Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Cambio de ubicacion del telefono fijo y adsl

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo

[SOLUCIONADO] Cambio de ubicacion del telefono fijo y adsl

Hola buenos dias
Hace 2 años y medio solicite un cambio de domicilio, el personal de orange que vino a mi casa me lo instalo en la cochera, vivo en un unifamiliar de 4 plantas, la cochera es como un sotano y el salon lo tengo en la primera planta,le dije que lo queria en el salon y me contesto que el no podia ponermelo, que llamase a un chispa, ( electricista) y me dejo los metros de cable y todo los aparatos para montarlo, no me dio nada mas ni firme nada mas, como no uso el telefono fijo aunke no lo vi normal lo deje en medio de la cochera, y bueno asi he estado 2 años y medio, en alguna ocasion lo comente a orange pero asi se quedo.
El 22 de agosto de este año comtrate la tv de orange y cd me llego el aparato para conectar la tv , fue imposible ya que el telefono estaba en la cochera
Llame a orange y me dice que tengo que pagar un cambio de ubicacion porque debi dar en su dia la incidencia( que la di pero no consta)
Tampoco se cuanto cuesta el cambio de ubicacion ni me lo dijeron o la opcion de otro aparato tb a cuenta mia, les dije que no era culpa mia porque no soy tecnico y mucho menos responsable de la actuacion del tecnico de orange
Contestacion de orange que no son responsables y que no habia otra solucion
A todo esto cd miro mi factura sigue estando el primer domicilio es decir no cambiaron direccion
Entonces quiero saber
1° si en la factura no hay cambio de domicilio puedo solicitarlo de nuevo
2° nunca es responsable orange de los tecnicos que mandan
3° cuanto cuesta el cambio de ubicacion?

Soluciones aceptadas
Highlighted
Superusuario

Re: Cambio de ubicacion del telefono fijo y adsl

Hola @helen2171 !

Orange tiene diferenciados el domicilio de servicio, facturacion, etc...

Si tienes servicio en el nuevo domicilio es porque esta dado de alta en los sistemas de orange de lo contrario tendrias una llamativa luz roja en tu router indicando que no tienes servicio.

Supongo que si te han puesto el ptr en el sotano, es porque es la entrada de telefonia que tenia tu vivienda, sigo suponiendo que tendras una instalacion interna de telefonia (rosetas)... por lo cual una posible solucion es un "parcheo". Esto consiste en dar servicio a la instalacion interna del domicilio (rosetas) desde el ptr que te instalo en el alta Orange.

Ante todo prueba si el parcheo ya esta hecho (que el tecnico instalador lo hubiera dejado conectado) conectando el router en una roseta donde quieres tener el router instalado (teniendo siempre el ptr con la pestaña de prueba bajada) y esperar a ver si sincroniza (luz verde).

En caso contrario te recomendaria llamar a cualquier electricista ya que si la solucion es como te indico anteriormente puede ser facil, limpia y seguro que no sera excesivamente costosa.

Un saludo!

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Superusuario

Buenos días, añadir coste ubicación del adsl serían 35 euros más IVA.
En el alta se podría haber solicitado el parcheo.. después de periodo de alta tendría coste.
Un saludo

Todas las respuestas
Highlighted
Superusuario

Hola @helen2171 !

Orange tiene diferenciados el domicilio de servicio, facturacion, etc...

Si tienes servicio en el nuevo domicilio es porque esta dado de alta en los sistemas de orange de lo contrario tendrias una llamativa luz roja en tu router indicando que no tienes servicio.

Supongo que si te han puesto el ptr en el sotano, es porque es la entrada de telefonia que tenia tu vivienda, sigo suponiendo que tendras una instalacion interna de telefonia (rosetas)... por lo cual una posible solucion es un "parcheo". Esto consiste en dar servicio a la instalacion interna del domicilio (rosetas) desde el ptr que te instalo en el alta Orange.

Ante todo prueba si el parcheo ya esta hecho (que el tecnico instalador lo hubiera dejado conectado) conectando el router en una roseta donde quieres tener el router instalado (teniendo siempre el ptr con la pestaña de prueba bajada) y esperar a ver si sincroniza (luz verde).

En caso contrario te recomendaria llamar a cualquier electricista ya que si la solucion es como te indico anteriormente puede ser facil, limpia y seguro que no sera excesivamente costosa.

Un saludo!

Highlighted
Superusuario

Buenos días, añadir coste ubicación del adsl serían 35 euros más IVA.
En el alta se podría haber solicitado el parcheo.. después de periodo de alta tendría coste.
Un saludo