Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Cancelar Portabilidad

RESUELTAS
Responder
Highlighted

[SOLUCIONADO] Cancelar Portabilidad

He llamado para cancelar una portabiliadad de adsl, la cual en ningun momento de la contratacion me avisaron de que la cancelación de la misma me llevaria coste alguno, es más, pregunté y me indicaron que no conllevaba ningun coste. Al momento de querer cancelarla me informan de que lleva un coste de 139 euros, ¿como puede ser esto? No me puedo creer que den tan mala información, necesito que alguien me solucione el problema porque me parece pésimo este servicio.

Soluciones aceptadas
Highlighted
Android

Re: Cancelar Portabilidad

Buenas!
El desistimiento no tiene coste alguno y en cuanto a la cancelacion tiene una serie de costes de loa cuales hay que advertir al cliente en el momento de la contratacion y que deberan de ser razonables.
Cuando gestionamos una portabilidad, esto supone una serie de gastos que siendo sensatos orange no ha de cubrir, sino que ha de hacerlo el cliente.En ningun caso se trata de una penalizacion, sino que es el gasto generado por el alta y la posterior cancelacion, entre otras cosas porque la persona que te gestiono el alta y la que te va a gestionar la cancelacion cobran un sueldo que no sale del aire, ademas de los propios gastos de las gestiones que irange haya realizafo para que luego se quede en nada.
Obviamente, no tieness porque estar de acuerdo con ello, por lo que puedes interponer reclamación en cualquier organismo de los cuales diponemos los consumidores.
Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Android

Hola @amorcampos

Realmente así es, si se cancela la portabilidad hay que abonar 113,90 € + IVA, la persona que te atendió se equivocó al decirte que no conlleva coste alguno.

Lo que puedes hacer, es si no quedas satisfecho con el servicio, es desestimar el contrato hasta 15 días después desde que comienzas a disfrutar de los servicios para darte de baja sin ningún coste. El teléfono al que tienes que llamar para ello es el 900901332.

Un saludo.

Highlighted
Nuevo participador

amorcampos escribió:

en ningun momento de la contratacion me avisaron de que la cancelación de la misma me llevaria coste alguno, es más, pregunté y me indicaron que no conllevaba ningun coste. 

***

¡Buenos días, amorcampos!

En mi experiencia he aprendido que si incumple o se equivoca el cliente, paga el cliente. Y si incumple o se equivoca Orange, sigue pagando el cliente. 

Espera, aunque se te haga un poco largo, a que te baje la penalización y vuela.

Saludos.

Highlighted
Participador habitual

este problema ya se esta tratando en otros hilos en esta comunidad. Sere breve (y no estoy de acuerdo con las politicas estas):

Cuando haces la grabacion te indican que puedes rescindir del contrato sin penalizacion alguna.

El plazo máximo para estas devoluciones es de 14 días naturales, a contar desde la fecha en la que recibiste tu pedido. Es decir, si no recibes tu pedido porque lo cancelas antes, se reservan el derecho de cobrarte esos "hasta" 139€ en concepto de gastos de gestion ocasionados por tu pedido. La unica forma de desistir de forma que no te ocasione gasto alguno es hacerlo una vez tengas el servicio contratado activado. Emoticono triste

Highlighted
Nuevo Solucionador

Re: Cancelar PortabilidadEsPortabilidadE

Es ilegal que te cobren penalización por cancelar una portabilidad al aceptar una contra oferta de tu compañia actual. Si te pasan el cargo devuelve el recibo, a ver quien se mete en un juicio para reclamarle ciento y pico de euros sabiendo además que no pueden hacerlo. La gente normalmente no lo saben y dejan que se lo cobren, gracias a que un agente de una compañía que me lo explicó cuando tenía que cancelar una portabilidad a Vodafone, incluso su compañía que era Jazztel lo hacía y aún así me dijo que era ilegal.

Cancele la portabilidad y no pagué nada.

Es más, por lo que leí te pueden cobrar unos gastos de una gestión que ellos hacen pero que son unos pocos céntimos.

Highlighted
Nuevo Solucionador

Re: Cancelar PortabilidadEsPortabilidadE

En abril de 2011, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) emitió una resolución en la que advierte que "las leyes de Defensa de los Consumidores y Usuarios y de Ordenación del Comercio Minorista impiden expresamente cobrar al usuario algún tipo de gasto incurrido por el operador como consecuencia del desistimiento del contrato, como es la cancelación de la solicitud de portabilidad necesaria para la prestación de sus servicios".
Highlighted
Android

Buenas!
El desistimiento no tiene coste alguno y en cuanto a la cancelacion tiene una serie de costes de loa cuales hay que advertir al cliente en el momento de la contratacion y que deberan de ser razonables.
Cuando gestionamos una portabilidad, esto supone una serie de gastos que siendo sensatos orange no ha de cubrir, sino que ha de hacerlo el cliente.En ningun caso se trata de una penalizacion, sino que es el gasto generado por el alta y la posterior cancelacion, entre otras cosas porque la persona que te gestiono el alta y la que te va a gestionar la cancelacion cobran un sueldo que no sale del aire, ademas de los propios gastos de las gestiones que irange haya realizafo para que luego se quede en nada.
Obviamente, no tieness porque estar de acuerdo con ello, por lo que puedes interponer reclamación en cualquier organismo de los cuales diponemos los consumidores.
Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Nuevo Solucionador

Ni caso
Highlighted
Nuevo Solucionador

Lo mismo que cobra un empleado de una tienda cuando entras, tocas lo que quieres y lo devuelves a su estantería o lo dejas en cualquier otra y tiene que ir el dependiente a ponerla en su sitio ¿te cobran algo?
Highlighted
Android

Buenas!
Como dije hay que informar antes al cliente de este coste, hecho que se hace en la grabación que hiciste.Si entras a la tienda y el dependiente te avisa de tales costes y aceptas?
Como ya te dije no tienes porque estar de acuerdo, pudiendo interponer la reclamacion.
Saludos!