cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Cancelación de Portabilidad tras llamada de Orange

RESUELTAS
Responder
DavidFerMar
Superusuario

[SOLUCIONADO] Cancelación de Portabilidad tras llamada de Orange

Buenas noches,
Hace poco se me acabó el descuento del 60% en mi contrato con Orange y tras conversación con el departamento comercial la oferta que me ofrecían estaba muy lejos de las ofrecidas por otras compañías, con lo que decidimos gestionar la portabilidad de todos los servicios (fibra + fijo + 3 líneas móviles)
Tras la instalación de los equipos de la nueva compañía en menos de 24 horas recibimos la llamada de retención de Orange con una oferta mucho mejor (fue una pena no habernosla ofrecido antes pero bueno...), que decidimos aceptar. La pregunta es: Debo devolver los equipos antiguos de Orange en una tienda y esperar a la visita del técnico que me instale unos nuevos equipos? o se podrían reutilizar los antiguos equipos de Orange para volver a tener línea (sin necesidad de la visita del técnico)?
No se si me explico.... si necesitan algún dato estoy a su disposición,
NOTA: La línea fija no se llegó a portar, aun estabamos con el número provisional de la otra compañía.
Gracias por su tiempo. Un saludo!

--------------------------------------
La vida te regala todos los días un cheque de 24 horas, tú decides como invertirlo
Anonymous
No aplicable

Hola @DavidFerMar ,

 

En mi opinión si no se ha desmontado la instalación anterior de Orange lo más cómodo y rápido es que uses los equipos antiguos, aunque es posible que tambien recibas por correo otros equipos de Orange nuevos que los puedes guardar como backup por si algún día te falla alguno.

 

Saludos,

DavidFerMar
Superusuario

Gracias por la rápida respuesta @Anonymous 🙂
Supongo que cuando te refieres a si la instalación fue desmontada hablas de si han retirado la acometida, no?
Detallo un poco más la situación. El servicio es de Fibra indirecta, es una vivienda unifamiliar a la que el cableado le llega desde un poste cercano donde está situada la CTO de Movistar. En el proceso de portabilidad ha venido primero un técnico de Movistar a revisar el puerto de conexión en la CTO y hacer las pruebas pertinentes en el PTRO del interior de la vivienda, tras lo cual (al día siguiente) ha venido MM a instalar sus equipos dejando el número provisional.
Antes de que se realizara la portabilidad del número fijo, dentro del plazo indicado en la llamada de retención de Orange para no tener que solicitar una retroportabilidad, y siguiendo las indicaciones de Orange, llamamos a MM (al número que nos dijo Orange) para cancelar todo.
Por otro lado (como me comentabas en tu respuesta) ya nos ha llegado el SMS notificando el envío de los nuevos equipos, por eso no estoy seguro de que hacer con los antiguos, entiendo que quedarme con ambos no sería correcto y quizás tenga un cargo adicional por no devolverlos, pero ni idea, de ahí la creación del hilo. Estaría genial y ojalá se pueda hacer lo que dices, pero preferiría tener una confirmación al 100% para no tener sorpresas después.
De nuevo gracias por tu tiempo, te mando un cordial saludo

--------------------------------------
La vida te regala todos los días un cheque de 24 horas, tú decides como invertirlo
Anonymous
No aplicable

Hola @DavidFerMar ,

 

Mientras seas cliente de Orange nunca te penalizará por tener equipos de más siempre que no te solicite la devolución, te lo digo por experiencia porque actualmente tengo 2 livebox + y un Next, en un cambio de tarifa móvil me enviaron sin pedirlo un router hace casi dos años. En su momento pasé de llamar al 1470 o devolverlo no vaya a ser que alguien se equivoque y lo interprete como una baja de línea. Los router me sirven para resolver dudas en esta comunidad y por si algún día se estropea uno, eso sí, tengo muy claro que tengo que devolverlos si dejo de ser cliente.

 

Saludos,

DavidFerMar
Superusuario


@Anonymous  ha escrito:

Hola @DavidFerMar ,

 

Mientras seas cliente de Orange nunca te penalizará por tener equipos de más siempre que no te solicite la devolución, te lo digo por experiencia porque actualmente tengo 2 livebox + y un Next, en un cambio de tarifa móvil me enviaron sin pedirlo un router hace casi dos años. En su momento pasé de llamar al 1470 o devolverlo no vaya a ser que alguien se equivoque y lo interprete como una baja de línea. Los router me sirven para resolver dudas en esta comunidad y por si algún día se estropea uno, eso sí, tengo muy claro que tengo que devolverlos si dejo de ser cliente.

 

Saludos,


Mas claro imposible, oLe torero jajjaj pues muchisimas gracias de verdad por la info, estoy seguro de que pasaré unas cuantas horas entretenido cacharreando 🙂
PD: Ahora solo queda esperar como se resuelve la "amenaza" de penalización de MM, que supuestamente se puede reclamar si figura en el contrato que me llegó por email del equipo de retención..en teoría debería aceptar el cargo y pasarle los datos a Orange pero eso ya en otro hilo cuando pasen el cargo

--------------------------------------
La vida te regala todos los días un cheque de 24 horas, tú decides como invertirlo
Anonymous
No aplicable

Hola @DavidFerMar ,

 

MM te va a penalizar fijo, si Orange por escrito te comentó que se hacen cargo de ella, primero la tienes que abonar tú y después solicitar a Orange la devolución siguiendo el procedimiento establecido. Por lo que he leído en esta comunidad creo que es mas eficaz solicitar la devolución a través de un moderador de esta comunidad.

 

Saludos,

DavidFerMar
Superusuario

eso he leído, pagar y reclamar, en fin... a saber cuantos desisten dejandolo por imposible o acabando en alguna lista de morosos, a lo mejor compensa económicamente aunque se queden algunos clientes por el camino... pues tocará pagar y luego se verá, ya os tengo al tanto. Ten por seguro que sereis los primeros en enteraros si hay problemas xD
Gracias @Anonymous   !=)

--------------------------------------
La vida te regala todos los días un cheque de 24 horas, tú decides como invertirlo