Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Cambio de ubicación de la roseta

RESUELTAS
Responder
Patrycm
Nuevo

[SOLUCIONADO] Cambio de ubicación de la roseta

Buenas tardes
a ver yo escribo aquí porque me siento engañada... y me siento engañada por el instalador de fibra.
El primer instalador que vino (telefónica) genial, pero luego vino el de orange... intentamos mover el mueble para hacer la instalación tras la tele... pero como pesa tanto y va por módulos, nos ponemos a moverlo y se va un poco la masilla... así que dice que ahí no lo puede instalar... yo que no entiendo nada de esto le digo si me lo puede instalar en otro lado y me dice que si... me instala la roseta detrás del sofá pero yo pensaba que me pasaría un cable o algo para poner los router en el mueble! Pues no! En el suelo se han quedado los routers y los cables... así que quiero saber donde tengo que reclamar para que me hagan el cambio de ubicación de la roseta a detrás de la tele... que como me han dicho familiares SÍ que se puede perfectamente... pero al parecer no tendría ganas de esforzarse mucho... la pena es que llevo casi 5 años con orange y nunca hemos tenido ningun problema.... y ahora esto...donde puedo reclamar para que me cambien la ubicación? (por supuesto sin ningún coste)
un saludo.

Soluciones aceptadas
Davidmarbella
Nuevo Solucionador

Re: Cambio de ubicación de la roseta

La instalación de la roseta,en principio se hace donde el cliente desea.

Dicho esto,si como dice intentaron instalarla detras del mueble,pero no fue posible moverlo,esto no es culpa del tecnico.

El tecnico no está obligado a mover muebles,es más,lo tiene prohibido,si usted queria la roseta ahí,debe mover usted sus muebles para que el tecnico haga su trabajo.

Cuando se coloca la roseta, el rango de movimiento que tienen los equipos es de 2 metros (distancia que mide el latiguillo), pero no mas. Antes de irse el tecnico,usted debió expresarle su disconformidad con que los equipos quedasen ahí,y el tecnico se lo colocaria en otro sitio (siempre que fuese posible tecnica y fisicamente como ya he dicho antes). 

Ahora el cambio de ubicación corre a cargo del cliente.

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Amós
Solucionador

Buenas tarde,s para pdoer solicitar que vaya un técnico para hacerte ese cambio de roseta tendrás que llama al 1470, marcar tu número de fijo para que te pasen con la parte de adsl y fibra y ya solicitar ahí un técnico.

En principio como es mover una roseta de sitio tiene un coste, creo que 45 euros, pero siendo este el caso a lo mejor te lo pueden devolver.

Davidmarbella
Nuevo Solucionador

La instalación de la roseta,en principio se hace donde el cliente desea.

Dicho esto,si como dice intentaron instalarla detras del mueble,pero no fue posible moverlo,esto no es culpa del tecnico.

El tecnico no está obligado a mover muebles,es más,lo tiene prohibido,si usted queria la roseta ahí,debe mover usted sus muebles para que el tecnico haga su trabajo.

Cuando se coloca la roseta, el rango de movimiento que tienen los equipos es de 2 metros (distancia que mide el latiguillo), pero no mas. Antes de irse el tecnico,usted debió expresarle su disconformidad con que los equipos quedasen ahí,y el tecnico se lo colocaria en otro sitio (siempre que fuese posible tecnica y fisicamente como ya he dicho antes). 

Ahora el cambio de ubicación corre a cargo del cliente.

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

adispain
Participador habitual

El problema es que el tecnico ha instalado la roseta de forma correcta estando el cliente de acuerdo por lo que ahora va a ser dificil conseguir que te la pongan en un punto diferente. De todos modos , no se como etara la instalacion de la vivienda, si la roseta lleva un cable exterior o dentro de un tubo por la pared. Lo mas sencillo seria pegar un cable a lo lago del zockalo hasta donde quieres conectar el rotuer y colocar una roseta externa. El coste es muy bajo y merece la pena. Saludos

Talskubilos
Friendly

¡Cuidadín, que estamos hablando de fibra! Lo que hay que hacer es cambiar el latiguillo de fibra que va de la "roseta" hasta la ONT por uno más largo. Lo que no entiendo es por qué no te lo hizo ya el técnico (el otro día vi a uno en la calle y llevaba un buen puñado de metros de latiguillo de fibra), pero en todo caso tienes que reclamar que vuelvan ty te lo hagan.

Saludos

Davidmarbella
Nuevo Solucionador

Talskubilos escribió:

¡Cuidadín, que estamos hablando de fibra! Lo que hay que hacer es cambiar el latiguillo de fibra que va de la "roseta" hasta la ONT por uno más largo. Lo que no entiendo es por qué no te lo hizo ya el técnico (el otro día vi a uno en la calle y llevaba un buen puñado de metros de latiguillo de fibra), pero en todo caso tienes que reclamar que vuelvan ty te lo hagan.

Saludos

Soy tecnico instalador de Fibra Optica de Orange, con matricula 2597. Los latiguillos,que van conectados desde el Pto a la ONT , miden 2 metros como maximo,. 

Saludos.

Talskubilos
Friendly

Correcto pero un latiguillo no deja de ser un cable de acometida interior con conectores en cada extremo. En una instalación normal tienes lo siguiente:

CTO<---acometida exterior--->Roseta (PTRO)<---acometida interior--->Roseta<---latiguillo--->ONT

pero en función de las características del domicilio y las necesidades del cliente puedes suprimir una de las rosetas y tirar más acometida exterior o interior:

CTO<---acometida exterior--->Roseta (PTRO)<---acometida interior--->ONT

En la fibra NEBA, el tramo hasta el PTRO es propiedad de Telefónica, así que la parte interna es competencia vuestra.

Saludos

Davidmarbella
Nuevo Solucionador

Talskubilos escribió:

Correcto pero un latiguillo no deja de ser un cable de acometida interior con conectores en cada extremo. En una instalación normal tienes lo siguiente:

CTO<---acometida exterior--->Roseta (PTRO)<---acometida interior--->Roseta<---latiguillo--->ONT

pero en función de las características del domicilio y las necesidades del cliente puedes suprimir una de las rosetas y tirar más acometida exterior o interior:

CTO<---acometida exterior--->Roseta (PTRO)<---acometida interior--->ONT

En la fibra NEBA, el tramo hasta el PTRO es propiedad de Telefónica, así que la parte interna es competencia vuestra.

Saludos

El protocolo de actuación de Orange,para interior dice, para altas propias. 

CTO-acometida exterior (se encarga despliegue)-CD-----acometida desde CD a  interior hasta PTR----------ONT.

Y para NEBAS 

PTRO-------acometida interior hasta PTR donde el cliente desee-----ONT. (Algunas veces el PTRO ya está al lado de donde el cliente quiere los equipos y solo se usa un latiguillo de 2m)

En este caso concreto, el tecnico ya ha colocado el PTR donde el cliente queria y estaba de acuerdo en ello,se coloca latiguillo conectado a la ONT y cable de Red al router. No hay mas. 

Para "arreglar" esto,que el cliente ya no lo quiere en ese sitio, el PTR quedaria como rosera de transición,conectando un cable de fibra (no de latiguillo) y llevandolo hasta el siguiente emplazamiento, colocando otro PTR de terminación.

Seguramente,esto no se lo va a cubrir Orange,y como ya dije anteriormente,corra a cuenta del cliente. 

Saludos.