top User Avanzado

A ver, que aquí entran varias cosas en juego:

Si tienes un router livebox 2.1 para que te pase de 18-19 Mb por wifi lo vas a tener complicado (aunque se puede que lo he visto por wifi a 24 Mbps.

Puedes intentar solicitar que te envíen el Livebox 2.2 (O Livebox Next), que alcanza velocidades bastante superiores por WIFI respecto al Livebox 2.1.

Por si acaso no lo has hecho ya, te recomendaria instalar una aplicación de las muchas que hay para el móvil que analizan los distintos canales de Wifi para ver cual es el más recomendable. En algunas ocasiones si muchos vecinos usáis por ejemplo el canal 6, yo ya he visto diferencias de 5-6 Mb por cambiar únicamente el canal.

drivers66
Nuevo Solucionador

Juanfran, el Livebox 2.1 te baja sin problemas a 30MB. Si quieres te pongo una captura de mi ordenador, siuado a unos 6m del router, en una habitacion distinta, dando los 30/5 de la fibra Neba. 

El 2.2 te permite alcanzar velocidades superiores si estas cerca del router,, pero su Wifi no tiene mas capacidad de penetracion ni llega a mayor distancia que el del 2.1. Al incorporar la banda de 5GHz, tienes la ventaja de tener menos interferencias y quiza aqui gane algo, y como digo, tener velocidades mayores de 200MB, pero como digo, solo si estas muy cerca del router. 

Yo antes de cambiar de router, probaria lo que dices de buscar un canal menos saturado. 

Ver la solución en mensaje original publicado

JuanFran3
Top User Avanzado

Drivers66, Guiño Información correcta.

Si te fijas, dije que poder se puede, y afortunado eres jejeje

Pero el Livebox 2.1 por Wifi en muchas ocasiones le cuesta con fibras de 30 Mb.

Yo en casa de un familiar no conseguí que pase de 24 Mbps Emoticono triste